domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña: Un vestido para los malditos

Título: Un vestido para los malditos

Título original: A Dress for the Wicked

Autora: Autumn Krause

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 02/02/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. 

En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. 

Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio? 

Opinión personal:

Tengo que admitir que lo primero que llamó mi atención de Un vestido para los malditos, incluso antes de saber que Pack lo publicaría en español, fue su espectacular portada, que me alegré que mantuviesen en la versión española del libro. Aunque tenía mis dudas sobre si darle una oportunidad, porque había leído críticas muy dispares, desde algunas que decían que era una lectura original y entretenida a otras de lectores que salían algo decepcionados de su lectura, quise darle una oportunidad para poder tener mi propia opinión, además de que no era un libro demasiado extenso y podría desconectar de títulos de fantasía más extensos. Seguid leyendo y os cuento qué me ha parecido. 

Esta historia nos presenta a Emmy Watkins, una joven que adora diseñar y soñar que todos llevan sus preciosos vestidos. Cuando la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncie un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital del reino, Emmy verá la oportunidad de huir de la vida que le depara y mostrar a todos el talento de sus diseños si logra ganar y convertirse en una de las grandes diseñadoras de moda. Sin embargo, para eso tendrá que convertirse en la primera «chica de campo» en competir en el concurso y su camino estará repleto de obstáculos y descubrirá que la corrupción y la oscuridad están impregnados en cada aspecto de su mundo. ¿Estará dispuesta a pagar el precio de ser una gran diseñadora de moda? 

Comenzando por el mundo en que se desarrolla el libro, nos encontramos con un mundo inspirado en el Londres victoriano, aunque con algunos cambios, sobre todo en lo relativo a la moda, para que esta encajara mejor, y he de decir que me ha sorprendido gratamente, porque me ha parecido muy diferente de lo que suelo leer. Nos encontramos con un libro entretenido y fácil de leer, aunque hay partes en las que se vuelve un poco más lento u otras en las que la autora demuestra su amor por la moda, demostrando un gran conocimiento del mundo de la costura, pero que para determinados lectores puede ser demasiado detallado. ¿Cuál ha sido el problema y el motivo de que no tenga una mayor puntuación? Pues todo lo que promete en la sinopsis, y es que esa oscuridad y corrupción no tiene tanta importancia en su trama, sino que son pequeñas pinceladas que no tienen la relevancia prometida, dándonos un título que nos recuerda a La Selección, pero que precisamente muy oscuro no es que sea. A ello hay que añadir que el romance y los personajes no han sido, en mi opinión, lo suficiente profundos, dando como resultado un libro ágil de leer, pero que no es absolutamente imprescindible. Me gustaría ver esa pasión de la autora por la moda en otros libros de este estilo en los que haya mejorado lo que han sido, para mí, errores de su primer libro. 

En resumen, aunque Un vestido para los malditos ha sido un libro entretenido y muy fácil de leer, me ha dejado un sabor un tanto agridulce porque esperaba encontrar toques más oscuros que finalmente no han tenido la importancia que esperaba. 

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hoola! Pues sí, es un bellezón de portada. Aunque por ahora lo dejaré pasar, ¡gracias por la reseña!

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me llamaba por la premisa y todo el tema de la moda. Aun así, el hecho de que los personajes y el romance no tengan mucha profundidad es algo que me echa para atrás, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo aunque no tengo pensado leerlo por ahora. Siento que le hayas encontrado todos esos fallitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Mmmm pues no se, el tema de diseñar vestidos y la moda me gustaba, me parecía fresco y original, pero lo de que se te prometa una trama más oscura y al final no tenga tanta importancia, esas reminiscencias con La selección y que los personajes se queden un poco ni fu ni fa... pues nada, creo que pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Totalmente de acuerdo sobre la portada, me parece espectacular, pero es una pena que la trama no haya estado a la altura. Viendo tu opinión mejor lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura diferente y eso me llama bastante pero como no sé muy bien por dónde irá y lo que comentas en general no me termina de convencer creo que en esta ocasión no es para mí

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!