Reseña: Mi dulce niña

Título: Mi dulce niña

Título original: Dear Child

Autora: roma Hausmann

Editorial: Alianza de Novelas

Fecha de publicación: 21/01/2021

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar... y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo es suyo.

En un thriller tan emocionalmente impactante como profundamente conmovedor, Romy Hausmann va desplegando línea a línea el panorama de un horror que sobrepasa toda capacidad de imaginación.

No conocía el libro del que os hablaré hoy, Mi dulce niña, cuando lo vi entre las novedades del mes de enero de la editorial Alianza de Novelas (AdN), pero como buen seguidor de la literatura de suspense, su argumento despertó mi curiosidad desde que leí la sinopsis y decidí investigar un poco sobre él. De esta forma, descubrí que se trataba de un título que había cosechado grandes críticas y que estaba ante uno de esos thrillers psicológicos que tanto leer necesito algunos meses. Por si esto fuera poco, la editorial ha vestido la edición española con una de esas portadas tan bonitas que caracteriza sus libros y había sido número uno en ventas en Alemania.

Esta historia nos traslada a una cabaña sin ventanas que se encuentra en medio del bosque. Esta cabaña se ha convertido en el hogar de Lena y sus dos hijos, un hogar en el que siguen férreas normas y el padre protege a sus hijos de los peligros del mundo exterior, ocupándose de que siempre tengan una madre. Sin embargo, cuando consigan escapar, descubrirán que quizás los peligros estaban dentro de la casa y no fuera de ella, y es que su secuestrador hará lo que sea para que vuelvan a la cabaña. ¿Qué secretos guardan Lena y sus hijos? ¿Podrán respirar tranquilos y tener el rumbo de sus vidas de una vez por todas?

Nos encontramos ante una novela que esconde mucho más de lo que podemos sospechar solo con su sinopsis, y es que a lo largo de sus capítulos iremos descubriendo poco a poco todo lo que sucedió en las paredes de su antiguo hogar, permitiéndonos conocer todo lo que tuvieron que vivir. Además, se nos permite tener una visión muy completa todo lo que esconde esta historia, puesto que está contada desde el punto de vista de tres personajes clave: Lena, su hija Hannah, viviendo las dos durante años en la cabaña, y el padre de Lena, Matthias, guardando cada uno sus propios secretos y mentiras. A pesar de ello, ha habido detalles que no me han terminado de encajar, como que al principio del libro estuviera algo confuso, que entiendo que es normal en los títulos de este género, pero sobre todo me ha faltado más conexión con algunos personajes importantes de la novela, entendible teniendo en cuenta que es el primer libro de la autora. Como contrapeso, me parece que la autora ha creado un buen relato en el que no he acertado en ninguna de mis teorías, es decir, que no se me ha hecho para nada previsible, como sucede últimamente en algunos libros de este género. Sin duda, estamos ante un muy buen debut para Hausmann, como demuestra que haya sido número 1 en Alemania y que este libro se esté adaptando cinematográficamente.

En resumen, Mi dulce niña nos sumerge en un thriller psicológico donde cada personaje tiene sus propios secretos y mentiras, resultando una propuesta muy interesante para los lectores del género que busquen tramas diferentes y giros argumentales inesperados.

3,8/5