miércoles, 10 de febrero de 2021

Reseña: El bucle infinito


Título: El bucle infinito

Autora: Isabel Martín

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 28/01/2021

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Los miembros de la familia Serrietz han heredado, desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y con él una leyenda: en el momento el que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre. Cuando el valioso objeto llega a sus manos, Julia decide embarcarse en la búsqueda de su origen. Para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y los mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

En este thriller histórico, Isabel Martín nos introduce en un fascinante universo donde los protagonistas viajarán desde el presente hasta el siglo XVI, viviendo una aventura que nos recuerda que todo gran final es siempre un comienzo.

Opinión personal:

Los libros de suspense se han convertido en los títulos que más he leído durante estos últimos años, aunque sí que es cierto que no he leído demasiados libros de suspende históricos, además de que los que he leído ha sido durante los últimos meses, descubriendo que me gusta mucho la mezcla entre literatura de suspense e historia. Por ese motivo, cuando Ediciones B me dio la oportunidad de leer El bucle infinito, un libro de thriller histórico, y además de una autora nacional, que nunca está de mal apoyar, porque tenemos grandes autores nacionales de este género, tuve claro que debía darle una oportunidad. ¿Me habrá conquistado la autora con la familia Serrietz y el manuscrito del siglo XVI que contiene importantes incógnitas? 

Desde hace más de quinientos años, los miembros de la familia Serrietz han heredado un manuscrito del siglo XVI que contiene una importante leyenda, y es que cuando sus secretos ocultos sean revelados, el tiempo cambiará para siempre. Cuando Julia reciba el manuscrito, contratará los servicios de Miguel, un joven restaurador que irá desgranando los símbolos y mensajes que contiene el valioso objeto, quedándose boquiabierto cuando descubre que contiene explicaciones científicas de descubrimientos que sucedieron siglos atrás, como el de el ADN. ¿Qué explicación tendrá todo lo que encuentren en el manuscrito? ¿Qué mas oscuros secretos se encuentran entre sus páginas?

He de decir que el argumento de este libro me ha sorprendido, porque si bien esperaba encontrarme una buena conjunción de literatura de suspense e histórica, lo que no esperaba es que también hubiera elementos de ciencia ficción, lo que me ha sorprendido y me ha parecido de lo más original, dándonos una lectura que toca varios géneros, además de desarrollarse en dos siglos distintos. Estamos ante una historia que es narrada en primera persona, y que incluso en ocasiones parece que se dirige directamente al lector, y con ese título ya os podéis imaginar la importancia que tiene el tiempo en la novela y que dará más de un quebradero de cabeza a sus personajes principales. Destaca el buen trabajo de ambientación que ha realizado su autora cuando nos traslada al siglo XVI, en el que harán apariciones importantes personajes históricos, como Bartolomé de las Casas, fray Luis de León y un joven príncipe Felipe, que también fueron muy inesperadas. Por último, consigue mantener el suspende del manuscrito y los secretos que se encuentran en sus páginas y la relación que tiene con la familia Serrietz, aunque en ocasiones haya sentido que la historia se alejaba un poco de su trama principal. 

En definitiva, El bucle infinito ha sido una lectura muy original que combina de forma coherente suspense, historia y ciencia ficción en un trabajo donde se nota la pasión de la autora por los tres géneros y que es buen regalo para los lectores habituales de los mismos. 

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutaras de la lectura, yo no la conocía, pero me la anoto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas cosas sobre el tema de los bucles y visto pero la verdad que no sé lo que más me apetece ahora mismo gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi problema con este libro sería la ciencia ficción así que no creo que vaya a leerlo porque tiene bastantes papeletas para no disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta. Y eso que no es mi género favorito, pero tiene algo que me llama este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo ahora estoy en el mood de romántica por lo que lo dejo pasar...

    Un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!