sábado, 27 de febrero de 2021

Reseña: El Palacio de los Raros (El corredor del laberinto #7)

Título: El Palacio de los Raros

Título original: Crank Palace

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 15/02/2021

Saga: 7/# (novela corta)

Páginas: 184

Precio: 14,50 €


Sinopsis:

LA NUEVA NOVELA DE LA SERIE EL CORREDOR DEL LABERINTO

Newt ha estado en el infierno: el Claro, el laberinto, la Quemadura… Pero de todos esos sitios pudo huir. Ahora que su propia mente se está corrompiendo, no le queda otra que admitir que es el único laberinto del que no puede escapar.

Decidido a no dejar que sus amigos lo vean sucumbir, Newt se despide con una nota y se pierde por unas calles llenas de enfermedad y locura hasta acabar en el Palacio de los Raros, el último refugio para los que ya no tienen esperanza. Sin embargo, puede que algo allí lo salve de un modo inesperado antes de que vaya al encuentro, por última vez, de su mejor amigo.

El Palacio de los Raros se pone en la piel de Newt, uno de los personajes más queridos de El corredor del laberinto, en los emocionantes días previos al final de la historia.

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA SERIE PRINCIPAL

El corredor del laberinto fue una de las sagas que leí cuando estaba comenzando con el blog, así que reseñar este nuevo libro me trae muy buenos recuerdos de la serie que tanto disfruté en su día y de una de mis series juveniles clave. Fue una auténtica sorpresa cuando Nocturna anunció que publicaría El Palacio de los Raros, un libro corto que nos contaba uno de los momentos más importantes de la serie desde el punto de vista de Newt, que fue mi personaje favorito y con el que más sufrí durante uno de los libros, así que tenía claro que leería este libro en cuanto llegase a nuestras librerías. Como veis, la editorial ha optado por conservar la portada original, como en los demás libros, algo que me parece un gran acierto. 

Newt ha sido un auténtico superviviente
, puesto que ha conseguido escapar de lugares en los que muchos perecieron, como el Claro o el laberinto, pero ahora tiene claro que su destino no tiene ninguna salida posible. Por ello, está convencido de que sus amigos no merecen ver cómo la locura se apiadará de él, así que escribe una nota despidiéndose de ellos y recorre unas calles llenas de enfermedad y locos que le conducen al Palacio de los Raros, en el que aprenderá una importante lección. Sin embargo, Newt quizás tendrá que mirar a los ojos a su mejor amigo por una última vez y pedirle un acto de amor para el que la mayoría no estaría preparado. 

Este libro es un auténtico regalo para los que disfrutamos de los libros de esta serie, porque más allá de lo que sucediera en sus tramas, tenemos un gran recuerdo de sus personajes, y en mi caso y estoy seguro que en el de muchos, sobre todo de Newt, que nos dejó la escena más dura del libro. En este sentido, no os mentiré, y tengo que admitir que estamos ante un libro muy duro porque revivimos aquel momento y conocemos mucho más de los últimos días de Newt. Aunque no tenga una gran trama ni suceda nada espectacular, lo he disfrutado por todo lo que nos hace sentir y porque recuperamos el gran vínculo que como lector sentí en la trilogía inicial con este personaje, además de reencontrarnos con otros personajes importantes, a pesar de que me hubiera gustado que tuvieran más importancia o nos regalasen más momentos juntos. Por último, no puedo acabar esta reseña sin aplaudir a su autor, no solo por este nuevo viaje a su mundo, sino porque las ganancias del libro como derechos de autor son destinadas a organizaciones que luchas por los derechos LGTBI y el movimiento Black Lives Matter

En resumen, El Palacio de los Raros ha sido un auténtico regalo para mí como seguidor de El corredor del laberinto, un último viaje en el que nos reencontramos con el personaje más querido y abrazamos a Newt en su momento más difícil. Preparad pañuelos.

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en su momento la trilogía principal me encantaba, pero después de todo lo que salió sobre el autor perdí todo el interés que tenía en continuar leyendo sus libros, así que con este no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo que la trilogía me obsesionó en su momento y Newt también era de mis personajes favoritos. De hecho siempre digo que tengo que releer los libros, así que creo que este acabará cayendo tarde o temprano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme al día con esta saga recuerdo que me quede pendiente de leer el destello y luego no he continuado y eso que mi compañero de blogs me la recomienda muchísimo este libro tiene pintaza y el protagonista me gustaba mucho en la saga original

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No he leído el libro, sé que es bastante conocido en el mundo de la literatura; pero no creo leerlo ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!