domingo, 14 de febrero de 2021

Reseña: Presagio (Almas oscuras #2)

Título: Presagio

Autora: María Martínez

Fecha de publicación: 02/02/2021(esta edición)

Precio: 21,00 €

William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.
William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.
Una profecía.
Una traición.
La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.

María Martínez es una de esas autoras nacionales imprescindibles para mí, y es que estos últimos años ha conseguido conquistarme con todos y cada uno de sus libros románticos, estando publicados la mayoría por Titania, que también ha sido la encargada de reeditar esta trilogía que me moría de ganas de leer. De esta forma, en un corto lapso temporal, vamos a poder disfrutar de la trilogía Almas oscuras, cuyo primer libro, Destino, se publicó en noviembre, llegando Presagio, su segundo volumen, del que os hablaré hoy, este mes de febrero, y el tercero, Sacrificio, el mes que viene. Una vez más, hay que alabar las preciosas portadas de estas ediciones, que no pueden ser más acertadas y a la cual más bonita que la anterior.

Cuando otro vampiro aparezca con los mismos poderes que William, sabe que no es una coincidencia, por lo que no tardará en descubrir que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Su sangre, que hace que sea inmune al sol y le da grandes poderes con los que sueña cualquier vampiro, será determinante para que las criaturas de la noche puedan dominar el mundo. Sin embargo, por si esto no fuera suficiente, William tendrá que proteger a Kate, que se ha convertido en su debilidad, y lo peor de todo es que sus enemigos también saben que lo es, por lo que saben dónde tienen que atacarle. ¿Qué sucederá cuando tenga que elegir entre salvar el mundo o aquello que le ha hecho sentir vivo como nunca antes lo había sentido?

Si tuviera que definir los dos primeros libros de la trilogía tendría claro que estamos ante una de esas historias típicas de vampiros, pero muy bien escrita. Digo esto porque si bien es un tema que estuvo durante años de actualidad, sobre todo en la literatura juvenil, y parece que lo vuelve a estar, la mayoría de los libros que he leído no están tan bien escritos como estos, y es que se nota quién es su autora, combinando muy bien el romance con el tema vampírico y algunos tintes de suspense. De esta historia me ha gustado saber más de todo lo que rodeaba al tema de los vampiros, profecías o a nuevos personajes bastante interesantes, aunque quizás me haya dado la sensación de que el romance no tenía tanta importancia, pero sí que sigue siendo un elemento relevante. Vemos una segunda parte mucho más completa, madura e incluso más siniestra que el primer título, dejándonos con un final que nos hace desear el tercer libro, Sacrificio, que, por suerte, llegarías a las librerías en esta nueva edición el mes que viene. Por último, la prosa de María Martínez es inconfundible, dándonos una segunda parte bien hilada y en la que todavía cogemos mayor cariño a sus personajes, y por ello nos dará grandes momentos y también nos hará sufrir, pero siempre dejándonos libros de esos de los que siempre tenemos un buen recuerdo.

En resumen, Presagio es un segundo libro de trilogía incluso mejor que el primero, permitiéndonos saber más de la historia que esconden sus páginas y profundizando más en sus personajes. Su final de vértigo nos deja impacientes por devorar el último libro.

4,5/5