martes, 23 de febrero de 2021

Reseña: El hilo rojo de Berlín


Título: El hilo rojo de Berlín

Autora: Noelia Hontoria

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 28/01/2021

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

¿Merece la pena dejarlo todo por amor? Esta es una de las grandes preguntas de la vida, y también la que Ángelo, como tantos antes que él, necesita responder.

Del modo más inesperado, le servirá de inspiración una historia del pasado, la de su bisabuelo, un músico que dejó escapar en Berlín el amor de su vida. Esta leyenda familiar, transmitida de generación en generación, llegará a los oídos de Ángelo cuando más necesite escucharla.

¿Tenemos que dejarnos llevar por el destino, aunque parezca una locura? ¿Nos arrepentiremos de no haberlo hecho?

Dicen que hay un hilo rojo que nos une a otra persona, y que antes o después terminará por juntarnos. Esta emocionante novela nos habla de este hilo, del amor que se pierde, y del que se persigue, y nos transmite una lección importante: lo único imposible es aquello que no nos atrevemos a hacer.

Opinión personal:

No había leído con anterioridad a Noelia Hontoria, aunque sí que había visto alguna reseña sobre sus libros anteriores, así que cuando decidí darle una oportunidad a El hilo rojo de Berlín, lo hice dejándome guiar un poco por mi instinto y porque su sinopsis nos prometía una buena historia romántica. También tengo que admitir el hecho de que un libro venga recomendado por Alice Kellen en su fajita publicitaria es una gran carta de presentación, porque es una de mis autoras nacionales favoritas y me fío de su criterio lector, especialmente en cuanto a novela romántica se refiere. La imagen de la portada de este libro no me puede parecer más preciosa. 

Como muchos antes que él, Ángelo se hace la gran pregunta vital de si merece la pena dejar todo lo que conoce por amor, de si merece la pena arriesgarlo todo por otra persona. De un modo muy inesperado, comenzará a encontrar respuesta a sus preguntas en una historia que ha sido transmitida de generación en generación en la familia, la historia de su bisabuelo, un músico que dejó escapar en Berlín al que fue el amor de su vida. Esa historia llegará a Ángelo justo cuando más lo necesite y quizás él también tenga su propia historia que contar a los que vendrán detrás, pero ¿tendrá el mismo destino que su bisabuelo o un final más feliz? ¿Estará dispuesto a arriesgarse por amor o también acabará arrepintiéndose de no ser lo suficientemente valiente? 

Estamos ante una de esas historias de amor que atrapa desde sus primeros capítulos, y es que su autora tiene una pluma sencilla y bonita y un estilo que hace que la lectura sea muy ágil, además de que nos enganchamos con bastante facilidad. Ahora bien, más que ante una historia de amor, yo diría que estamos ante varias historias de amor, las de varios miembros de esta familia, lo que nos permite conocer las historias de sus miembros, pero también hace que la de Ángelo acabe siendo mucho menos importante, aunque en la sinopsis parece que la suya será la principal. Es decir, me ha gustado el planteamiento de la historia y conocer varias historias, aunque sí que es cierto que he sentido que pasaba demasiado en un solo libro y no se podía profundizar en todo lo importante lo suficiente, y coincido con algunas personas en que quizás habría encajado más bien en una bilogía. Dicho esto, no significa que no haya disfrutado este libro, porque lo he hecho, pero sí que he sentido que faltaba algo más para terminar de encantarme. Además, como decía, me ha gustado mucho la forma en la que está escrita el libro y la prosa de Noelia Hontoría, así que me encantaría repetir con alguna otra de sus historias.

En resumen, El hilo rojo de Berlín ha sido una lectura bonita y fácil de leer, aunque el hecho de que leamos varias historias de amor hace que, a mi parecer, no se profundice más en ellas, y de ahí que no tenga una mayor puntuación. Espero volver a leer a la autora pronto.

3,5/5

12 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) solución y cura a todas las enfermedades
    3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber visto alguna otra reseña pero la verdad es que la premisa no me llama mucho. El hecho de que se intente abarcar tanto en una sola novela, además, es algo que no me convence, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de descubrir estelibro pero no me veo leyéndolo, me gusta profundizar y mucho en los romances y que al ser varios esto no se llegue a conseguir no creo que me gustase aunque nunca se sabe =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama especialmente la atención y con tantos pendientes mucho mejor así que por ahora lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que dejé la romántica a un lado y no creo que este sea el libro indicado para reencontrarme con ella. Aun así, ¡muchas gracias por la reseña!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi la portada de este libro me llamó la atención pero después de leerte no sé si me apetece ponerme con él, sobre todo por la parte en la que comentas que te da la sensación que hay demasiada historia para un solo libro. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No termina de llamar del todo mi atención, pero puede que me anime.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De vez en cuando me gusta darle una oportunidad a historias sencillas y bonitas que simplemente me hagan pasar un buen rato así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Parece interesante y ligerito, pero por ahora lo dejaré pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  10. buen libro se ve se muy bueno hola chicas aqui tengo blog espero que lo visite ✨ https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que haya varias historias y eso les quite profundidad a cada una de ellas por separado me echa bastante para atrás, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!