jueves, 4 de febrero de 2021

Reseña: Las cosas que nunca te dije

Título: Las cosas que nunca te dije

Título original: The Silent Treatment

Autora: Abbie Greaves

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 13/01/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Una conmovedora novela para celebrar el poder del amor a pesar de las dificultades y la importancia de no dejar nada por decir.

Frank no ha hablado con su esposa Maggie en los últimos seis meses. Durante semanas han vivido bajo el mismo techo, dormido en la misma cama y comido en la misma mesa, todo sin cruzar palabra. Maggie tiene varias ideas sobre por qué ha callado su esposo. Pero hará falta otro giro desgarrador de los acontecimientos antes de que Frank finalmente comience a desentrañar los secretos que lo han silenciado. ¿Es aquí donde termina su historia? ¿O es donde comienza?

Toda una vida juntos. Seis meses de silencio. Una última oportunidad.

Opinión personal:

Tengo que admitir que lo primero que despertó mi curiosidad de Las cosas que nunca te dije fue su original portada, que me recordó mucho a algunas portadas estadounidenses y me encantó desde el primer momento que la vi, además de que creo que refleja muy bien lo íntimo de la novela y los temas que trata, a lo que hay que añadir ese precioso título. Posteriormente, cuando leí su sinopsis, tuve claro que nos encontrábamos con una novela con un argumento muy diferente a las que suelo leer, dejándome con muchas ganas de saber cuál es el motivo por el que dos personas pueden estar seis meses sin hablar mientras que viven juntas y si su matrimonio tendría un final feliz. El hecho de que venga recomendado por la gran Jojo Moyes es, sin duda, un gran punto a favor. 

Esta historia nos presenta a un matrimonio que lleva la vida típica de un matrimonio
: duermen juntos en la misma cama, comen en la misma mesa y viven bajo el mismo techo. Todo sería normal si no nos fijáramos en un elemento importante, y es que Frank lleva sin cruzar una palabra con su esposa Maggie los últimos seis meses. Cuando parece que la situación puede seguir mucho más tiempo así, un giro de los acontecimientos hará que haya secretos que salgan a la luz y rompan el silencio que reina en su hogar. ¿Será esta la oportunidad de arreglar su relación o su relación está rota e implicará la separación definitiva? ¿Qué se esconde tras tantos meses de tratamiento de silencio?

Empecé esta historia sin muchas expectativas, y no porque creyera que no fuera a gustarme, sino porque había leído críticas muy dispares de ella y no quería que me condicionasen ni crearme altas expectativas. Sin duda, si hay algo que tiene gran importancia en esta historia es el valor del silencio y la importancia de las palabras, tanto es así que sucedió algo que hizo que Frank y Maggie se castigaran mutuamente con un silencio que ha reinado su hogar durante meses. Dividida en dos partes, conoceremos todo lo que Frank se guarda para sí mismo durante los meses que no habla con su esposa al mismo tiempo que leeremos la gran confesión de Maggie, teniendo que hacer frente ambos a momentos difíciles cuando no están en su mejor momento. Creo que esta historia refleja muy bien que las parejas no son perfectas y que a veces hacemos más daño a los demás de lo que pensamos o que pequeños e insignificantes granos de arena acaban formando un desierto del que es muy complejo salir. En ese sentido, he disfrutado del mensaje que transmite a lo largo de sus personajes y los acontecimientos a los que tienen que enfrentarse. Como aspecto que me ha dejado algo frío, también tengo que reconocer que me hubiera gustado sentir a los personajes algo más cercanos, que se hubiese profundizado más en su creación y desarrollo, así como que he sentido que a veces no sucedía nada, y de ahí que no tenga una valoración superior. 

 En definitiva, Las cosas que nunca te dije ha sido una lectura original en cuanto a argumento y los importantes y necesarios mensajes que nos recuerda y muchas veces olvidamos, aunque me ha faltado profundidad en personajes y algunos momentos de la historia.

3,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero no me llama mucho y si encima le falta profundidad, mucho menos todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Joe, pues me llama mucho el argumento, este tema de matrimonios que están en crisis -o que llevan sin hablarse meses, como en este caso- me gusta mucho, creo que tiene mucha chicha y que puede dar lugar a historias muy reales e intensas, así que lo tendré en cuenta ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la portada es minimalista y me gusta así que pronto espero leerlo.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero viendo la sinopsis no me llama demasiado la atención y si tampoco ha terminado de gustarte creo que mejor lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Hola

    Intersante comentario sobre el libro y por lo que dices creo que paso de leerlo si lo encuentro.

    Hubo una falla en el anterior comentario que puse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gusta mucho la cubierta y el título. No tiene mala pinta pero la dejo un poco en el aire porque tengo una montaña de pendientes. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!