lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña: Tierras de niebla y miel


Título: Tierras de niebla y miel

Autora: Marta Abelló

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 27/01/2021

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.

Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.

A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.

Opinión personal:

Había visto en alguna ocasión varios títulos de Marta Abelló en los blogs que suelo visitar y leer, sobre todo reseñas de Los hijos de Enoc, que estuvo durante, nada más y nada menos que un año, en la lista de libros más vendidos de Amazon y posteriormente fue reeditado por el sello Booket. A ello hay que añadir que las reseñas que había leído sobre los libros de la autora eran generalmente bastante positivas. Por ese motivo, cuando se anunció la publicación de Tierras de niebla y miel como una de las grandes apuestas de la editorial Planeta para este primer mes del año no pude negarme a darle una oportunidad a esta novela que combina secretos, historias familiares y un crimen. 

Esta novela nos traslada al último año del siglo XIX, en el que una joven Martina de Icaza huye de un matrimonio fracasado y se refugia en el único lugar donde cree que puede volver a encontrarse, su Cádiz natal. Sin embargo, la vida en el que fue su hogar durante muchos años no será tampoco nada fácil, teniendo que trabajar como sirvienta en la pensión de su tía Balbina, a la que la tragedia sacudirá cuando su prima Candela desaparezca. Decidida a no quedarse de brazos cruzados y no soportar más pérdidas, decide investigar, lo que la llevará a adentrarse en la malagueña Casa Baena, una mansión donde los secretos y misterios son un habitante más. ¿Logrará encontrar a su prima antes de que sea demasiado tarde? ¿Está preparada Martina para todo a lo que tendrá que hacer frente en tan poco tiempo?

Nos encontramos con unos personajes muy bien creados y casi reales para el lector, con los que sentiremos una buena conexión desde el principio, algo fundamental teniendo en cuenta todo lo que viviremos con ellos. He de decir que esta novela me ha sorprendido esencialmente por su trama, y es que habiendo leído la sinopsis, no podía llegar a imaginarme que nos encontraríamos una historia con los elementos que se nos adelantan en ella pero donde el realismo mágico también tiene un papel importante, y bastante acertado y original en mi opinión. Además, tenemos dos tramas que convergen e importantes subtramas que permiten que tengamos una visión muy completa de todo lo que sucede en sus páginas. También ha sido un gran punto a favor la ambientación de la obra, trasladándonos al año 1899 y viendo cómo era la percepción de determinados aspectos entonces y las formas de vida, además de desarrollarse en ciudades importantes del sur de nuestro país. En cuanto a su ritmo, me ha costado bastante despegarme de sus páginas, y es que la autora nos da, entre otros muchos elementos, una muy buena conjunción de secretos, intriga, historias familiares, odio, venganza y personajes antagónicos que están a la altura de los principales y desempeñan muy bien su trabajo. 

En resumen, Tierras de niebla y miel ha sido un muy buen primer acercamiento a los libros de Marta Abelló, encontrándome con una historia más completa de lo que habría imaginado y con muchos elementos que hacen que no puedas dejarla escapar. 

4/5

10 comentarios:

  1. Hola,
    Es esta ocasión lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes en este momento y prefiero centrarme en ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco he leído nunca a la autora y este es un libro que me llama bastante así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que la has disfrutado. La verdad es que la premisa y el género no son lo mío, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me atrae mucho y quería probar a la autora, por lo que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La portada es tan bonita que no me importaría leerlo solo por ese motivo aunque con tu reseña y con la sinopsis confirmo que es un tipo de lectura que disfruto así que quién sabe si caerá en mis garras lectoras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No creo que llegue a leerlo este año, pero lo apunto en mi lista por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía de lo que iba este libro aunque creo que sí lo he visto en alguna que otra ocasión pero creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabía del libro, tampoco de la autora. Igual me lo apunto.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Acabo de leer la reseña de Bookeando y ya vengo convencida. Creo que he leído muy poca novela que transcurra en Málaga, así que, para mí, es toda una novedad. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!