viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: Su último día

Título: Su último día

Título original: The End of Her

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 21/01/2021

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

Opinión personal:

Son ya varios los títulos que he leído de Shari Lapena, una autora que alcanzó el éxito de la crítica y millones de ejemplares vendidos con La pareja de al lado, a la que siguieron títulos como Un invitado inesperado o Alguien a quien conoces, que la han convertido en un auténtico referente de la literatura de suspense. Como mis experiencias anteriores con la autora no podían haber sido mejores y cada vez adoro más este género, tenía claro que aceptaría leer y reseñar Su último día cuando la editorial me dio la oportunidad de hacerlo. Las portadas diseñadas para la edición española de estos libros me parecen incluso más bonitas que las originales. 

Después del nacimiento de sus gemelas, Stephanie y Patrick continúan adaptándose a su nueva vida, y aunque haya momentos complicados, Stephanie tiene todo lo que siempre había soñado. Sin embargo, todo se pondrá patas arriba cuando Erica, una mujer del pasado de Patrick, sostenga que la muerte de la primera mujer de este no fue un accidente, señalando incluso que se trató de un asesinato. Patrick defiende que es inocente, pero a medida que Stephanie va conociendo más detalles contados por Erica, comienza a hacerse preguntas que no tendrán vuelta atrás. ¿Fue realmente un accidente y Erica es tan solo una psicópata? ¿Conoce realmente al hombre que le ha dado el paraíso que siempre había soñado? 

En este nuevo libro, vemos uno de los aspectos característicos de los libros de la autora, y es que ya desde sus primeros capítulos es un auténtico no parar, porque siempre está sucediendo algo y consigue mantener un gran ritmo a lo largo de sus cuatrocientas páginas, lo que os puedo asegurar que es más difícil de lo podríamos pensar. Nos encontramos con uno de esos libros de suspense que están cada vez más de moda que, lejos de investigadores, policías y muertes desencadenadas, se centra en la vida cotidiana, en las relaciones de pareja, la toxicidad, los secretos, las mentiras y la muerte de la primera mujer de Patrick como desencadenante de muchos de estos aspectos, siendo un aspecto clave en la historia. Quizás el elemento que menos brille de la novela es que es poco original, tratando un argumento que ya he visto en otros títulos del género, a lo que hay que añadir que hay momentos y situaciones que se me han hecho un tanto previsibles. No obstante lo anterior, Shari Lapena tiene una prosa y una forma de contar historias con la que consigue remediar esos aspectos y construir un relato adictivo para el lector, como confirma el éxito que tiene cada uno de sus libros, que han llegado a nuestras librerías de la mano de la editorial Suma. Por todo ello, espero que pronto podamos volver a leerla con sus futuros proyectos.

En definitiva, aunque Su último día no sea un libro especialmente original o innovador, Shari Lapena nos mantiene enganchados a sus páginas con su absorbente prosa, su forma de contar historias y un ritmo que se mantiene siempre alto durante todo la novela.

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tengo que decir que no conocía de nada la autora y, por ende, no conocía de nada el libro. La verdad que me gustan mucho los thrillers y que la autora sepa mantener un buen ritmo en una novela tan larga me anima mucho a leerlo. :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre veo muy buenas críticas de las novelas de la autora, pero como se mueve en un género que no suelo leer, la verdad es que no me he animado a darle una oportunidad. Me alegra ver que este libro en particular te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que la trama resulte absorvente, me gusta leer sin parar con una historia pero el género me despierta dudas =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero sus libros me atraen mucho. Y no hace más que publicar uno detrás de otro, así que ya tengo trabajo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!