domingo, 28 de febrero de 2021

Reseña: Si tú pasas, yo nueces


Título: Si tú pasas, yo nueces

Autora: Mar Montoro

Editorial: Ediciones Martínez Roca 

Fecha de publicación: 10/02/2021

Saga: -

Páginas: 272

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Daniela Cem es una anodina chica de pueblo con un trabajo para olvidar en el cementerio local, aburridísima de la vida, cuando aparece la televisión. Protagonista de un resbalón de insólitas consecuencias que convocará a la audiencia de todo el país, la joven salta a la fama de un día para el otro. 

A partir de ahí se desarrolla una aventura descacharrante con un ritmo frenético, donde no faltan la mudanza a la gran ciudad, el despilfarro en las tiendas que se ponen a tiro, el descontrol de las fiestas de la jet, una pasión loca y “galáctica”, las dietas delirantes y la dictadura del bisturí… Daniela tendrá que “desmelenar” su instinto de supervivencia para poder sobrevivir en esta loca loca aventura de una chica un poco (bastante) atolondrada pero irresistible.

Opinión personal:

Conocía a Mar Montoro principalmente por su trabajo en la radio, sobre todo por Ponte a prueba de Europa Fm. Aunque hace unos años publicó junto a los sexólogos Raúl González y Sara Gonzalo La mar de noches: todo lo que necesitas saber para triunfar en el sexo, esta es su primera incursión en la ficción y cuando la editorial me dio la oportunidad de leer no pude decir que no por varios motivos. Entre ellos destacan el hecho de que fuera presentado como una comedia romántica en la que la comedia estaría asegurada, a lo que hay que añadir que no era demasiado extenso y que con ese título me ganó desde el primer momento, así que quise incluirlo entre mis lecturas de estos primeros meses del año. 

Daniela Cem, conocida como «La Tordo»,
es una chica de pueblo que tiene un trabajo no demasiado peculiar, y es que pasa sus días en el cementerio local. Cuando la televisión se cruce en su vida y su torpeza haga que un cómico resbalón y sus consecuencias la convierta en un auténtica revelación en las redes sociales y en la televisión, su vida cambiará por completo. De esta forma, cambiará su pueblo de toda la vida por la gran ciudad cargada de posibilidades, en la que descubrirá el mundo de las fiestas, las dietas, el bisturí e incluso una pasión loca y «galáctica». ¿Cómo acabará La Tordo en su nueva realidad? ¿Podrá aguantar demasiado una chica de pueblo esta nueva vida? 

Dividida en diecisiete capítulos que llevan por título el nombre de canciones épicas, esta novela nos muestra cómo puede cambiar la vida de una chica de pueblo de la noche a la mañana y cómo se desenvuelve en la ciudad. En sus nuevas aventuras la acompañarán Mariana, una habitual a los porros, y Esteban, al que su novia maltrata. Si hay algo que predomina en esta historia son los momentos cómicos, y es que si ya de por sí la protagonista nos dará bastantes buenos momentos con su personalidad y su torpeza, ver cómo se desenvuelve en el mundo de la fama y del dinero es un constante de grandes momentos. El libro no llega a las trescientas páginas, a lo que hay que sumar que la letra es bastante grande y los capítulos son cortos y fáciles de leer, así que no es demasiado extenso, aunque esto tiene como contrapunto que hay momentos que me hubiera gustado que se desarrollasen más o, por ejemplo, conocer más a algunos personajes que creo que podrían haber dado más juego. En este sentido, no me ha decepcionado, porque ya había leído varios libros de este estilo y lo que esperaba de él lo ha cumplido, que ha sido darme una lectura sin complicaciones, que me hiciera reír y me permitiera desconectar de libros más complejos. 

En definitiva, Si tú pasas, yo nueces no será un libro trascendental, pero sí uno de esos títulos que nos da grandes momentos cómicos y hace que desconectemos de libros más densos y pesados. Os puedo asegurar que las risas están garantizadas.

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber leído otra reseña de esta novela pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Viendo que es una novela para echar el rato tampoco creo que me pierda nada del otro mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Justo lo ha leído mi compañera de blog y me lo recomiendan muchísimo porque dice que es muy divertido y últimamente me apetece leer cosas que me hagan sonreír al menos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya había visto alguna reseña de este libro y me parece una premisa muy alocada. No es el tipo de libro que suelo leer, pero lo tengo en pendientes para cuando me apetezca algo mas ligero JAJA.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No había escuchado el libro. Pero creo que me lo anoto, porque a veces me hacen falta este tipo de libros ajja.¡Besos! 💛

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!