domingo, 7 de febrero de 2021

Reseña: Magia a la luz de la luna

Título: Magia a la luz de la luna

Título original: Woven in Moonlight

Autor: Isabel Ibañez

Editorial: laGalera

Fecha de publicación: 21/01/2021

Saga: 1/#

Páginas: 416

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Una inspiradora novela llena de guerras de espadas, doncellas que se salvan ellas solas de los apuros, justicieros enmascarados y grandes traiciones.

Ximena es la falsa Condesa, una tapadera para proteger a la última integrante de la familia real Ilustre. Su gente lo perdió todo cuando el usurpador, Atoc, utilizó una antigua reliquia expulsar a los Ilustres de La Ciudad. A Ximena la mueven la sed de venganza y una peculiar habilidad para tejer tapices mágicos con la luz de la luna. Cuando Atoc pide la mano en matrimonio a la Condesa, es el deber de Ximena ir en su lugar. 

Aprovechará esta oportunidad para encontrar esa misteriosa reliquia y devolver a la verdadera aristócrata al lugar que le corresponde. Sin embargo, cuando un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero desafían a Ximena, su misión se complica. Podría haber otra manera de derrocar al usurpador sin tener que iniciar una nueva guerra, pero solo si Ximena da la espalda a la rebelión y a su Condesa.

Opinión personal:

Tengo que admitir que cuando laGalera anunció que publicaría Magia a la luz de la luna no tenía ni idea de que se trataba de Woven in Moonlight, un título que había visto en varias ocasiones el año pasado, sobre todo en Goodreads. Sin embargo, cuando busqué información sobre él, supe de qué título se trataba, a pesar de ese cambio tan radical de portada, y como la sinopsis no pudo llamarme más la atención, tenía claro que sería una de mis novedades pendientes de este mes, a lo que hay que añadir que había cosechado muy buenas críticas. Como podéis observar, aunque la portada española es muy diferente de la preciosa portada original, también me parece muy bonita. 

Ximena es la falsa Condena
, un joven que lleva desde niña fingiendo que es la heredera de la familia real Ilustre. Así, casi todos creen que es esa heredera que espera impaciente su momento de venganza para acabar con Atoc, el usurpador en el trono que expulsó a los suyos de su hogar. Su gran oportunidad vendrá cuando Atoc le pida matrimonio, para lo que se convertirá en una más en la corte, pero teniendo claro que debe encontrar la reliquia que acabó con todo lo que su gente tenía. Sin embargo, también se llevará unas cuantas sorpresas cuando conozca a Lobo, un enmascarado que quizás puede ser fundamental en su objetivo. ¿En quién puede confiar Ximena? ¿Será Lobo un auténtico rebelde o un truco más del terrible Atoc?

Nuestra protagonista, Ximena, es capaz de crear vida tejiendo tapices mágicos con la luz de la luna, con la que ha conseguido dar vida a grandes animales que forman parte de su familia. Junto a ella, también serán muy importantes varios personajes a los que conocerá en el castillo de Atoc, como el primo del Rey, Rumi, que me encantó desde sus primeras apariciones, y que le demostrarán que quizás la historia que siempre le han contado tiene más matices de los que habría llegado a imaginar. Sí que tengo que decir que algunas revelaciones han sido un poco predecibles y los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, aunque era más bien porque no sabía nada del mundo creado por la autora, un mundo que, conforme avanzaba la novela, no podía disfrutar más, y creo que todavía puede dar mucho más juego, lo que tendremos oportunidad de ver en el siguiente libro, que estará protagonizado por la verdadera Condesa, Catalina. Me ha encantado que la autora, hija de padres inmigrantes, haya sido fiel a sus orígenes y nos de una fantasía inspirada en Latinoamérica, siendo original y arriesgado, alejándose de las decenas de libros similares de fantasía que se publican cada mes. Por ello, espero que pronto podamos ver el siguiente libro publicado en español y la editorial siga apostando por la autora, porque me encantaría leer sus futuros personajes y nuevos mundos. 

En resumen, Magia a la luz de la luna ha sido un gran descubrimiento, del que destacan su fuerte y decidida protagonista, un mundo original y que me ha fascinado y una autora que creo que puede darnos grandes libros juveniles, así que espero impaciente a sus siguientes historias.

4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo no lo conocía, pero sin duda me parece una lástima que no hayan conservado la portada original porque es una auténtica preciosidad. La premisa me parece muy sugerente, ya que es un tipo de magia que no he visto nunca, así que me la apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, la portada está preciosa. Aunque por ahora lo dejaré pasar.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y me llama bastante la atención, pero al ser una saga creo que mejor me lo apunto y lo dejo para dentro de un tiempo JAJAJA.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas y descubrir mundos inventados y demás me resulta fascinante así que anotado queda

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!