jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: Los cien años de Lenni y Margot

Título: Los cien años de Lenni y Margot

Título original: The One Hundred Years of Lenni and Margot

Autora: Marianne Cronin

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 03/02/2021

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Una amistad extraordinaria que cambiará sus vidas.
La novela más luminosa y conmovedora del año.

La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta.

Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.

Opinión personal:

No conocía Los cien años de Lenni y Margot cuando recibí la nota de prensa de la editorial Planeta acerca de su cercana publicación, aunque sí que fue un título que despertó mi curiosidad desde el primero momento que me hablaron de él y descubrí el tema que trataba y quiénes serían sus protagonistas. Por si esto no fuera suficiente, estas semanas que he estado esperando a que me llegase el libro, tan solo he leído reseñas que lo dejaban por las nubes, así que mis ganas de leerlo eran todavía mayores, por lo que lo empecé nada más recibirlo, devorándolo en un par de días. La portada, sencilla y colorida, no me puede parecer más bonita y acertada, aunque la original también lo es.

Lenni Pettersson tiene diecisiete años
y está enfadada con el mundo porque siente que ha sido injusto con ella, sobre todo ahora que su tiempo se acaba y cree que todavía tiene muchas cosas por vivir y merece vivirlas. Por su parte, Margot tiene ochenta y tres años y está resignada a pasar sus últimos años de vida en un hospital, aunque su vida no ha sido precisamente tranquila. Cuando los caminos de ambas se crucen en el taller de arte del hospital, se creará entre ellas un fuerte vínculo y una amistad incondicional, y es que la anciana le contará un sinfín de historias que le harán imaginar cómo podrían haber sido todas sus posibles vidas. ¿Qué últimas sorpresas les tendrá preparadas la vida? ¿Cuántas cosas valiosas podrán aprender la una de la otra? 

Uno de los elementos esenciales de este libro son sus protagonistas, y es que nos encontramos con dos personajes adorables a los que adoraremos desde los primeros capítulos, regalándonos grandes momentos cuando pongas sus respectivas vidas en común y aprendiendo con ellas a medida que lo hagan una de la otra. También tiene gran importancia la manera en la que la autora nos cuenta sus historias, dándonos la tristeza que requiere todo lo que sucede en el libro, pero en él también encontramos un halo de esperanza y mil momentos preciosos que merecen que le deis una oportunidad, porque, a diferencia de muchos libros de este estilo, sobre todo juveniles, no solo se centra en los sentimientos negativos, sino que aflora en todos los demás. De esta forma, nos encontramos un libro de altibajos emocionales coherente y acorde con lo que viven sus protagonistas y dándonos muchas lecciones de vida que debemos tener más en cuenta. Este es el primer libro de Marianne Cronin y no ha podido tener un mejor recibimiento, gozando de muchas críticas positivas más que merecidas, así que me quedo con ganas de leer sus historias historias. Por último, debo acabar esta reseña con una noticia muy buena: hay en marcha una adaptación cinematográfica, así que podremos ver a sus protagonistas de carne y hueso, deseando que sea fiel a la novela.

 En resumen, Los cien años de Lenni y Margot ha sido una lectura esperanzadora y preciosa a la vez que triste y tierna, de la que nos llevamos dos personajes inolvidables, grandes momentos y muchas vivencias y reflexiones que trasladar a nuestro día a día.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo había visto mucho por Instagram, pero no me había parado a ver de que iba. Parece ser una historia interesante y tierna y así que me lo llevo apuntado :)

    Me alegro mucho de que te gustara el libro y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que este libro me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy profunda y seguramente la disfrutaría pero el miedo a pasarlo mal o ponerme tristona me hace pensármelo un poquito más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que es una novela que yo tampoco conocía, pero la premisa tampoco es que me llame especialmente la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando lo vi entre las novedades creí que podría ser esa clase de novela que te produce sentimientos de todo tipo y ya veo que no me equivocaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Es bueno que te haya gustado. Por lo que escribes, pienso que me gustaría bastante el libro, ojalá lo lea pornto. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado tanto, aunque en esta ocasión creo que lo dejaré pasar porque no me llama demasiado la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo hoy estaba leyendo la sinopsis del libro y no sabía qué pensar de él pero con tu reseña me entran ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!