martes, 2 de febrero de 2021

Reseña: Los asesinatos de Kingfisher Hill

Título: Los asesinatos de Kingfisher Hill

Título original: The Killings at Kingfisher Hill

Autora: Sophie Hannah

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 13/01/2021

Saga: 4/#

Páginas: 400

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Vuelve Hércules Poirot, el detective más célebre de la historia de la novela negra, en un nuevo y apasionante caso.

Hércules Poirot viaja en un lujoso autocar a la exclusiva mansión Kingfisher Hill: Richard Devonport le ha pedido ayuda para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank, pese a que ella misma ha confesado el crimen. En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y exige apearse: afirma que si permanece en su asiento será asesinada. Se organiza un cambio de asiento y el resto del viaje transcurre sin incidentes. Sin embargo, Poirot tiene un mal presentimiento; sus temores se verán confirmados cuando se descubre un cuerpo en la casa de los Devonport con una nota que se refiere al «asiento en el que no debería haberse sentado».

¿Podrían este asesinato y el peculiar incidente en el autocar ser pistas para resolver el misterio de quién mató a Frank Devonport? ¿Podrá Poirot encontrar al verdadero asesino?

Opinión personal:

Después de varios libros de esta serie en la que Sophie Hannah revive a Hércules Poirot, hace unas semanas llegaba a las librerías españolas Los asesinatos de Kingfisher Hill, y como había leído los anteriores libros y habían sido lecturas originales y entretenidas, no me lo pensé y quise darle una oportunidad a un nuevo libro de esta serie. Aunque estos libros han generado críticas dispares y hay elementos que no me terminaron de convencer en los anteriores títulos, me parecen libros sencillos y muy fáciles de leer. Hay que agradecer a Espasa que haya conservado la preciosa portada original para la versión española. 

En este volumen, el detective Hércules Poirot viaja a la mansión Kingfisher Hill, donde Richard Devonport ha solicitado sus servicios para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano
, aunque ella misma se ha declarado confesa del crimen. En la casa, una joven que afirmó que si permanecía en el asiento del autocar sería asesinada, aparece asesinada con una nota que dejará al detective muy frío. ¿Estarán relacionados ese asesinato y todo lo que rodea a la muerte de Frank Devonport? ¿Será realmente Helen la asesina o podrá Poirot encontrar al verdadero asesino antes de que vuelva a actuar? 

El protagonista de esta historia, al que ya muchos conocemos, tendrá que hacer frente en esta ocasión a dos asesinatos complejos que pueden estar relacionados, para lo que tendrá que demostrar su astucia e inteligencia, sin olvidar ese humor que tanto le caracteriza. En este sentido, la autora nos muestra tramas más complejas que las de Agatha Christie, aunque quizás no con resoluciones tan perfectas, destacando que la autora sabe mantener un buen ritmo durante la mayor parte de la historia y teniendo esa intriga y tensión de saber cómo se resolverá todo y quién estará detrás de los crímenes. A ello hay que añadir que durante su lectura encontramos varios giros argumentales inesperados y bastante interesantes que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta. Como aspecto negativo, he sentido a los personajes un poco de piedra, teniendo la sensación de que eran personajes un tanto rectos y con personalidades complejas. Por todo ello, me he quedado con muchas ganas de leer más títulos de Sophie Hannah, a la que descubrí con estos libros y de la que tengo algunos títulos pendientes, y también de seguir con la obra de Agatha Christie, que me han recomendado demasiadas ocasiones.

En resumen, Los asesinatos de Kingfisher Hill ha sido una lectura muy entretenida y fácil de leer en la que nos reencontramos con el gran Hércules Poirot, aunque haya elementos que podrían haber mejorado. Os lo recomiendo si os gustan los thrillers sencillos y con buen ritmo.

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Justo hoy he visto este libro de pasada y me ha llamado la atención. Ahora que he leído tu reseña me llama aún más (aunque tenga sus cosillas). ¡¡Me lo apunto!!
    Un besitoo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero leer pronto el libro, la reseña me ha encantado y me he convencido de leerlo.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. A mi Poirot, es el personaje que menos me gusta de Christie. Me gustaba más la señorita Marple. No conocía esta resurrección del personaje. Voy a echar un ojo a los títulos de la autora. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!