sábado, 27 de febrero de 2021

Reseña: La Biblioteca de la Medianoche

Título: La Biblioteca de la Medianoche

Título original: The Midnight Library

Autor: Matt Haig

Editorial: Alianza de Novelas (AdN)

Fecha de publicación: 18/02/2021

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

Opinión personal:

Este libro fue uno de los que más vi en Goodreads el año pasado, tanto que incluso llegó a ganar el premio a mejor libro de ficción de 2020, por lo que ya conocía de qué trataba y las ganas que tenía de leerlo desde que supe de su publicación en inglés. Por ese motivo, fue una grata sorpresa saber que, después del gran éxito y las espectaculares críticas que ha cosechado, Alianza de Novelas (AdN) nos permitiría leerlo en español, publicándolo con una portada que me pareció preciosa desde el primer momento que lo vi y una edición en tapa dura muy cuidada. Sobra decir que lo empecé el mismo día que lo recibí, porque tenía demasiadas ganas de saber qué se escondía en sus páginas después de tanta repercusión.

Desde hace un tiempo, las desgracias aparecen en la vida de Nora de forma constante
, y cada día es peor que el anterior. Cuando piense que ha llegado el momento de descansar y partir de este mundo, aparecerá en la Biblioteca de la Medianoche, donde cada uno de los libros le permitirá vivir de forma muy diferente a como lo había hecho, teniendo la oportunidad de esquivar todos los errores que cometió. Sin embargo, aun reparando sus errores, no tardará en descubrir que no todo es tan fácil y estará expuesta a un grave peligro, además de que su tiempo se está agotando. ¿Qué decisión tomará Nora después de haber visto distintas formas de vivir y sentirlas en su propia piel? ¿Cambiará su forma de ver el mundo y la vida? 

Estamos ante un libro bastante duro, porque trata diversos temas que lo son y nos permite comprender y sentir muy cerca a su protagonista (aunque no siempre compartamos sus acciones o sentimientos), Nora, que siente que ha decepcionado a todas las personas que conoce, incluso a sí misma en más de una ocasión, y solo siente que las cosas pueden ir a peor. Junto a ella, la Biblioteca de la Medianoche será casi un personaje más, y es que cada uno de sus libros nos permitirá conocer diversas vidas posibles de la protagonista, reflexionando a preguntas que todos nos hemos hecho, como el mítico «¿qué habría pasado si...?» o si qué sucedería si no nos hubiésemos equivocado o hubiésemos tomado decisiones distintas a las que tomamos en su momento. Me ha encantado la originalidad de su trama, la buena creación de un lugar tan peculiar y especial como la biblioteca, a lo que hay que añadir que se divide en capítulos cortos que enganchan y se leen con bastante facilidad, por lo que mantiene un ritmo ágil. De esta forma, se nos muestra un libro realista que profundiza en la depresión y en la soledad, además de en la búsqueda de la finalidad y de nuestro propio camino, con elementos de fantasía, sumergiéndonos en una de esas historias de realismo mágico que siempre disfruto. Este libro me dio una última gran sorpresa, y es que cuando terminé de leerlo, descubrí que será adaptado cinematográficamente, dejándome con las ganas de saber cómo será la biblioteca y cómo tratarán su curiosa trama.

En resumen, La Biblioteca de la Medianoche es una historia original y dura que ha cumplido mis expectativas, tratando temas complicados desde el realismo mágico y una protagonista compleja, a pesar de que a veces no la he comprendido, pero sí respetado, y más teniendo en cuenta lo que vemos de ella en el libro.

4/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola! De las novelas de Matt Heig siempre he escuchado muy buenas críticas. La verdad es que sus tramas siempre son bastante originales, pero esta novela no me llama especialmente la atención, así que no creo que me vaya a animar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola, no conocía la novela pero se ve interesante, quizás me anime en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Pinta bien ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ya había visto el libro, pero por ahora no me animo a leerlo. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero me ha interesado bastante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro pero pinta super bien
    Apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lo tengo visto por las redes pero es la primera reseña que leo, y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me has creado una necesidad, que lo sepas. No tenía pensado leerlo, pero me ha gustado que trate el famoso ¿y si...? Siempre nos lo preguntamos todos alguna vez en nuestra vida. Además, creo que es bastante original y la ambientación me va a maravillar jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Uuuuh pues mira no me sonaba este libro de nada pero gracias por descubrírmelo :)
    La trama pinta suuuper original, me encanta esa premisa, ese eterno: ¿Y si hubiera hecho esto otro...? que todos nos hemos preguntado alguna vez. Y bueno, encima si dices que los temas son más duros de lo que parece al principio, mejor que mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, da la casualidad de que no me sonaba este libro o puede que no le haya prestado atención, porque no me llama demasiado la atención la trama, si es cierto que la encuadernación y la portada son preciosas, algo que me atrae visualmente, pero, aun así, no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno que haya cumplido tus expectativas❤

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo me apetecen lecturas más divertidas para dura ya tenemos la realidad o ese es mi pensamiento ahora mismo

    ResponderEliminar
  13. Are you having issues in your relationship, Or finding it difficult to have a child of your own or are you the type having any diseases in your body. I will advise you to contact Dr. Perfect of ( Perfectlovetemple@gmail.com ).The potency of his spell is so effective and can reunite broken relationships and can also make one get pregnant no matter the situation and not only that, He also has the power to cure all types of diseases within the period of 48hours.Contact him today and thank me later. Contact details :; ( Perfectlovetemple@gmail.com ) //

    ResponderEliminar
  14. HOLA VISTAS

    SALGA DEL ENFERMEDAD FINANCIERA CON LA AYUDA DE drbenjaminfinance@gmail.com

    He estado en un lío financiero durante los últimos meses, soy una madre soltera con niños que cuidar. Mi nombre es REBECCA MICHAELSON y soy de Ridley Park, Pennsylvania. Hace un par de semanas, mi amiga me visitó y a lo largo de nuestra conversación me contó sobre DR BENJAMIN OWEN FINANCE de drbenjaminfinance@gmail.com que puede ayudarme a salir de mi situación financiera, nunca lo creí porque he gastado tanto dinero en diferentes prestamistas de préstamos que no hicieron nada más que huir con mi dinero. Ella me aconsejó, lo intenté porque ella y algunos de sus colegas también fueron rescatados por este prestamista enviado por Dios con préstamos para revivir sus negocios moribundos y pagar facturas. así que le envié un correo y le expliqué todo sobre mi situación financiera y, por lo tanto, me guié por el proceso de préstamo, que fue muy breve y fácil. Después de que se concedió mi solicitud de préstamo por valor de EURO278,000.00, todo lo que hice fue seguir el procesamiento y ser cooperativo y hoy soy un orgulloso propietario de un negocio que comparte el testimonio del Prestamista enviado por Dios. También puede comunicarse con él a través del correo electrónico de la empresa drbenjaminfinance@gmail.com

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Otra publicación irrelevante para la literatura y la cultura. Copia pega de otros artefactos "culturales", personajes planos sin la más mínima profundidad psicológica y poco creíbles.Tan fácil de leer (por qué siempre se esgrime ésto para defender una novela) e igual de emotivo que las instrucciones de una caja de preservativos. Por no hablar de las innumerables incoherencias internas de la obra...

    ResponderEliminar
  16. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar
  17. ¿Has perdido la esperanza en tu relación, crees que tu pareja te está engañando? ..
    Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Era como si lo tuviera bajo un hechizo maligno, Ken se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió el enlace al sitio de Dr. Perfect y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. Gracias Dr. Perfect 'Y si su esposo o novio se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Perfect para que lo ayude ahora .. Aquí está su contacto .. WhatsApp él: +1(224)348-2869,
    Envíele un correo electrónico a: Perfectlovetemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!