lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña: Guerrera Akata (Bruja Akata #2)

Título: Guerrera Akata

Título original: Akata Warrior

Autora: Nnedi Okorafor 

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 25/01/2021

Saga: 2/2

Páginas: 432

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Sunny Nwazue es parte de la sociedad leopardo, personas con habilidades mágicas que pueden tratar con seres invisibles a ojos de los demás (los borregos), tales como mascaradas y saltamontes fantasma.

Aunque Sunny dedica toda su atención a estudiar con su mentora, Lechezúcar, y a amoldarse a su refugio (rodeado por un caudaloso río donde habita un monstruo acuático), un día sucede algo que tambaleará los cimientos de todo lo que daba por sentado.

Para solucionarlo deberá viajar con sus amigos hasta una ciudad hecha de humo a la que sólo se puede llegar atravesando dos mundos: el visible y el invisible.

Opinión personal:

A finales de 2019 llegaba a las librerías de nuestro país de la mano de Nocturna Ediciones Bruja Akata, el primer libro de una serie de magia, aventura y misterio que se desarrolla en Nigeria, y lo cierto es que su primer libro me pareció muy original y con elementos innovadores que la hicieron ser muy diferente a los libros juveniles de este género que se publican cada mes. Por ese motivo, me alegré cuando la editorial anunció que continuaría con la publicación de los libros de esta saga, comenzando el año con Guerrera Akata como su primera novela juvenil del año, así que creo que ha tenido un buen recibimiento por parte de los lectores. Sus portadas son una auténtica pasada, todo sea dicho.

Sunny Nwazue
, que forma parte de la sociedad del leopardo, estudia junto a su mentora, Lechezúcar, para dominar y conocer al máximo las habilidades mágicas que le permiten tratar con seres invisibles a los ojos de los demás llamados borregos. Cuando todavía está acostumbrándose a su vida en su seguro refugio, todo cambiará de la noche a la mañana cuando un acontecimiento ponga en juego todo lo que había dado por hecho. Para encontrar una solución cuanto antes tendrá que viajar con sus amigos hasta una ciudad hecha de humo y poner a prueba sus habilidades, pero ¿qué le esperará en su viaje? ¿Están realmente preparados los jóvenes para todo lo que tendrán que hacer frente?

En este segundo libro nos encontramos con una protagonista que ya conoce más acerca de su magia y de sus grandes habilidades y está encontrando su sitio entre aquellos que son como ella, además de descubrirse a sí misma más de lo que podría haber imaginado. Una vez más, hay que agradecer la gran labor de inclusión de la autora, puesto que no solo tenemos una protagonista albina, sino que el libro se desarrolla en Nigeria, dos elementos muy poco comunes que hacen que el título destaque entre los títulos juveniles del género por su originalidad e innovación. También vemos un ritmo mejorado respecto al primer título, y es que si en el primer libro había un gran acontecimiento, en este segundo se consigue mantener la trama durante toda la historia, aunque no encontramos momentos tan épicos o trascendentales para la trama, puesto que estos se reservan para el tercer libro. A ello hay que añadir la forma de escribir de la autora y el cómo construye la historia, porque crea una atmósfera atrayente que hace que queramos saber más y más y continuar con más capítulos, así que en este sentido Nnedi Okorafor ha sido un gran descubrimiento y me encantaría que llegaran más de sus proyectos, que parece que siempre contendrán ese punto de vista diferente e inclusivo.

En definitiva, Guerrera Akata ha sido una gran segunda parte para Bruja Akata, gustándome incluso más que el primero y dejándome con muchas ganas de saber qué sucederá en el tercer libro, que promete ser demasiado épico como para no esperarlo con impaciencia.

4/5

5 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra ver que hayas disfrutado esta segunda entrega, yo ahora mismo tengo pendiente el primero
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, incluso más que la primera parte como ya nos comentas. Por mi parte, tengo muchas ganas de leer el primer libro. A ver si puedo leerlo pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro mucho de que te gustara esta segunda parte.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que la segunda parte superó a la primera, a veces suelen ser meros libros de transición y no atrapan tanto al lector. Quedo a la espera de la tercera parte para conocer tu opinión y si tuvo un cierre acertado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente terminé leyendo estos libros porque me llaman muchísimo y las portadas me tientan aún más además todo lo que nos cuentes me parece interesante y de mis gustos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!