jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: El último regalo

Título: El último regalo

Título original: Das Geschenk

Autor: Sebastian Fitzek

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 05/02/2021

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Milan es un hombre inteligente y creativo, pero tiene un problema. Después de una peligrosa operación a la que fue sometido en su adolescencia, ha perdido la capacidad de leer. Mientras se dirige en moto a una de las fiestas en las que trabaja como camarero, ve a una joven adolescente dentro de un coche con un papel pegado a la ventanilla pidiendo socorro. Asustado, Milan la sigue, pero poco después, cuando éste se detiene frente a una casa, lo que ve es una escena absolutamente normal en la que un matrimonio y su hija, cargados con la compra, bajan del coche.

Milan decide olvidar lo ocurrido. Desconoce que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer al autor de este título, Sebastian Fitzek, sobre todo estos últimos años en los que el suspense se ha convertido en uno de los géneros de los que más libros leo y disfruto cada mes. De esta forma, tenía claro que, antes o después, le daría una oportunidad, no solo porque sea el autor de thriller más importante de su país, Alemania, sino porque también me habían recomendado su obra en varias ocasiones, había leído grandes reseñas y tenemos bastantes de sus libros publicados en nuestro país por Ediciones B. Por todo ello, cuando la editorial anunció la publicación de El último regalo, sabía que era el momento idóneo para tener una primera experiencia con el autor. 

Esta historia nos presenta a Milan
, un hombre que sería perfecto si no fuera porque una operación de su adolescencia le privó de la capacidad de leer. Cuando se dirija en moto a una de las fiestas en las que trabaja de camarero, ve a una adolescente dentro de un coche con un papel pegado a la ventanilla mientras pide socorro. Milan decide seguir a la joven, y cuando esta llegue a una casa, verá una escena completamente normal: un matrimonio y su hija bajan la compra de su coche. Por ello, Milan, muy desconcertado, decide olvidar lo que ocurrió en el coche, pero lo que no sabe es que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar. ¿Qué sucedió realmente aquel día? ¿Qué tendrá que ver en todo lo que sucedió?

Había leído con anterioridad que los argumentos de los libros de este autor brillaban por su originalidad, algo que he podido comprobar en este primer título que he leído del autor, y es que son tramas tan extrañas y poco comunes que en ocasiones el autor nos hace dudar de si lo que está sucediendo está pasando de verdad o es una especie de paranoia. Por ello, me ha parecido muy original la trama y la forma en la que su autor la ha desarrollado, además de que nos encontramos con giros argumentales bastante inesperados e importantes, a lo que hay que añadir que es muy sencillo ponernos en la piel de los personajes, puesto que se crea un ambiente en la que casi estamos de lleno dentro del libro. También tengo que agradecer que se mantenga la tensión y siempre está sucediendo algo a lo largo de sus páginas, es decir, que no solo empieza fuerte, sino que sabe mantener ese buen ritmo. Por último, el aspecto que menos me ha gustado, puesto que me ha dejado un sabor agridulce (el final, no el libro) es cómo termina la historia, y es que me ha parecido un tanto confusa y que quizá deja algún cabo abierto que en mi opinión debería haber sido resuelto. A pesar de ello, este libro me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer otros títulos del autor, como Asiento 7A o La noche del ocho, ambos publicados también en español por Ediciones B.

En resumen, El último regalo ha sido un buen primer acercamiento a la obra de Sebastian Fitzek, en la que destaca sobre todo la originalidad de su trama y que consigue mantener un buen ritmo, aunque su final no me ha terminado de convencer.

3,75/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer muchos thrillers porque a menudo me parece que tienden a tener una sinopsis bastante similar, pero como dices, en este caso la premisa es original, así que a pesar de lo que mencionas del final no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo leeré seguro.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta pero ahora mismo tengo mil pendientes por lo que lo dejaré pasar, además no es mi género predilecto...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si digo la verdad, no me llama demasiado este libro, y eso de que no te haya gustado el final me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía al autor y el género tampoco es precisamente mi favorito, pero la verdad es que la premisa sí que es muy original y me ha dado bastante curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!