jueves, 18 de febrero de 2021

Reseña: Catwoman: Bajo la Luna

Título: Catwoman: Bajo la Luna

Título original: Under the Moon: A Catwoman Tale

Autora: Lauren Myracle

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 08/02/2021

Saga: -

Páginas: 200

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.

Opinión personal:

De nuevo, vuelvo a hablaros de una de las novelas gráficas de DC Comics, novelas que está publicando la editorial Hidra desde verano del año pasado y he venido disfrutando hasta ahora. Después de acabar el año con Gotham High y Teen Titans: Chico Bestia como sus últimos títulos de novela gráfica, han comenzado este año publicando el título dedicado a Selina Kyle, conocida comúnmente como Catwoman, a la que Lauren Myracle da vida en este libro, Catwoman: Bajo la Luna. Aunque he de admitir que no había leído nada de la autora con anterioridad, como disfruté de los títulos anteriores de esta colección de libros y Selina siempre me ha gustado, quise darle una oportunidad a esta reinvención de su historia y ver cómo se convierte en una superheroína. 

Selina Kyle está cansada de los horribles novios de su madre
, y lo peor de todo es que cuando de una vez por todas decida compartir su vida con un hombre, Dernell, su nuevo novio, resultará ser el peor y el más cruel de todos, haciendo de la vida de la joven y de su madre un auténtico infierno, aunque esta última siempre se pone de su parte y justifica sus actos. Consciente de que no pueden vivir bajo el mismo techo y del posicionamiento de su madre, Selina, con quince años, abandonará su hogar y acabará descubriendo que es más poderosa de lo que cree, convirtiéndose en Catwoman. ¿Ayudarán a que descubra sus habilidades su nuevo grupo de amigos y el gran plan que han trazado para robar un valioso libro? ¿Lo hará su mejor amigo de la infancia, Bruce Wayne?

Siempre ha resultado interesante la historia de Selina Kyle, aunque nunca había leído su historia, sino que la conocía por distintas series y películas, así que he disfrutado de conocer sus inicios gracias a este libro, en el que también tendrá importancia Bruce Wayne, al que todos conocemos como Batman. Nos encontramos con una historia entretenida y muy fácil de leer, en la que hay un momento bastante duro que no me esperaba y ha sido de lo más fuerte que he leído en estas novelas gráficas de joven adulto de la editorial. Sin embargo, me ha resultado extraño que tuvieran más importancia algunas subtramas que la principal de Catwoman, a pesar de que esas subtramas me han resultado interesantes, y he sentido que tenía un final demasiado abierto y dejaba unas cuantas incógnitas. Ilustrada por Isaac Goodhart, nos adentramos en ese mundo oscuro al que siempre me he encantado volver, Gotham, viendo ilustraciones en las que predomina un poderoso azul oscuro y el negro y da la sensación de que siempre es de noche. Por lo tanto, este primer acercamiento al ilustrador no me ha podido parecer más acertado. De esta forma, me han encantado algunas ilustraciones a página completa, sobre todo la última, con la que concluye el libro, que es una auténtica preciosidad, al igual que la importancia que tienen en la historia los felinos. 

En resumen, me ha gustado conocer la historia de Selina en Catwoman: Bajo la Luna, aunque haya dejado algunos cabos sin atar, destacando las preciosas ilustraciones azuladas de Isaac Goodhart, al que he descubierto con su gran trabajo en este libro.

3,75/5

5 comentarios:

  1. Pues me ha gustado y no la conocía. Me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención y además viendo la puntuación que le has dado creo que lo descarto.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto opiniones muy dispares sobre esta nueva novela gráfica. Como comentas, la historia de Selina Kyle siempre me ha resultado muy interesante, pero lo que comentas de como se le da más importancia a otras subtramas me echa para atrás, así que al menos por ahora prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Este libro no lo conocía, pero sé de alguien a quien le puede gustar mucho. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!