domingo, 2 de febrero de 2020

Reseña: Mi libro de citas

Título: Mi libro de citas

Título original: Quote Me

Autora: Lori Nelson Spielman

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 21/01/2020

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren. 

Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad. 

Entonces Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar. 

Opinión personal:

Aunque Lori Nelson Spielman aterriza en la editorial Titania con Mi libro de citas, lo cierto es que ya desembarcó hace años en la editorial Urano con uno de los sellos hermanos de Titania, Umbriel, con sus novelas Mi lista de deseos y Dulce perdón que, como podéis observar si las buscáis, siguen la misma línea en sus portadas que el título del que os hablo hoy, por lo que sorprende un poco el cambio de sello. Como nunca había leído a la autora pero sí que me habían hablado muy bien de ella, además de que su sinopsis despertó mi curiosidad, no pude rechazar la oportunidad de iniciarme en su obra con esta novedad. 

Erika tiene lo que siempre quiso en la vida, ya que, al amor de sus dos hijas, se une una gran carrera profesional en Nueva York como agente inmobiliaria. Sin embargo, y antes de que tenga tiempo para asimilarlo, la vida golpea con fuerza en su familia con el fallecimiento de su hija Kristen en un accidente de tren. Por si fuera poco, su hija Annie se niega a aceptar su nueva realidad y sigue pensando que ha habido un error en la identificación del cuerpo y que su hermana sigue viva. Cuando menos lo espere, Erika comenzará a recibir correos electrónicos anónimos con frases de un libro de citas que recopiló para sus hijas, ¿quién se esconderá detrás de ellas? 

Los dos personajes principales de este libro, Erika y Annie, nos mostrarán lo duro que es perder a un ser querido y tan cercano de forma tan rápida y brusca y lo harán desde dos perspectivas diferentes que veréis a lo largo de la novela, aunque ambas son perfectamente coherentes y bastante comunes, pareciéndome sumamente reales. Me ha encantado la relación entre las mujeres de esta historia, tanto entre Erika y sus hijas como entre Erika y sus antecesoras, y todo lo relacionado con el libro de citas, que me ha parecido sumamente original y muy bien tratado durante el libro. A ello hay que unir el gran crecimiento y evolución de las protagonistas conforme van aceptando su nueva realidad, dejando de culparse por algo que nunca pudieron evitar y que no estaba en sus manos y encontrando sus propios caminos o mantras para saber que su hija y su hermana querría que siguieran viviendo por ella y dejaran de culparse por su muerte. Así, y con una gran prosa, que es cercana al lector y sensible con los temas duros y delicados, problemas reales, que trata, este libro me ha servido para corroborar lo que muchos ya me habían dicho con anterioridad, y es que la autora tiene un don para saber tocar con las palabras a sus lectores y que nos sintamos parte de la historia e identificados con sus personajes, por lo que tengo claro que repetiré con sus otros libros en cuanto sea posible. 

En resumen, Mi libro de citas ha sido una novela preciosa sobre el perdón, las segundas oportunidades, el duelo o la vuelta a los orígenes, una historia que me ha hecho descubrir a una autora que seguiré la pista muy de cerca. 

4,25/5

5 comentarios:

  1. Una lectura de las que me gustan, las segundas oportunidades me hacen leer sin parar, necesito ver como los personajes vuelven a ser felices.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído a la autora aún, pero este libro tiene muy buena pinta, por lo que no me importaría darle una oportunidad ya que es de esas historias que me gustan donde las segundas oportunidades te llenan de esperanza.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que tarde demasiado en leerlo y la verdad es que le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Nunca había escuchado sobre la autora, la sinopsis me ha llamado la atención. Me ha agradado bastante el tema sobre el que va la novela, sobre madre e hija es un tema que no ha estado mucho, casi nada, en mis estanterías pero este ya me lo he anotado. Y con esa calificación espero poder leerlo este año, que la autora toque los sentimientos de lector me agrada, poder sentir a los personajes es algo importante.
    Abrazos ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Es una de mis lecturas actuales y la verdad que, aunque llevo poquito, me está gustando lo poco que llevo, espero que se ponga cada vez mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!