lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: La tierra sin retorno (La piedra del demonio #2)

Título: La tierra sin retorno

Título original: La terra del non ritorno

Autor: Manlio Castagna

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 20/02/2020

Saga: 2/3

Páginas: 480

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Frida, Miriam y los mellizos se adentran en el oscuro reino de Alamantrah para rescatar a los perros desaparecidos, ahí rescatan a su amado y especial amigo Iaso, el curandero, la única persona capaz de curar a Jericho del envenenamiento del que fue víctima.

En el viaje hacia la niebla perpetua de Nevelhem, descubrirán que las calles están divididas y que sus misiones son cada día más peligrosas. Ellos tendrán que enfrentarse a nuevas y escalofriantes criaturas; animales vampiros, ratas hipnotizadas y fantasmas hambrientos. Sus viajes en barcos fantasmas, a través de ríos oscuros les llevarán a descubrir ciudades sorprendentes y los intrépidos border collies de Petrademone estarán a su lado en los momentos más decisivos. Pero hay demasiados enigmas que aún no han sido resueltos: ¿quién controla a los adoradores de Shulu? ¿Por qué Miriam se ha quedado sin voz, pero al mismo tiempo es capaz de profetizar las palabras que aparecen en el Libro de las Puertas? ¿Por qué el Señor de las pesadillas encierra las almas de los niños detrás de los espejos? Los chicos tendrán que apuntar directo al corazón de la maldad y desactivarla. ¿Serán capaces de conseguirlo son perder sus almas?

Opinión personal:

Hace justo un año, llegaba a las librerías españolas, procedente de Italia, el primer libro que daba inicio a la serie juvenil La piedra del demonio, titulado El libro de las puertas, que había cosechado muy buenas críticas entre el público más joven en su país de origen. Por ello, me decanté por darle una oportunidad y si me convencía, seguir con la serie, resultándome una lectura rápida, entretenida y original, en la que me pareció bastante curioso su argumento y cómo los perros tenían un papel relevante. Si ya la portada anterior me pareció muy bonita, esta es una auténtica preciosidad, por lo que hay que agradecer a Roca que la haya mantenido en su traducción al español. 

Después de descubrir la existencia del oscuro reino de Alamantrah, Frida, Miriam y los mellizos se adentrarán en sus parajes en busca de los border collies de su tía desaparecidos, pero encontrarán mucho de lo que buscaban, incluidos numerosos peligros y obstáculos que complicarán aun más su viaje. Así, se cruzarán en su camino desde animales vampiros o ratas hipnotizadas hasta fantasmas hambrientos y, por si todo esto fuera poco, Miriam se queda sin voz pero es capaz de profetizar las oraciones escritas en el Libro de las Puertas. ¿Quién mueve los hilos de este mundo? ¿Estará el destino de los jóvenes en sus manos o algo superior el que control sus movimientos?

Ya en el primer libro de esta serie se nos hablaba de Petrademone, el pueblo que unía nuestro mundo junto a un mundo paralelo lleno de criaturas muy extrañas y peligrosas, encargándose las guardianas de mantener el portal cerrado. Sin embargo, en este segundo libro, a nuestros personajes no les quedará más remedio que adentrarse por completo en él si quieren recuperar a quienes perdieron y encontrar las respuestas a todas sus preguntas, permitiendo al lector conocer mucho más de este original y oscuro mundo creado por Manlio Castagna. A ello contribuyen las magníficas descripciones de su autor, que permiten que podamos visualizar su mundo y sentirnos prácticamente parte de él, empezando con un ritmo mucho más intenso y adictivo que el del título anterior. Algo que destaca también de este segundo tomo ha sido el crecimiento y evolución de sus personajes a lo largo de los dos libros debido a todos los peligros a los que tienen que hacer frente en su viaje, afianzándose y estrechándose sus relaciones y dando al lector momentos de todo tipo, desde cómicos hasta momentos de tensión cuando todo parezca perdido. Os animo a que deis una oportunidad a esta serie si os gustan las fantasías juveniles, ya que aunque no sea de las más conocidas, esencialmente por ser italiana y no norteamericana, como la mayoría, creo que si os gusta el género, lograréis disfrutar con sus personajes y su mundo. 

En resumen, La tierra sin retorno no es que haya igualado a El libro de las puertas, es que ha sido incluso mejor, al permitirnos conocer más del oscuro mundo paralelo y darnos intriga, tensión y misterio desde sus primeros capítulos. 

3,5/5

2 comentarios:

  1. Me gusta la temática pero este libro no lo conocía ni su anterior parte y me parecen bastante llamativos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. saben en que momento será traducido el tercer libro?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!