domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: Sadie

Título: Sadie

Título original: Sadie

Autora: Courtney Summers

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 06/11/2019

Saga: -

Páginas: 360

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

Desde su publicación en inglés en septiembre del año pasado, Sadie se ha convertido en uno de los thrillers juveniles más comentados y leídos de los últimos años, teniendo una puntuación que pocos libros de suspense juveniles obtienen, superior a 4 estrellas sobre 5 en Goodreads. Por ello, porque me gusta cada vez más este género y por su sinopsis, en la que nuestra protagonista quiere vengarse de la muerte de su hermana encontrando a su asesino, tenía claro que quería leerlo, por lo que cuando la Galera Young anunció su publicación para este mes de noviembre, sabía que era una de esas lecturas que no podía dejar escapar. 

La vida de Sadie se desmoronó el día en que encontraron a su hermana pequeña, Mattie, muerta, a la que ella había creado sola en un pequeño y perdido pueblo. Destrozada y llena de rabia ante la falta de determinación de la policía, decide tomarse la justicia, o más bien, la venganza, por su propia mano y está dispuesta a encontrar al asesino de su hermana, para lo que abandona su hogar y sigue una serie de pistas que pueden llevarla hacia él. La joven obsesionará al presentador de radio West McCray, que pondrá en marcha un podcast en el que seguirá los pasos de Sadie e intentará averiguar qué pasó, con la esperanza de encontrarla con vida.

Nuestro personaje principal, Sadie, es un personaje bastante complejo, marcado por su dura vida personal y porque tuvo que madurar antes de tiempo. Por las adicciones de su madre, siempre fue para su hermana pequeña una madre más que una hermana, por lo que su pérdida le ha dejado una herida de la que piensa que no podrá recuperarse nunca. Con tan solo diecinueve años y una madurez sorprendente, estará dispuesta a arriesgar lo que haga falta para dar con el asesino de su hermana, ya que cree que sabe quién es, aunque la policía sea bastante torpe y lenta en sus investigaciones. Aunque Sadie es inteligente, también es muy impulsiva y ella misma se dará cuenta de que probablemente su persecución sea una misión suicida. También tiene importancia en la historia West McCray, el periodista de radio que empatizará de forma muy cercana con las hermanas y dedicará horas en su podcast, Las chicas, a indagar en lo que pasó con Mattie y la desaparición de Sadie, a la que espera encontrar antes de que sea demasiado tarde, contando en su programa con testimonios de testigos o pistas que se van encontrando.

La novela se encuentra narrada tanto desde el punto de vista de Sadie, en capítulos centrados en esta, como también a forma de programa de radio o podcast en Las chicas del periodista West McCray, algo que me ha parecido bastante original y que sirve para que conozcamos un poco la historia desde fuera, teniendo una visión global y más completa de ella y enseñándonos que a veces no prestamos demasiada atención a casos concretos de desapariciones porque hay muchos cada día. Me ha gustado que trate temas difíciles con rigor y tacto, como es el caso de la pedofilia, el maltrato infantil, la violación o la adicción a las drogas o el alcohol. Sin embargo, sí que había un aspecto que no me terminó de convencer y resultó en parte ciertamente decepcionante, y fue su final, del que obviamente no os desvelaré nada, pero sí que es cierto que esperaba otro final para la historia un tanto más consecuente con todo su desarrollo, de ahí que la novela no tenga en mi calificación un número más alto, aunque tengo claro que sí que repetiré con esta autora. 

En definitiva, Sadie ha sido un libro de suspense juvenil bastante atrevido y original del que he disfrutado, aunque su final me ha dejado con un sabor un tanto agridulce, teniendo una valoración general bastante positiva. 

3,75/5

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Este libro está en boca de todos últimamente. Desde luego, parece un thriller muy diferente que toca temas muy duros, aunque es una pena que no te gustara el final :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que pena que el final te haya dejado así, a mí este libro no me llama la atención desde un principio así que lo dejo pasar pero me alegro que al menos parte del libro sí hayas podido disfrutarlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué pena lo del final, porque para mí es lo que califica gran parte del libro.
    Tengo muchas ganas de leer el libro y formarme una opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. It is a pity that it wasn't that much in your taste:**

    ResponderEliminar
  5. Con esta no sé qué haré porque me atrae y no me atrae a la vez jjaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No esta mal la historia pero no termina de llamarme por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tal vez le dé una oportunidad en otro momento porque ahora mismo tengo otras prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Al principio este libro no me llamaba mucho la atención, sin embargo decidí darle una oportunidad y ¡oh sorpresa! la verdad es que a mi me gustó mucho. Me gusta que la autora se haya atrevido a tocar temas tan importantes, y lo hizo de una muy buena manera, y con mucho tacto. Si bien al principio el final me decepcionó un poquito, ya después de asentar el libro en mi mente si me dejó satisfecha. Se volvió uno de mis favoritos.

    Gracias por tu reseña y muchos saludos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cuando leí este libro se me hizo un poco difícil avanzar en las partes narradas por Sadie, pero los podcast me encantaron. El final fue horrible y jamás lo voy a superar :C
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!