sábado, 30 de noviembre de 2019

Reseña: Conjuro de luz (Sombras de magia #3)

Título: Conjuro de lu

Título original: A Conjuring of Light

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 29/10/2019

Saga: 3/3

Páginas: 688

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. 

Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

Opinión personal:

Fue una alegría descubrir que Minotauro publicaría los tres títulos de la serie Sombras de magia el mismo año, en menos de seis meses, sobre todo para los lectores de la autora, que llevamos años esperando para poder leer esta trilogía en español. Así, en junio llegaba el primer título, Una magia más oscura, seguido de Concilio de sombras, su continuación, en septiembre, que nos dejó con un final impactante y miles de ganas de saber cómo acabaría esta serie, por lo que me moría de ganas de leer Conjuro de luz y ver cómo Schwab se despedía de unos personajes tan inolvidables y característicos como los de esta serie. 

La guerra está a punto de sacudir Londres con más fuerza que nunca y Kell, quien creía ser el último Antari vivo, va perdiendo fuerzas ante unas sombras que cada vez se hacen más poderosas y amenazan las ciudades. Sin embargo, tendrá a su lado a Lila, la ladrona que acabó descubriendo unos poderes que pocos poseen, a su hermano, que es el príncipe Rhy, y al capitán del Aguja Negra, Alucard, que embarcará en busca de ventajas con las que enfrentar a un enemigo más poderoso de lo que llegaron a imaginar. ¿Será el fin de los Londres tal y como los conocen?

Al igual que en los dos libros anteriores, en este último adoramos a los personajes principales por encima de todo, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y peligros a los que tendrán que hacer frente, por lo que ya os puedo asegurar que sufriréis con ellos, pero también disfrutaréis. Esto se debe principalmente al gran trabajo de la autora con ellos, haciendo que estén muy bien perfilados, con unos mundos internos increíbles, que exploraremos a lo largo de la serie, y también que podamos conocer al máximo a todos y entender incluso a personajes que quizá no nos caían del todo bien. Otro aspecto a destacar en cuanto a los mismos es que, además de gustarme mucho demasiado de forma individual, me ha encantado cómo se relación entre ellos, como es el caso de las relaciones amorosas entre el príncipe y el pirata o entre los dos magos, o la gran amistad que hay entre ellos y ese sentimiento de hermandad y lealtad que caracteriza el vínculo de Rhy y Kell. Ojalá podamos volver a este mundo conociendo la historia de algunos personajes secundarios que creo que todavía tienen mucho que contarnos.

Este libro está formado por capítulos no muy extensos narrados en tercera persona, estando cada uno de ellos centrado en diferentes personajes, pudiendo ver así cómo transcurren sus caminos por separado y cómo lo viven todos cuando convergen, además de tener una visión amplia del gran mundo mágico creado por la autora, que consigue que un libro de casi setecientas páginas no aburra en ningún momento. Destacable es también la gran evolución y crecimiento de los personajes principales, con los que vivimos momentos de todo tipo a lo largo de los tres libros y a los que, sin duda, me encantaría volver a leer en futuros libros de la autora, al igual que el final coherente, aunque en cierto modo doloroso que ha dado a esta trilogía. El broche final, cómo no, lo pone la maestría de Schwab, que se ha convertido ya en un auténtico referente del género, tanto por lo bien que ambienta sus historias y el gran ritmo con el que las dota como por sus increíbles mundos e inolvidables personajes. 

En definitiva, Conjuro de luz es un final increíble y a la altura para la trilogía Sombras de magia, donde su autora demuestra que nunca decepciona a sus lectores. Tenéis que leer cualquiera de sus libros si aún no lo habéis hecho. 

4,5/5

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque en general veo que sus libros tienen muy buenas valoraciones y me llama la atención ver qué tal escribirá y formarme mi propia opinión de ella así que creo que en cuanto tenga la oportunidad de leerla lo haré. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el género y no conocía esta saga, indagaré un poco más sobre su primera parte, gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola pues este me la lleve ya que por tu recomendación y el hecho de que la trilogía ya esté completa me anima a leerlo, tiene varios elementos muy atractivos para mi chao gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Tengo el libro encargado y, una vez lo tenga, quiero ponerme con la trilogía. Así que he pasado de puntillas para no enterarme, pero veo que está genial también. Que ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es una trilogía que tengo muchas ganas a leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! la verdad es que me llaman bastante la atención así que espero conseguirlos pronto. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) pues no he leído aún esta serie de V.E Schwab, he leído la de Los Monstruos de Verity y la de Villanos, tengo la sensación de que con las series de esta autora el primer libro me deja un poco indiferente y el segundo me gusta bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuando salió en novedades no me atraían estos libros,..ahora es todo lo contrario jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonico! Paso de puntillas porque no he leído estas novelas pero tengo muchas ganas de leer por primera vez a esta autora, y por lo que veo, esta saga puede ser una buena opción. Llevo un tiempo en que no empiezo una saga a no ser de que la publiquen entera (tema muy de actualidad, por desgracia) así que es le daré una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que lindo que esta trilogía sea tan buena! Me ha pasado con la autora que voy a tropezones, mi primera lectura no fue buena, pero la segunda con Una obsesión perversa me encantó.
    Esta saga promete y me quedo contenta que tenga un buen final! Gracias por la reseña.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía esta trilogía pero me ha llamado mucho lo que nos has contado sobre este libro y me has abierto el apetito para saber más de este y de los anteriores, con lo cual me lo apunto y espero poder hacerle un hueco pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pienso empezar esta saga muy pronto (la tengo firmadita aaaaaaaaaah), así que tu reseña llega justito para aumentar el nivel de ganas.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me leí el primero y me encantó, desde luego que me pareció muy original, me hice con el segundo y me queda por comprar éste, a ver si cae para estas navidades tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, me alegra ver que esta última parte está a la altura.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!