martes, 9 de julio de 2019

Reseña: Una magia más oscura (Sombras de Magia #1)

Título: Una magia más oscura

Título original: A Darker Shade of Magic

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 04/06/2019

Saga: 1/3

Páginas: 400

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Opinión personal: 

Victoria Schwab es una de las grandes autoras de la literatura juvenil actual y hace un año comenzaron a llegar sus libros más conocidos a nuestro país, como es el caso de Una canción salvaje Una obsesión perversa, pero lo cierto es que todavía no podíamos leer en español una de sus series más conocidas, Sombras de Magia, hasta ahora, ya que Minotauro ha apostado por la publicación de Una magia más oscura, su primer libro, conservando esa preciosa portada. Además, no tendremos que esperar mucho para tener la trilogía al completo en español, ya que en septiembre llegará Concilio de sombras y en noviembre Conjuro de luz.

Kell es un Antari, un mago que puede viajar entre los cuatro universos existentes gracias a su sangre, y es que Londres, tal y como la pensábamos, ya no es lo mismo. En su lugar, tenemos un Londres Gris, sin magia y con un rey loco; un Londres Rojo, donde Kell creció junto al heredero y en el que se honra la magia; un Londres Blanco, con una ciudad en ruinas; y un Londres Negro, del que ya nadie habla. Cuando en uno de sus viajes se encuentre con Delilah, una ladrona, descubrirá que la traición acecha y deberán unir sus fuerzas para evitar un gran desastre que acabe con todo lo que conocen. 

Así, Kell, gracias a su habilidad de viajar por los distintos Londres, es el encargado de intercambiar la correspondencia real entre los mismos. Lo que ninguno de los remitentes ni destinatarios sabe es que aprovecha sus viajes para un vicio oculto: el contrabando de objetos de las distintas ciudades para su colección propia. Me ha encantado su personalidad y lo mucho que nos sorprende, además de su historia personal y su físico, con un ojo celeste y el otro negro. 
También destaca en esta historia Delilah, una exitosa ladrona que se cruzará en el camino de Kell. Ha tenido que sobrevivir a una vida bastante dura gracias a su fortaleza, su habilidad robando y su ambición por mejorar. Estamos ante un personaje fuerte e independiente que también me ha gustado desde el inicio. Por último, cómo olvidar a Rhy, el heredero del Londres Rojo, un personaje bastante peculiar que si bien en este libro no ha tenido demasiado protagonismo, en los siguientes será mucho más importante y me muero de ganas de saber más sobre él.

Al igual que todo lo que he podido leer de la autora, nos encontramos con un mundo fascinante y creado a la perfección, en el que la magia será una de las piezas claves, además de las tensiones e intrigas políticas que ya se hacen notar en este primer tomo, pero que se desarrollarán aun más en los siguientes. De nuevo, me ha encantado encontrarme con unos personajes tan bien creados, profundos y con múltiples capas, que no son los típicos héroes y a los que podemos conocer a la perfección gracias al talento de su autora. También destaca el gran ritmo con el que ya empieza el primero y que se mantiene hasta su final, por lo que podéis haceros una idea de las ganas que tengo de que llegue septiembre para leer su continuación, Concilio de sombras, con el que estoy seguro de que Schwab volverá a sorprenderme, porque uno de sus talentos es ese: sorprender y dar al lector lo que quiere.

En definitiva, Una magia más oscura ha superado mis altas expectativas y es V. E. Schwab en estado puro: un mundo increíble, unos personajes inolvidables y que siempre sorprenden y una trama que engancha desde el primer capítulo.

5/5

7 comentarios:

  1. Hola hola
    No podia faltar un comentario mío sobre una reseña de esta belleza de trilogía. Me emociona mucho que por fin puedas leerla, yo estoy ahora mismo leyendo la ultima parte y llevo poco y me esta encantando muchísimo. Espero que sigas con los libros y los ames tanto como yo.
    Adoré haberte leído.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De V. E. Schwab solo he leído Una Canción Salvaje, y me gustaron bastante los libros y el mundo que planteaban, pero no se, para mi les faltaba algo, no terminé de conectar bien con ellos, no se explicarme xD tengo pensado leer Vicious pronto, pero esta trilogía también tiene buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Ains y yo aquí todavía sin leer a esta increíble autora jajaja Me flipa la idea de los diferentes Londres, uno con magia, otro No, otro en ruinas... Y el Londres negro ay ay ay que secretos guardará;)
    En fin, creo que empezaré leyendo Vicius, pero me muero de ganas por leer todo lo que ha escrito esta autora jajaj

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Yo espero que pronto llegue a México, por lo pronto tengo dos títulos de ella en la estantería. Me alegro de que te gustara tanto ahora lo espero con más ansias! Hasta ahora mi fav de ella es la ciudad de los fantasmas
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me gustó un montón. Me encantan Kell y Holand jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo ocho libros de la autora en mi estanteria, de los cuales los últimos tres son la trilogía "Sombras de magia". El único libro que no me atrapó fue Vicious, sin embargo, amo el como escribe esta autora. ¡Es definitivamente mi autora favorita! ¡Estoy demasiado ansiosa esperando a que el cómic de la precuela de esta magnífica trilogía llegue a Chile para poder disfrutar de más contenido de Schwab! ¡Espero leer más reseñas tuya sobre sus obras!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!