Reseña: La ladrona del diablo (El último mago #2)

Título original: The Devil's Thief

Autora: Lisa Maxwell

Fecha de publicación: 18/06/2019

Páginas: 704

Precio: 18,00 €

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.

Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.

Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE EL ÚLTIMO MAGO

En diciembre del año pasado llegaba Lisa Maxwell a nuestro país con La ladrona del diablo, un primer libro de serie que creía que estaría compuesta por dos libros pero que ahora parece que serán tres que me transportó a principios del siglo XX y me dejó con muchas ganas de saber qué sucedería en esta segunda parte. Aunque he de decir que en verano suelo leer libros menos extensos, no quería esperar demasiado para leer esta segunda parte, así que decidí hacer una excepción para ver qué tenía que contarnos la autora en este segundo libro.

Tras todo lo que sucedió en La ladrona del diablo, las cosas están a punto de cambiar para Estrella y Harte, que deberán encontrar las cuatro gemas elementales que se encuentran dispersas en el continente, pero lo cierto es que nada será como ellos pensaban y todo comienza a ser un auténtico caos cuando la magia se va abriendo paso en manos de otros. De nuevo, volvemos a tener dos líneas temporales que aunque son próximas, nos muestran diferentes aspectos importantes de la trama, que se desarrollará en 1902 y 1904, cambiando muchas cosas de un año a otro.

En cuanto a protagonistas, lo que más resalta de esta historia es que los secundarios del anterior libro van cogiendo fuerza y se convierten en protagonistas, teniendo una voz propia y cediendo algo de terreno los personajes más importante del primer tomo. Así, Estrella, que tendrá que superar la noticia de la muerte de sus padres y algunas traiciones, no será el personaje principal de esta historia, aunque sí que será importante en la misma. A pesar de esto, he de decir que tanto ella como Harte siguen siendo los personajes que más me han interesado en este segundo libro.
De esta forma, nos encontramos con nuevos personajes que tienen importancia y protagonismo en este segundo tomo, además de algunos que ya conocimos en el primer libro pero de los que descubriremos mucho más. Lo que destaca de ellos es que hay algunos a los que cogeremos cariño y otros a los que odiaremos, pero también tengo que ser sincero y decir que no los he disfrutado tanto como a Estrella y Harte, quizás porque fueron los que encabezaron el primer libro y tengo cierta debilidad por ellos.

Cuando vi que el libro tenía setecientas páginas, he de admitir que pensé madre mía y me asusté un poco, pero cuando supe que había otros puntos de vista y más personajes principales, confiaba en que Lisa Maxwell no hiciese que fuese una lectura pesada. Por ello, hay que señalar que si bien es cierto que hay momentos en los que la trama discurre de forma más lenta, algo que considero necesario para el desarrollo del mundo y de la historia, también nos encontramos con momentos de acción y magia. Me hubiera gustado que este libro me gustase tanto como el primero, pero entiendo que la autora ha pensado que estos nuevos personajes eran necesarios en su mundo y les ha dado más voz, aunque espero que el tercer libro Estrella tenga más protagonismo, dejando claro, en todo momento, que aun así, este segundo libro me ha gustado.

En definitiva, aunque La ladrona del diablo no me ha gustado tanto como lo hizo El último mago, sí que he disfrutado de su lectura y me ha dejado con ganas de saber qué ocurrirá en el tercer libro, que saldrá en 2020.

3/5