Reseña: Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno

Autora: Claire Legrand

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 04/06/2019

Saga: 2/4

Páginas: 272

Precio: 15,95 €

Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...

Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?

¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.

En abril llegaba a las librerías españolas Furyborn: El origen de las dos reinas, que si bien inicialmente pensaba que era el primer título de esta serie, lo cierto es que se trataba de la primera mitad del primer libro, puesto que la editorial dividirlo por la mitad, algo que ya comenté que me pareció fatal. Por suerte, la segunda parte del primer libro, Furyborn: El laberinto del fuego eterno, no ha tardado demasiado en llegar, ya que se publicó con dos meses de diferencia respecto a la publicación del primero, a principios del mes de junio.

Ya comenté en la reseña anterior como crítica que el libro se había divido literalmente por la mitad, sin respetar demasiado la trama, lo que provocaba que se nos dejaran muchas cosas en el aire y no tuviera demasiado sentido el final dado para la primera mitad. Precisamente por ese aspecto, en este libro ya comenzamos metidos de lleno en la trama, porque es exactamente eso, la continuación de todo aquello que se quedó flotando en la anterior parte por el corte brusco.

Si bien no quiero comentar demasiado respecto a la trama de esta segunda parte, para que pueda leer esta reseña tanto quien ha leído la primera como quien no lo ha hecho, lo que sí que puedo avanzar es que conoceremos mucho más de las dos reinas y del gran potencial que tienen las dos. Al conocer más de ellas y de algunos personajes secundarios, creo que ya cada lector puede hacerse una idea de quién cree que será la Reina de Sangre, que destruirá el mundo, y quién será la Reina del Sol, que será todo lo contrario: la encarga de reconstruirlo. Si tuviera que analizar las dos partes por separado, su nota sería más baja, puesto que una compensa a la otra y valorarlas por separado solo implica destacar lo que falta en una que realmente está en la otra, por lo que teniendo en cuenta los dos libros como uno, ya que realmente es un tomo en inglés, he de decir que esta historia me ha dejado con ganas de saber qué sucederá y cómo nos sorprenderá su autora en los siguientes tomos. Espero que pronto podamos leer el segundo libro en español, y que, por favor, no vuelvan a hacer lo de dividir un libro en dos partes.

En definitiva, el primer libro de Furyborn, compuesto por El origen de las dos reinas y El laberinto del fuego eterno es más bien una introducción a sus personajes y al mundo en el que se desarrolla la trama. Ya me han comentado que el segundo libro es mejor, así que lo espero con ganas.

3,5/5