martes, 30 de julio de 2019

Reseña: Empezar (Again #1)

Título: Empezar

Título original: Begin Again

Autora: Mona Kasten

Fecha de publicación: 02/07/2019

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción.

Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Esta serie, que comienza con Empezar, el libro del que os hablo hoy, ha sido un auténtico bombazo editorial en Alemania, y como como soy incapaz de resistirme a un new adult, y además a uno con tan buenas críticas, quise darle una oportunidad y ver si me gustaba. Además, la editorial Planeta, encargada de su publicación, nos dio una auténtica sorpresa que revela que apunta fuerte por esta serie, y es que el segundo libro de la misma, Confiar, llegará dentro de muy poco, en el mes de septiembre, mientras que el tercer libro, Sentir, hará lo propio en noviembre.

Allie ha cambiado de aires, dejando toda su vida pasada atrás, desde su nombre hasta su ciudad, y ahora comienza las clases en la universidad, en Woodshill. Desesperada por encontrar piso, acabará compartiéndolo con Kaden, un chico sexy, varios cursos por delante de ella, por el que babea media universidad. Como Kaden no quiere compartir piso con una chica, ambos deciden establecer tres reglas para que la convivencia sea buena: nada de sentimentalismo, no meterse en las cosas del otro y no compartir cama. ¿Serán capaces Kaden y Allie de cumplir las sencillas reglas teniendo en cuenta lo mucho que se atraen?

Así, Allie ha llegado a la universidad poniendo muchos kilómetros de distancia respecto a Denver, su hogar, en el que debido a su familia, no ha podido tener una infancia y una juventud comunes, lo que ha provocado que quiera empezar de nuevo en otro sitio, y lo cierto es que su nuevo hogar es el mejor para hacerlo. Tras llegar, no tardará en hacer amigos que se convertirán en un gran apoyo, pero tampoco podrá evitar sentirse atraída por su irresistible compañero de piso.
En el caso de Kaden, nos encontramos con el típico chico chulesco y un tanto malote, algo propio de los libros de esta temática, pero que también nos sorprenderá. Quitando un par de escenas que no me han terminado de convencer, sobre todo las de celos, me ha gustado como personaje y he visto una muy buena evolución, al igual que en el caso de Allie. Me ha hecho ilusión saber que Dawn, un personaje secundario que me ha gustado mucho en este libro será el protagonista del segundo, que llegará en septiembre.

Si bien es cierto que esta novela no es diferente de las muchas que podemos encontrar en el new adult, también lo es que consigue entretener y tratar muchos temas importantes a lo largo de sus casi quinientas páginas que hacen que no nos aburramos. Así, además de la historia amorosa entre los personajes principales, que tiene una relevancia notaria, y de la que me ha gustado que tuviera un buen desarrollo y no fuera amor instantáneo, se tratan temas como la homosexualidad, el acoso o la violencia, por lo que me ha gustado que no se centrara únicamente en la historia de amor, sino que también tuviera ese toque de crítica social. Por ello, espero que los siguientes tomos, que por suerte no tardarán en llegar a las librerías españolas, tengan esa esencia y me den una tan buena lectura como ha sido esta, aunque tengan otros protagonistas diferentes.

En resumen, Again 1: Empezar ha sido un gran inicio para esta serie, en la que tendremos historias new adult independientes con universitarios como protagonistas y que adoraréis si os gusta dicha temática, que a mí personalmente me encanta.

4/5