Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 18/06/2019
Saga: -
Páginas: 352
Precio: 14,90 €
Sinopsis:
Cuando el jefe de Roberto lo invita a una fiesta en su cigarral de Toledo, el joven abogado acepta por compromiso. Sin embargo, lo que prometía ser una velada aburrida se convierte en una noche loca cuando conoce a las hijas de su jefe, dos mujeres tan opuestas que cuesta creer que sean hermanas.
Cristina, la mayor, es una preciosidad tan aficionada al lujo y al glamur que se hace llamar Cristal. Le gusta tanto el brillo que se burla de su hermana pequeña por llevar el nombre de una piedra semipreciosa. Ágata ha aprendido a fingir indiferencia cuando algo le interesa, porque sabe que, si Cristal se entera, no para hasta arrebatárselo; pero cuando ve a Roberto siente una atracción tan grande que se olvida de todo, incluso de disimular.
Una boda, un truco de magia, tesoros reales y diamantes legendarios en una comedia viajera que nos recuerda que lo más valioso no se mide en quilates.
Opinión personal:
Tengo que admitir que lo primero en lo que me fijé del libro del que os hablo hoy, Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos, fue precisamente ese divertido y llamativo título, para posteriormente descubrir que su autora era Lara Smirnov, de la que tengo pendientes algunos libros, como El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar. Sin duda, parece que su autora tiene un don para los títulos, y como me habían recomendado sus historias para esta época veraniega, ya que son divertidas y entretenidas, vi la oportunidad perfecta para leerla por primera vez.
Roberto es un joven abogado al que no le quedará más remedio que acudir a la fiesta organizada por su jefe, en la que conocerá a sus hijas, dos mujeres muy diferentes pero los dos con grandes encantos. ¿Lo peor de todo? Que a los dos les encanta el joven Roberto. Cristina, la hija mayor, es bastante caprichosa y aficionada a la buena vida y al lujo, tanto que se hace llamar Cristal, mientras que la menor, Ágata, no podrá disimular lo mucho que le gusta Roberto, aun sabiendo que su hermana no parará hasta conseguir su objetivo. Gracias a esta fiesta comenzará una historia que tendrá a los tres como protagonistas, y es que si bien en un principio Roberto se siente atraído por la menor de las hijas, Ágata, pero no tarda en darse cuenta de que es demasiado joven para él.
Unos años después, la vida hará que vuelvan a coincidir en una fiesta, y es que Roberto va a casarse con Cristina, la hermana mayor. Lo que ninguno de los tres esperaba es que la boda acabaría con la novia secuestrada y con Ágata y Roberto en grandes líos por intentar conseguir el peculiar y lujoso rescate que estos solicitan. Así, nos vamos a encontrar con una historia con grandes momentos cómicos, con un gran sentido del humor, algo que caracteriza a su autora, pero también con momentos que me han parecido un tanto surrealistas, como algunos aspectos del secuestro que me ha costado un tanto creerme, pero como es ficción, he decido pasarlos un poco por alto. Destacar que me ha encantado que esta novela se desarrollase en diferentes escenarios, como España, Londres o Nueva York, ya que esto hace que permanezcamos atentos y no se haga monótona al transcurrir todo en el mismo sitio. Obviando esos aspectos surrealistas, me quedo con los momentos divertidos y con sus tres personajes principales.
En definitiva, Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos ha sido una lectura entretenida, rápida y divertida con la que he leído por primera vez a Lara Smirnov, que promete darnos grandes momentos en sus otras novelas.
3/5
Hola! La verdad no creo leerlo así que lo dejare pasar por el momento, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Leí a la autora en varias ocasiones y en general me gusta cómo escribe así que no me importaría leerlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Precisamente tengo pendiente a la autora con "El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar", y este título también me ha llamado muchísimo la atención. ¡Pues nada! Quedan los dos apuntadicos, jajaja. Y más si me comentas que te ha gustado el libro para una tarde de verano entretenida. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarEs justamente el tipo de lectura que disfruto mucho, así que me lo llevo apuntado :)
ResponderEliminar