sábado, 27 de julio de 2019

Reseña: Tess del camino (Tess del camino #1)

Título: Tess del camino

Título original: Tess of the Road

Autora: Rachel Hartman

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 03/06/2019

Saga: 1/2

Páginas: 576

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.

Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.

Opinión personal: 

Rachel Hartman tuvo un gran éxito y reconocimiento internacional con su bilogía Seraphina, compuesta por Seraphina y Escamas, que fue publicada en España también de la mano de Nocturna y cuya lectura disfruté hace ya un par de años. Por ello, fue una alegría saber que Tess del camino, que abre una nueva bilogía protagonizada por Tess, hermanastra de Seraphina, llegaría a las librerías españolas, y que, además, lo haría con esa preciosa portada original y una edición muy cuidada, una característica clara de todos los libros de la editorial.

En el reino de Goredd, Tess no encaja en lo que se espera de ella por ser mujer, ya que no es la típica damisela en apuros que todos quieren que sea y no necesita a ningún hombre que hable y luche por ella. Un día, sus actos harán que su reputación quede manchada para siempre, lo que provoca que su familia decida enviarla a un convento contra su voluntad. Sin embargo, Tess está cansada de fingir algo que no es, por lo que decide cortarse el pelo, fingir ser un hombre y emprender un viaje que la aleje de todo, pero ¿conseguirá realmente dejar su vida atrás o estará presente en su trayecto?

Así, la vida de Tess, una joven de dieciséis años, se ha basado en los últimos años en hacer todo lo posible para que su hermana gemela encuentre marido y mantener la reputación de su familia, para lo que intenta no meterse en demasiados problemas, algo que no siempre consigue. Cansada de fingir algo que no es y de que los demás decidan por ella, aprovecha un error cometido para huir de todo lo que conoce e intentar encontrar una nueva vida donde nadie la conozca y juzgue. 
Tess es todo lo contrario a su hermana gemela y por ello no se amolda a la vida de una dama, de hecho, ni de pequeña han sido capaces de domarla. Esto ha provocado que pase la mayor parte del tiempo reprimiéndose a sí misma y fingiendo ser quien no es, ya que realmente es impulsiva, aventurera y atrevida, por lo que no podrá decir que no a empezar una nueva vida y vivir realmente. Y sí, nos reencontramos con Seraphina, aunque no sea demasiado, ya que es un personaje secundario, pero sus apariciones me han encantado y alguna ha sido bastante determinante en la historia.

Con este primer libro de una serie que estará formada por dos tomos, los que ya habíamos leído Seraphina nos reencontramos con ese mundo tan fascinante creado por la autora, del que conoceremos nuevos lugares y personajes, pero que sí destaca por algo es porque nunca deja de sorprendernos. Aunque es cierto que la autora se caracteriza por dar a sus libros el tiempo que requieren y ser lentos en algunas partes, aunque a mí no me lo ha parecido, ello ayuda a que estén bien construidos y sean coherentes, teniendo personajes profundos y un mundo atractivo para el lector, como en este caso. Respecto a la duda frecuente de si es necesario leer la bilogía de Seraphina, considero que no lo es, ya que son independientes, aunque sí que es cierto que personalmente recomiendo leer este libro tras leer los dos libros de dicha bilogía, ya que comprenderemos mejor a Seraphina y determinados aspectos que acontecen en este libro.

En definitiva, me ha encantado volver al mundo de Seraphina en Tess del camino, con una protagonista fuerte y empoderada que no piensa dejar que los demás controlen su vida y un mundo en el que los dragones darán mucho juego.

4,25/5

2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que cuentas sobre el libro, así que lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gustó tu reseña :), es necesario leerse los libros de Seraphina para leerse estos? gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!