jueves, 11 de julio de 2019

Reseña: Piso para dos

Título: Piso para dos

Título original: The Flatshare

Autora: Beth O'Leary

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 06/06/2019

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión personal: 

Aunque inicialmente no me fijé demasiado en Piso para dos y lo dejé escapar, cuando empecé a leer grandes críticas sobre él de compañeros blogueros y descubrí la gran puntuación que tenía en Goodreads, me planteé seriamente si darle una oportunidad. Así, tras leer su sinopsis, quise darle un voto de confianza, a pesar de que me daba algo de miedo que se me hiciera una lectura algo pesada, debido fundamentalmente a su extensión y al hecho de que en verano huyo un poco de libros muy extensos. 

Las necesidades económicas provocarán que Tiffy y Leon acaben compartiendo piso, y es que mientras ella necesita un piso barato con urgencia, él trabaja de noche y no anda muy bien de dinero. Cuando sus amigos descubran que no solo comparten piso, sino que también comparten cama cuando el otro no está, ya que trabajan en turnos diferentes, pensarán que están locos, pero a ellos les parecerá divertido comunicarse a través de notas. ¿Surgirá algo entre ellos cuando se conozcan o seguirán sin ponerse cara durante muchos meses más?

Así, Leon trabaja de turno de noche como enfermero de cuidados paliativos y necesita ahorrar para ayudar a su hermano pequeño. Por ello, no verá demasiado inconveniente en compartir cama con su nueva compañera de piso, aunque parece que a su novia no le hará demasiada gracia. No tiene demasiada vida social, sobre todo por su falta de tiempo y su carácter tímido e introvertido.
Por su parte, Tiffany es todo lo contrario, ya que mientras que Leon es tímido, ella es extrovertida y muy peculiar en cuanto a su forma de vestir. Trabaja como editora adjunta y le gusta la repostería cuando está nerviosa o decaída. De esta forma, nos encontramos con unos personajes bastante característicos y con unas vidas con todo a punto de saltar por los aires, y que quizá encuentren su apoyo en la persona menos esperada. Los personajes secundarios, en especial los amigos de Tiffy, como Mo y Rachel, o el hermano pequeño de Leon, Richie, nos darán grandes momentos. 

El contacto entre Tiffy y Leon comienza a través de notas comentando cosas muy comunes de la convivencia, como quién ha acabado la mantequilla, pero posteriormente el contenido de estas notas irá a más y la relación entre ellos se hará más estrecha e íntima, sobre todo en los momentos difíciles. Nos encontramos con dos personajes con vidas personales algo complicadas y que parece que no tardarán en saltar por los aires, por lo que el libro tendrá algunos momentos duros, pero no hay que olvidar que también tendremos momentos bonitos y cómicos, de crecimiento y de superación personal. Por ese motivo, y debido a lo fácil que es entrar en la historia y congeniar con sus personajes, tanto principales como secundarios, no me ha resultado una lectura pesada a pesar de su extensión y ahora entiendo las buenas críticas, por lo que no me importaría volver a leer a Beth O'Leary.

En definitiva, Piso para dos es una lectura extensa pero fácil de leer y entretenida, en la que cogeremos gran cariño a Tiffy y Leon, dos compañeros de piso que acabarán siendo personas fundamentales para el otro. 

4/5

2 comentarios:

  1. hola Juan! No conocía esta novela pero parece interesante y curiosa, compartir cama sin compartirla ¿eh? A ver cómo lo llevan estos dos.

    gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses que leí Piso para dos y me encantó 💕 es una novela que recupera la esencia de la romántica que nació con Bridget Jones.

    Te dejo la reseña que hice del libro por si quieres echarle un ojo porque en ella me explayo más 😂
    https://misinsajoblog.wordpress.com/2020/02/03/piso-para-dos/

    Nos leemos 📚🌹

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!