sábado, 13 de julio de 2019

Reseña: Más allá del límite

Título: Más allá del límite

Título original: Crossing the Line

Autora: Simone Elkeles

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 10/06/2019

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

El sueño de Ryan Hess es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza en su camino la inalcanzable Dalia Sandoval.

Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante, y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él.

Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que luchen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos. Y es que su amor es una llama que arde con demasiada intensidad.

Opinión personal: 

No sabéis la alegría que me hizo descubrir que Simone Elkeles regresaría a nuestro país de nuevo de la mano de Versátil con una novela que no se había publicado aquí. Tuve la suerte de leer a la autora  hace varios años en su bilogía Paradise, formada por Paradise y Retorno a Paradise, libros que me encantaron, y tengo pendientes los tres libros de su trilogía Química Perfecta, por lo que cuando me ofrecieron reseñarlo tardé muy poco en contestar que sí. Como podéis ver, la portada es una preciosidad que me gusta mucho más que la original. 

Ryan sueña con convertirse en un gran boxeador, librándose así de su padrastro, la persona que más odia. Por ello, se traslada desde Texas a México, pero parece que los problemas le persiguen allá donde va. En ese país conocerá a Dalia, la hija perfecta de uno de los abogados más prestigiosos del país, habiendo entre ambos una gran química desde sus primeros encuentros esporádicos. Pero, ¿podrá Ryan dejar atrás sus problemas y luchar por conseguir su sueño? ¿Encajará Dalia en la vida de un boxeador con un pasado como el de Ryan? 

En esta historia tenemos el típico cliché de chica buena y con dinero que conoce a chico malo, humilde y problemático. He de decir que no me molesta encontrarme con historias así si añaden algo nuevo y no se hacen pesadas, por lo que no me ha molestado que los protagonistas entrasen en ese tópico. Como he señalado, Ryan no ha tenido una vida fácil, y es que los problemas de su madre se une la mala relación que tiene con su padrastro, que lo humilla constantemente y el sentimiento de que no termina de encajar en ningún sitio, lo que hará que cambie de país para luchar por sus sueños y dejar atrás a sus fantasmas. 
En el caso de Dalia, aunque puede parecer la chica perfecta y buena, está cansada de ser lo que sus padres esperan de ella y por ello se salta sus reglas para ir a un concierto con sus amigas, en el que conocerá a Ryan, que ya en su primer encuentro la salvará de un mal trago. Lo que ninguno de los dos sospechaba es que ese no sería su único encuentro, sino el primero de muchos más. 

Estos personajes me han gustado individualmente, al igual que el desarrollo que tienen en el libro, pero ¿cuál ha sido el problema que ha hecho que me haya decepcionado? Su historia de amor. Nos encontramos con una de esas historias de amor en las que todo sucede de forma muy rápida en el sentido de que los sentimientos de los personajes no son coherentes para el poco tiempo que se conocen, lo que provoca que algunos momentos me hayan parecido algo incómodos y un tanto irreales. Por ello, y sintiéndolo mucho, Simone Elkeles me ha decepcionado en parte en esta novela, pero siempre me quedaré con el buen recuerdo de los libros de la bilogía Paradise y tengo ganas de leer los de Química Perfecta, que espero que me gusten más que esta novela. 

En resumen, Más allá del límite no ha sido lo que esperaba, y aunque me sabe mal suspender a la autora, he sentido que la historia de amor, que es el eje del libro, es incoherente, lo que ha provocado que no disfrutase del todo de la novela.

2/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Que lástima que no pudiste disfrutar tanto del libro. Lo tenía anotado para leer más adelante, pero seguramente después de leer tu reseña lo deje pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué penita, espero que consigas disfrutar mucho más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El argumento no me llama demasiado, así que no es probable que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!