jueves, 25 de julio de 2019

Reseña: La maldición de la princesa (Greenwood #2)


Título: La maldición de la princesa

Autora: Georgia Moon

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 19/06/2019

Saga: 2/2

Páginas: 240

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

¿Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood? 

Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood. 

Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que los pueblan son más reales de lo que imaginaban… Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece. 

Opinión personal:

Hace dos años llegaba a las librerías de la mano de Oz Editorial Greenwood, que resultó finalista en el Premio Oz de Novela de dicho año, y lo cierto es que me encontré con un thriller juvenil que me atrapó y me dejó con muchas ganas de leer su continuación. Por ello, he de admitir que me asusté un poco cuando vi que pasaba más de un año y no sabíamos nada de su continuación, pero ahora por fin podemos leer La maldición de la princesa, el segundo libro de la serie, en el que se resuelven todos los misterios que en el primer libro quedaron en el aire.

Del blog 'Fantasía de libros'
En este segundo libro, vemos que la autora empieza ya como en el primero, e incluso mejor, con un gran ritmo que hace que nos enganchemos a él desde las primeras páginas y queramos volver a adentrarnos en el bosque y descubrir todo sobre él, ya que aunque en el primer libro conocemos algunos aspectos, sí que es cierto que es un mundo rico al que se podía sacar mucho más provecho todavía, y es algo que la autora consigue, sin hacer descripciones muy pesadas y detalladas. De hecho, tengo que decir que creo que este segundo libro tiene incluso un mejor ritmo que en el primero, ya que en Greenwood se nos presentaba bien a los personajes y el mundo, algo que ralentizaba un poco, pero que era necesario, mientras que en este libro ya empieza de lleno en ese mundo de fantasía y con los misterios que tanto caracterizan ya a esta serie. 

Así, nos vamos a encontrar con muy buenas dosis de acción y aventuras con sus personajes principales, además de giros argumentales que harán que no sepamos que esperar de la historia y hacia dónde nos llevará, lo que unido a su corta extensión, hace que tengamos una lectura perfecta para estos meses de verano en los que queremos desconectar y no queremos libros demasiado extensos. También destacar que gracias a estos libros he podido descubrir a Georgia Moon, que ya demuestra en ellos un gran talento, por lo que me encantaría leerla en otros registros, con otros personajes y mundos, ya que estoy seguro de que volvería a sorprenderme, por lo que espero que pronto podamos volver a leerla y no tengamos que esperar tanto tiempo (indirecta a Oz para que pronto nos traiga nuevas historias de la autora). 

En resumen, La maldición de la princesa es un no parar de acontecimientos que harán que no podamos soltar el libro, tanto que mejora incluso respecto a Greenwood, su primer libro. Os animo a que deis una oportunidad a esta serie si queréis una lectura entretenida y en la que sucede de todo.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero pero la verdad es que me llama así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La idea me parece genial! Lo tendré en cuenta y me agrada que sea una bilogía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los thrillers me gustan, pero en su justa medida. Ahora voy a empezar la trilogía del Baztán, así que de momento no me voy a apuntar muchos más thrillers porque me canso fácil. Te entiendo perfectamente cuando dices que pasaba un año y no sabías nada de su continuación, ese momento es cuando tienes una intriga enorme y no sabes si habrá un segundo libro o no. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!