sábado, 20 de julio de 2019

Reseña: El trágico destino de Birdie Bloom

Título: El trágico destino de Birdie Bloom

Título original: The Tragical Tale of Birdie Bloom

Autora: Temre Beltz

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 11/06/2019

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel. 

Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino. 

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones. 
¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar…

Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es… una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros…) no es para nada trágica.

Opinión personal: 

Tengo que admitir que lo primero en lo que me fijé cuando vi esta novedad de Puck fue en su portada, ya que no había visto este libro en inglés y esa preciosa portada en la que aparecía una de las protagonistas, un precioso dragón y una bruja de fondo, que supongo que es Agnes, hizo que despertara mi curiosidad. Por ello, tras leer la sinopsis y teniendo en cuenta lo que disfruto de los libros middle grade de magia y aventuras, me decanté por incluirlo entre mis lecturas para este verano. 

Birdie es lo que se denomina una trágica, lo que implica que tendrá un final infeliz, y pasa sus días en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde intentan enseñarle a aceptar que no merece un buen final y que es poco más que un cero a la izquierda. Cuando los caminos de Birdie y Agnes, una bruja de la que se espera que es cruel y que está atravesando una depresión, se crucen, encontrarán en la otra una amiga y se preguntarán si son capaces de reescribir juntas la historia y sus vidas, que han sido planeadas por otras personas. 

Así, Birdie Bloom es una niña huérfana que junto a otros diecisiete niños vive en el Hogar para trágicos de Foulweather, en el que Octavia les recordará constantemente lo poco que valen y merecen por ser trágicos, aunque Birdie está convencida de lo contrario. A raíz de un misterioso libro con páginas en blanco, su vida cambiará y acabará respondiendo a una carta de, nada más y nada menos, que una bruja, sí, de esas malvadas de las que es mejor alejarse.
Por su parte, Agnes Prunella Crunch es una bruja que ha estado investigando durante los últimos meses todo tipo de hechizos y maldiciones, pero cuando siente que no puede encontrar más, decide escribir una carta a otras brujas, pero lo que no esperaría nunca es que esa carta acabaría en manos de una joven trágica que se convertiría en su amiga, que quizá es lo que necesita para huir de sus días aburridos y solitarios.

Lo primero que me llamó la atención de esta historia es la forma en la que está escrita, ya que a veces parece que Birdie habla de forma directa con los lectores, además de que nos encontramos con numerosos pies de página en los que se nos detalla aspectos del mundo y de la novela que sirven para tener una visión bastante completa. Me ha encantado todo lo relativo al mundo mágico, como la existencia de brujas, lobos o de personas trágicas, como Birdie, a lo que hay que unir la importancia que la amistad tiene en este libro, siendo un valor fundamental del mismo, sin importar lo diferentes que seamos. Por ello, me he quedado con ganas de saber qué más nos tiene que contar Temre Beltz en el siguiente libro, que está confirmado que se publicará en inglés en marzo del año que viene y que espero que también podamos leer en español.

En resumen, El trágico destino de Birdie Bloom es uno de esos libros juveniles que gustará a los fans del middle grade con elementos y criaturas mágicas y en el que encontramos numerosos valores que no hay que olvidar.

3,5/5

2 comentarios:

  1. hola!
    la portada me parece muy bonita, la historia al principio trágica xD me resulta muy llamativa, me lo llevo anotado para cuando lo traigan a méxico.
    muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!