lunes, 29 de julio de 2019

Reseña: El ascenso de las dos serpientes (Craft Sequence #2)

Título: El ascenso de las dos serpientes

Título original: Two Serpents Rise

Autor: Max Gladstone

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 11/06/2019

Saga: 2/#

Páginas: 512

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Una plaga de demonios han saboteado las reservas de agua de Dresediel Lex. Para averiguar quién está detrás y reparar el daño, el Rey de Rojo envía a Caleb Altemoc, hijo de Temoc, el último de los sacerdotes de los antiguos dioses y protagonista de La primera y última nieve, un joven especializado en gestión de daños, que también se saca algo de dinero apostando. 

Una vez allí, Caleb se encuentra con Mal, una saltadora de tejados de la que queda inmediatamente prendado. Desde el principio, Caleb y Mal están unidos por el deseo, la magia y el azar, atrapados en un juego peligroso donde dioses y humanos son meros peones. Ambos yacen en el agua y bailan sobre el fuego, mientras las dos serpientes que duermen bajo la tierra empiezan a despertarse… y están hambrientas.

Opinión personal: 

En febrero de este mismo año llegaba a las librerías españolas La primera y última nieve, el cuarto libro de la serie Craft Sequence en inglés, que aquí se publicaba como el primero, aunque al ser una precuela de los tres primeros, no nos hacía ningún spoiler del libro del que os hablo hoy ni de ninguno de los de esta serie, que supongo que seguirá publicándose en español estos meses. Tan solo cuatro meses después de su publicación, Planeta apuesta por El ascenso de las dos serpientes, el segundo libro de la serie, haciendo que no tengamos que esperar demasiado para adentrarnos de nuevo en el mundo creado por Max Gladstone. 

El reinado del Rey de Rojo sobre Dresediel Lex está pasando por una importante crisis, y es que una plaga de demonios ha saboteado las reservas de agua, un recurso muy necesario para la ciudad. Para intentar devolver a la ciudad a la normalidad y descubrir quién es el artífice de esos daños, envía a Caleb Altemoc, hijo de Temoc, un joven especializado en la gestión de daños, que acabará encontrándose en su camino con Mal, una saltadora de tejados de la que se quedará prendado desde el primer momento. Lo que ninguno de ellos sospecha es todo lo que se esconde tras los males de la ciudad y lo que está a punto de suceder.

Esta historia está protagonizada por Caleb, hijo de Temoc, el último de los sacerdotes de los antiguos dioses, al que ya conocimos y fue muy relevante en el primer libro de la serie. Así, tendremos un nuevo protagonista y se unirá a él nuevos personajes que darán vida a la trama y nos permitirán conocer más aspectos de este rico mundo, que será casi un personaje más en la historia. A la fuerte atracción que une a Caleb y Mal, se unirá la magia y todos los secretos que están a punto de salir a la luz y los nuevos enfrentamientos que veremos entre aquellos que creen en los dioses y los que no lo hacen, reabriendo antiguas guerras. De esta forma, he agradecido conocer nuevos aspectos del gran, cruel y salvaje mundo en el que se desarrolla la historia y a nuevos personajes que han sabido dar emoción a este segundo libro, que nos deja con la intriga de saber qué es lo siguiente que sucederá, por lo que os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasía. Espero que este mismo año podamos leer otro de los libros de esta serie en español. 

En definitiva, El ascenso de las dos serpientes nos traslada de nuevo al fascinante mundo de Craft Sequence en este segundo volumen de serie, que estoy seguro que disfrutarán todos aquellos amantes de la literatura fantástica.

3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Yo no leí el anterior pero la verdad es que son libros que no me llaman nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me pareció interesante y me llamó mucho la atencion

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!