jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: Ciudad del fuego celestial (Cazadores de Sombras #6)

Titulo: Ciudad del fuego celestial

Título original: City of Heavenly Fire

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 11/04/2017

Saga: 6/6

Páginas: 672

Precio: 11,95 €


Sinopsis:

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. 

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SAGA

Como algunos sabréis, ya que he ido publicando sus reseñas aquí, el año pasado inicié de nuevo la saga Cazadores de Sombras y leí sus tres primeros libros, aprovechando que se habían publicado en una nueva edición en tapa blanda y a precios muy asequibles. En abril de este año se publicaron los tres que faltaban en el mismo formato, por lo que era el momento de saber cómo acababa esta saga. Pese a que el cuarto libro no me convenció, el quinto sí que estuvo a la altura de los demás, por lo que tenía claro que en este sexto y último libro Clare no nos decepcionara y daría un gran final a esta serie. También decir que aunque ya esté acostumbrado a ver las nuevas portadas, cada vez que las miro me parecen más bonitas.

Aunque se ha hecho todo lo posible para evitar una guerra y que la tranquilidad siguiera presente en el mundo, todos son conscientes de que la guerra se acerca y son muchos los que perecerán. La oscuridad a regresado al Mundo de las Sombras de la mano de Sebastian, el hermano de Clary, que no piensa parar hasta conseguir que el mundo sea como el desea, sin importarle los medios utilizados para ello. Ahora, los cazadores y los demás seres mágicos deberán unir sus fuerzas para derrotar al mal y asegurar la paz de todos ellos.

Los protagonistas de esta saga, que tan buenos momentos me han dado en los seis libros, tendrán en este que tomar decisiones difíciles y poner en riesgo constantemente sus vidas y las de aquellos que quieren. Sin duda, mis favoritos en toda la serie han sido Alec, Magnus e Izzy, que cada vez me iban gustando más y más. 
Además, como los que habéis leído esta saga sabréis, se nos introducen nuevos personajes que tendrán mucho desarrollo en otros libros no pertenecientes a esta saga principal, pero sí ambientado en el mundo de los Cazadores de Sombras, por lo que tendremos caras nuevas, y habrá algunos de ellos que os encantarán, como ha sido mi caso.
Sebastian es un personaje que en algunos momentos de los libros anteriores me ha transmitido cierta pena, pero que después de todo lo que ha hecho y de lo que es capaz para conseguir sus objetivos, me he dado cuenta de que estaba roto y no iba a cambiar, no tenía solución, por lo que he ido perdiendo la esperanza de que entrara en razón y dejara sus juegos macabros y de poder. 

No me va a costar despedirme de este mundo que tanto me ha fascinado, porque ya sé que seguiré leyendo otros libros de la autora ambientados en él. De lo que sí que me va a costar despedirme es de los personajes principales de este libro, ya que creo que no aparecen en los siguientes, o si lo hacen supongo que será en un tiempo muy breve. Sin duda, echaré mucho de menos los momentos Malec, que es una de mis parejas literarias favoritas y que sirvió para visibilizar las relaciones homosexuales cuando en literatura juvenil no se daba tanto protagonismo a personajes con esa orientación sexual. De hecho, he de admitir que vi la primera temporada de la serie televisiva tan solo por ellos, aunque tengo claro que no veré la segunda, sobre todo porque hacen con los libros lo que les da la gana.
Este verano espero ponerme con los demás libros de Cassandra Clare publicados en español, ya que no quiere esperar mucho para seguir leyendo historias ambientadas en este mundo. Creo que empezaré por Princesa mecánica, primer libro de Los orígenes, de la que únicamente me han hablado maravillas y dicen que es mejor que esta serie.

En resumen, Ciudad del fuego celestial cierra de forma única, y a veces un tanto dolorosa, una de las mejores sagas de literatura juvenil. Necesito más de la señora Clare, por lo que sus otros libros van a caer más pronto que tarde.

4,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó y me decepcionó a la vez. Recuerdo que estaba en Italia y vi que había salido allí ya, así que como hablo italiano decidí comprarlo. Realmente, yo me esperaba un poco más de la historia. Aún así, CDS sigue siendo una de mis sagas favoritas del mundo mundial. También me encantaron Los Orígenes, y Lady Midnight. Espero leer pronto Lord of Shadows. ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha terminado de llamar mucho esta saga la verdad, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tuve mis más y mis menos con este libro, porque al principio me costó engancharme, aunque luego eso cambió, ya que se fue poniendo cada vez más emocionante. En general es una saga con la que disfruté bastante, pero no es de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo. Yo vi la primera temporada de CdS solo por Malec, porque de verdad, es que en la serie muy pocas historias merecen la pena. Desde luego, si en la primera temporada hicieron lo que les dio la gana, no te cuento en la segunda, porque hacen justamente lo contrario a lo que pasa en el libro, de verdad.
    Yo llevaba años diciendo que no iba a leer los últimos tres libros de la saga, pero hace un mes y medio me los leí enteros, después de tanto tiempo. La verdad es que me gustaron bastante, pero me hubiera gustado que hubiera más protagonismo por parte de Alice, Izzy y Magnus. ENtiendo que los primeros tres libros se centraran en Jace y Clary, pero los siguientes...no sé, me parece más una saga que centrar en la amistad que entre el amor entre los protagonistas. Por lo demás, la saga me encantó, aunque el final es...
    De todo modos, estoy leyendo en inglés Cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras, que la verdad, me está gustando bastante. Está narrado desde el punto de vista de Simon y ahí se ve también como va evolucionando la historia de Simón después del final de este sexto libro. Y está muy barato está recopilación de relatos cortos...eso si, pesa que no veas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Cuando lei este libro me dio una pena abismal porque ha sido una saga que me ha dado unos momentos increíbles. Tengo mucho aprecio al mundo que Cassandra Clare ha creado. Sebastian ha sido mi personaje favorito desde que apareció y entiendo a la perfección lo que comentas de él.
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Ay, hasta me diste ganas de seguir la saga, cosa medio imposible ahora porque dejé de leerla en el tercero... Pero quién sabe. Leí poquito, para no spoilearme, de todas formas, pero me gustó cómo te expresaste respecto al libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!