lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Arena negra (Arena roja #2)


Título: Arena negra

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 15/05/2017

Saga: 2/2

Páginas: 400

Precio: 16,00 €



Sinopsis:

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

Opinión personal:

¡ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE ARENA ROJA!

El año pasado pude leer Arena roja, el primer libro de esta bilogía y el segundo que leía de su autora, puesto que ya había leído La dama y el dragón. Fue una lectura dura, pero también creo que necesaria, ya que se nos muestra un mundo en el que giran las tornas y un futuro que nos asusta, pero que en ciertos aspectos puede parecer más real de lo que llegamos a pensar en un primer momento. Además de eso, congenié muy bien con sus protagonistas y me mantuvo pegado a sus páginas durante toda la lectura, por lo que tenía claro que leería su desenlace en cuanto se publicase. Como podéis ver, la portada sigue en la línea del primer libro y las dos me encantan. 

Faith ya ha superado con éxito su entrenamiento en la escuela lanista y ha empezado a destacar por sus habilidades, pero también porque es una de las pocas mujeres que sobrevive a un deporte duro que, además, está dominado por hombres. Cuando Faith reciba la invitación para participar en el Torneo Crush, en el que todos los combates son a vida o muerte, no dudará ni un momento y aceptará participar, puesto que tiene un objetivo muy claro: sumar victorias para regresar a Asia y vengarse de quien destrozó su vida. Sin embargo, Faith tendrá que luchar muchas más batallas que en el ring y el pasado le dará una gran sorpresa.

Nuestra protagonista ya me encantó en el primer libro, sobre todo por su decisión y la fuerza que tenía en todo momento, tanto física como psíquica. En este libro, desde mi punto de vista, nos encontramos con una Faith más íntima y personal que en el primer libro. Sí que es cierto que tendrá que seguir utilizando su fuerza en cada lucha, pero también vemos cómo tiene que enfrentarse a sí misma y pensar qué vida es la que quiere, además de entender sus sentimientos. También en este libro se acentúa más el contraste entre fuerza y debilidad que es este personaje y que ya detecté en el primer libro.
Teseo también jugará un papel importante en este segundo libro. Ha sido un personaje al que me ha sido imposible no adorar y me ha parecido muy protector y transparente, al menos para Faith. Creo que los que ya habéis leído el primer libro ya sabréis que no hace falta que diga la gran complicidad y tensión que hay entre Teseo y Faith. Ahí lo dejo.

En este segundo libro era muy necesario que la protagonista se reencontrara con su pasado para poder seguir con su vida e ir construyendo su propio camino, por lo que me parece muy acertado el que Gema haya hecho a la protagonista encontrarse con él. Además, conocemos muchos más aspectos sobre este mundo en el que han girado las tornas que tanto me gustó en el primer libro y tan bien construido está, notándose el gran trabajo de investigación y documentación de la autora. 
Este es el tercer libro que leo de la autora, puesto que anteriormente me había encontrado con su versión más tierna e infantil en La dama y el dragón y había visto su parte más dura y reflexiva en Arena roja. Con este tercer libro, vemos cómo la prosa de Gema Bonnín madura y es cada vez mejor, más completa. Estoy deseando que se publiquen más historias de ella y tengo claro que leeré cuanto antes Legado de Reyes: Heredera.

En resumen, Arena negra cierra una bilogía que no me cansaré de recomendar y que, además de contarnos una historia que atrapa y de la que somos parte, nos hace reflexionar con un mundo que en muchos más aspectos es más cercano de lo que pensamos. Gracias a Nocturna por seguir apostando por el talento nacional. 

4,25/5

6 comentarios:

  1. Conseguí este libro hace apenas dos días y ya estoy ansiosa por leerlo... En cuanto encuentre un huequecito me pongo con él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que el segundo esté a la altura del primero :D Yo de momento no es una bilogía que me llame mucho, aunque desde luego dentro de las distopías es de las que más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mirá qué casualidad, sacamos reseñas del mismo libro <3 Aunque en algunas cosas coincidimos y en otras no (cof cof, Teseo), creo que estamos de acuerdo en que está buenísima. Me alegra que la hayas disfrutado y que sigas con ganas de leer cosas de Gema.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapeton^^
    Pues tengo pendiente el anterior y este, ojala pueda leerlos pronto porque me llaman mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta bilogia.
    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le regalé el anterior a mi hermana y en cuanto me lo preste empiezo con esta historia ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!