miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: La jaula del rey (La Reina Roja #3)

Título: La jaula del rey

Título original: King's Cage

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 07/06/2017

Saga: 3/4

Páginas: 556

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA REINA ROJA Y LA ESPADA DE CRISTAL

¡No sabéis lo eterno que se me ha hecho esperar a que se publicara este libro! Los dos primeros libros de esta saga me encantaron, pero es que el final del segundo libro me dejó con mucha intriga de saber cómo continuaría la historia, además de con la boca abierta y alucinando (aunque Aveyard es experta en dejarnos así). Como siempre agradecer a la editorial el que haya confiado en esta saga y publicado el tercer libro en nuestro país tan solo unos meses después de que se publicara en inglés. Como veis, han conservado las portadas originales, que son una auténtica pasada, al igual que han cuidado mucho su diseño interior. 

Mare ha perdido todo su poder como cabeza de la rebelión y es prisionera de rey de Norta, que no se detendrá ante nadie y cada vez tiene más mano firme con los que cuestionan su mandato y luchan contra él. Sin embargo, con su fin como símbolo revolucionario no se acaba la rebelión Roja, ya que esta no para de crecer, cada vez es más fuerte y tiene más aliados. Además, el príncipe exiliado, que es el heredero legítimo del trono, no parará hasta poder liberar a Mare, del que está profundamente enamorado. La guerra entre rojos y plateados no cesará hasta que uno de los bandos salga victorioso y el derramamiento de sangre será cada vez mayor.

En cuanto a los personajes, estos están perfilados a la perfección, son oscuros y tienen mucho que esconder, lo que vamos descubriendo a lo largo de los libros en capítulos intensos y explosivos, en los que también encontramos grandes reflexiones de sobre todo los protagonistas.
Mare, como en los otros libros, me ha encantado por su fortaleza y porque, pese a pasar por situaciones terribles y de todo tipo, no renuncia a sus principios y a lo que ella es. Volvemos a encontrar en ella a ese personaje valiente y decidido, que en ningún momento muestra la debilidad que lleva dentro y de la que ningún personaje se da cuenta, pero de la que nosotros sabemos como lectores. Sin duda, es una mezcla atractiva y única para el lector durante estos tres libros.
En cuanto a los príncipes, como siempre, me han descolocado, porque nunca sabemos qué esperar de ellos y creo que es muy injusto decir que hay uno bueno y uno malo, puesto que detrás de sus acciones hay muchas más razones de las que podemos pensar en un primer momento. Por eso, me niego a pensar que uno es bueno y otro malo, prefiero pensar que el malo actúa mal y con convicciones erróneas, sin darse cuenta de que está errando.

Al igual que en los dos primeros libros, La Reina Roja y La espada de cristalel ritmo es frenético y nos pasamos toda la historia enganchados a sus páginas, porque cada uno de ellos está lleno de acción e intriga. Además, en este libro he agradecido mucho conocer más sobre el mundo creado por la autora y recorrer lugares nuevos, ya que me fascina desde que leí La Reina Roja, pero faltaban muchos lugares por conocer que, finalmente, conocemos en este tercer tomo. También cuenta con un mapa al principio para poder ilustrarnos y ubicar en qué lugar de ese mundo nos encontramos.
Por último, Victoria Aveyard vuelve a estar brillante con una prosa muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta que esta saga es su debut en la literatura, por lo que cabe preguntarnos lo siguientes: si estos son sus primeros libros y tiene una prosa genial, ¿cómo serán los siguientes? Estoy seguro de que estarán a la altura y me muero por leer el desenlace de esta saga, ya de mis favoritas, y sus próximos proyectos literarios.

En resumen, La jaula del rey no es solo que esté a la altura de La Reina Roja y La espada de cristal, sino es que es incluso mejor. Estoy expectante por leer todo lo que nos queda en el cuarto libro y sé que me va a costar mucho despedirme de esta saga y de sus personajes.

5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído todavía "La Espada de Cristal", plo presté pero todavía no me lo han devuelto.
    A mí el primer libro no me gustó demasiado, pero tengo pensado continuar con la saga para ver como continúa.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! trate de no leer la reseña porque aún el libro no llega a Argentina pero vi el puntaje y me imagino lo que te habrá gustado. Muero por leerlo, soy FAN de la saga!! :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!! tengo muchas ganas de leer esta tercera parte, a ver que nos aguarda, que alegría leer una reseña tan positiva como la tuya!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me quede en el segundo libro, espero hacerme con el pronto y continuar con esta historia que me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. De momento no he leído el segundo; quiero esperar a conseguir éste y leer la trilogía del tirón, a ver qué tal jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este tercer libro. Yo, por ahora, quedo en el primero y no creo que siga con la saga :/. Igual en algo coincido plenamente: las ediciones, por favor, qué belleza y qué cuidadas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan:

    Me alegro un montón que este libro te haya gustado tanto. A mí sin embargo, "La reina roja" me resultó bastante normalillo y no pretendo seguir con la saga porque no vi que me aportara nada nuevo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo ya termine de leer la Jaula del rey, pero el final me dejo confusa.. ¿sabes si abra un siguiente libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me quedé igual....Parece cómo si quisieran meter otro libro...

      Eliminar
    2. Es una tetralogía, el siguiente libro lo anunciaron hace unas semanas y sale el proximo año (en mayo si no me equivoco) y se va a llamar war storm. Estoy ansiosa de tenerlo!!

      Eliminar
    3. Hola, falta un cuarto libro..saldra en mayo 2018.

      Eliminar
  9. La jaula del rey ha sido el mejor libro de los tres, aunque se hace por momentos pesada la lectura debido a que dedica en algunos capítulos demasiado tiempo a presentar el ambiente, pero en definitiva la madurez q tomó el personaje de Mare mejoró mucho y ésto la hace más interesante, aunque al final no vió la perspectiva completa. La decisión de Cal era inevitable. Espero que la autora los una al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lamentablemente fue criado de esa manera,fue criado para un trono.
      ¿quién puede culparlo por desear lo que se le enseñó desde la cuna? Su destino siempre fue ser Rey y por mas que sus desiciones ocilen entre ambos bandos siempre va a querer lo que es "bueno" para su pueblo.
      A mi me hubiera encantado que se revelara (al momento del final) y tomara por primera vez una desicion por si sólo...pero bueno...hay q esperar el cuarto libro,hay que fantase

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!