viernes, 9 de junio de 2017

Reseña: Te veo

Título: Te veo

Título original: The One Thing

Autora: Marci Lyn Curtis

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 05/06/2017

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

A veces, la oscuridad parece impenetrable. 
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 

Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 

Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 

Opinión personal:

La verdad es que cuando la editorial anunció este libro el año pasado -puesto que estaba prevista su publicación para ese año- no tenía ni idea de qué libro se trataba, puesto que no me sonaba de haberlo visto en ninguna red social, ni siquiera en Goodreads. Sin embargo, cuando lo busqué en dicha plataforma descubrí que se trataba de The One Thing, un libro del que no sabía demasiado, pero sí que había visto un par de veces. Lo que me hizo no reconocer el libro fue su drástico cambio de portada y el título, que no tiene nada que ver con el original, aunque lo entiendo, ya que el original traducido literalmente al español quedaría muy extraño. He de decir que la portada en inglés me parece muy bonita, porque la española no termina de convencerme.

Maggie todavía no se ha acostumbrado a su nueva vida, sobre todo a que la rara enfermedad que parece le haya arrebatado la visión. Cuando llegue al nuevo colegio, pensará que todo va bien, hasta que sufra una aparatosa caída y, detrás del golpe, descubra que puede ver a un niño de diez años. Por si todo esto no fuera lo suficiente increíble, Maggie únicamente ve al pequeño Ben, pero es incapaz de ver a las demás personas. Descubrirá que todo aquello que creemos perdido, puede que no lo esté y que solo hay que cambiar el punto de vista.

Maggie es una mezcla entre el dolor que está sufriendo por lo mucho que ha cambiado su vida en tan poco tiempo y la esperanza de poder acostumbrarse a su nueva situación y que todo vuelva a la normalidad, o al menos que se amolde a su nueva situación. La autora permite que la conozcamos bastante bien con capítulos en los que profundizamos mucho en el interior de su personaje a través de grandes reflexiones y las charlas y enfrentamientos que tiene consigo misma. Además de que así podemos verla desde dentro, también se nos ofrece una visión exterior de ella, para que así podamos tener una versión bastante completa y general de ella.
Ben es un niño tierno y con una mentalidad algo madura para su edad. Pese a que puede parecernos al principio un personaje más y con una vida fácil, conforme lo vamos conociendo, vemos que no es así y descubrimos todo lo que se esconde tras este niño de diez años.

El principio se me ha hecho un poco lento y me ha costado encontrarme cómodo en la novela y engancharme a la lectura. Sin embargo, cuando he sobrepasado ese bache inicial, sí que he conectado con la protagonista y he disfrutado de lo que iba conociendo poco a poco de ella. No obstante, he de decir que creo que el libro no ha sido tan bueno como podría haber sido, y digo esto porque, desde mi opinión, la parte adictiva y más interesante es la segunda mitad, que supera con creces a la primera. En esa segundad mitad he podido encontrarme con la intensidad y esa tensión que no estaba en la primera.
Este es el libro debut de la autora y, pese a que hay cosas que no me han convencido, sí que me ha gustado en general su estilo y tengo claro que me gustaría seguir leyendo sus siguientes libros. Si no me equivoco, en 2018 podremos leer una nueva historia, donde espero que sepa enmendar lo que no me ha convencido de este libro.

En resumen, Te veo me ha dado buenos momentos y he disfrutado bastante de la historia de Maggie y Ben, si bien es cierto que cuenta con un ritmo flojo al principio. Sin duda, me quedo con la segunda mitad de este libro.

3,5/5

6 comentarios:

  1. Me llama la atención por la protagonista pero eso de que el principio flojo me tira un poco para atrás.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ni idea tenía de que existía este libro, ni la versión en inglés me sonaba. Eso sí, la sinopsis pinta muy original, y me encanta que al final se pueda conocer tan bien a la protagonista.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad, que si, la portada en ingles es mucho más bonita. Parece un libro interesante, aunque de momento no creo que lo lea, y es que tengo muchos pendientes jajja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una historia bastante interesante, pero es poco probable que lo lea pronto. Me lo apunto, pero ahora mismo hay otros libros que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada original (como la mayoría de las veces) está mucho más hermosa. Pero al leer de que va no sé si animarme, creo que no sería una historia que pueda disfrutar completamente. De momento pasó. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la encuentro interesante, pero no lo suficiente como para darle una oportunidad. No tengo muy claro si llegaría a gustarme. así que de momento no la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!