Reseña: Tres coronas oscuras

Título: Tres coronas oscuras

Título original: Three Dark Crowns

Autora: Kendare Blake

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 02/2017

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Desde que la editorial Del Nuevo Extremo llegó a nuestro país, no ha dejado de traernos grandes libros que estaba deseando que se publicaran en español, como Zodíaco o Nieve como cenizas. Ese ha sido precisamente también el caso de este libro, que desde que lo vi el año pasado despertó mi curiosidad. Además de que su sinopsis me parecía muy atractiva y estaba deseando conocer a estas tres reinas, su autora es bastante conocida por la serie Anna vestida de sangre. También hay que agradecer que hayan conservado esa preciosa portada, que es muy acorde con el contenido de este primer libro.

En la isla de Fennbirn, en cada generación nacen trillizas y las tres hermanas son reinas. Cada una de ella es heredera a partes iguales de la corona y poseen un tipo de magia diferente. Por un lado, Mirabella es una elemental capaz de encender llamaradas o provocar grandes tormentas. Por otro lado, Katharine es una envenenadora que puede ingerir grandes dosis de cualquier tipo de veneno sin sufrir lo más mínimo. Por último, Arsinoe es naturalista, capaz de controlar a cualquier animal. Para que alguna de ellas se convierta en Reina Coronada, cada hermana tiene que luchar a muerte con las demás en una batalla que empieza la noche en la que las trillizas cumplen dieciséis años.

En cuanto a las protagonistas de esta trilogía, he de decir que lo he pasado un poco mal, principalmente porque las tres hermanas me han encantado y he sufrido pensando en que solo una podía quedar con vida y las demás perecerían. Además, también he agradecido que en cada capítulo conociéramos a una hermana diferente y podamos ver cómo son desde su perspectiva y desde la que los demás tienen de ellas. Así, se nos ofrece una visión bastante completa de cada una de ellas y leemos cómo se van rodeando de personas que comparten sus mismos intereses y están de acuerdo con la forma de reinar que tienen planeada.
Pero no son diferentes únicamente en cuanto a personalidad, sino que también lo son por sus poderes -Katharine es envenenadora, Mirabella es elemental y Arsinoe, naturalista-. Pero he de decir que no toda la trama se centra en alcanzar el poder, aunque la mayoría sí, ya que podemos ver las relaciones personales que van haciendo las tres reinas, además de conocer a personajes secundarios muy interesantes y que estoy seguro que nos darán grandes momentos en los siguientes libros.

Este es un primer libro que he disfrutado, pero sí que es cierto que me ha parecido un poco introductorio y que se nos estaba preparando para todo lo que va a suceder en los siguientes libros. No obstante, el que sea introductorio no ha hecho que me guste menos, puesto que he agradecido que se nos sumergiera también el mundo en el que se ambienta la historia y fuéramos conociendo tan bien a sus personajes y los lugares cruciales donde trascurrirá toda la acción. Además, también hay muchos momentos intensos en los que la acción está presente y nos podemos meter de lleno en cada reina.
Nunca había leído ningún libro de esta autora, por lo que no llegaba ninguna impresión preconcebida ni expectativas, a pesar de que tenía muchas ganas de leer esta trilogía. Tras leer este libro, tengo que comentar que me ha gustado mucho su forma de orientar la historia y de construir a los personajes. Su prosa es la idónea para una historia de estas características y sabe mantener la intriga y el secretismo de lo que va a suceder.

En resumen, pese a que Tres coronas oscuras puede pecar de introductorio, es un libro que me ha gustado mucho, ya que sirve para conocer a fondo a sus tres protagonistas y el mundo que ha creado Blake. Estoy deseando leer los siguientes libros, ya que estoy seguro de que estarán llenos de grandes dosis de acción y muchos giros argumentales que dejarán al lector con la boca abierta.

4/5