viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: Una sombra brillante y ardiente (El reino en llamas #1)

Título: Una sombra brillante y ardiente

Título original: A Shadow Bright and Burning

Autora: Jessica Cluess

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 10/05/2017

Saga: 1/3 (?)

Páginas: 507

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad.

En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad.

Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Opinión personal:

Desde que vi su publicación en inglés en septiembre del año pasado, me llamó la atención su portada, aunque no tenía muy claro que si me encantaba o no me gustaba, a ello hay que añadir que me apetecía leer un libro de fantasía oscura. Además, los libros de ese género que publica esta editorial me han gustado mucho, por lo que confiaba en su criterio para apostar por esta clase de libros. Me ha gustado mucho que conservaran la portada porque, pese a que el principio no me gustaba mucho, en físico me parece muy bonita y las letras plateadas son un acierto. 

Todos ven en Henrietta a la elegida, la joven chica de la que hablan las profecías, la encargada de acabar con los Siete Antiguos, unos demonios que aterrorizan a la humanidad y solo traen caos y muerte allá por donde pasan. Sin embargo, Henrietta tiene muy claro que ella no es la elegida y debe mantener la mentira para que no acaben con su vida y las de aquellos a los que quiere. Junto a ella se entrenarán otros tres jóvenes que marcarán su vida y desearán tanto poder como ella: uno de ellos la retará, otro luchará por ella y el último la traicionará. 

La protagonista de este libro, Henrietta, me ha parecido un personaje muy astuto e inteligente, algo que ha hecho que congeniara con ella desde el principio. Siempre tiene que protegerse de los demás y dejar que estos sepan de ella únicamente lo que ella quiere que sepan. Posee grandes poderes, pero es impulsiva, lo que puede provocar grandes problemas. Además, es muy fuerte y decidida, pero tiene una debilidad que hace que no sea del todo libre (lo descubriréis en el libro).
Además, los personajes secundarios no os dejarán indiferentes. Cada uno de ellos aporta algo interesante u oscuro a la trama y están perfeccionados hasta el mínimo detalle, son profundos y sus actos en la mayoría de las ocasiones serán inesperados y sorprendentes. Sin duda, sus tramas secundarias avivan la llama de la principal y son de lo más interesantes. 

El mayor punto negativo que he encontrado en este libro es que, al principio, tiene un ritmo algo lento y cuesta engancharse a la historia. Sin embargo, cuando hemos trascurrido ese bache, dicho ritmo se mantiene constante y, al menos en mi caso, he querido saber cada vez más de la historia. Además, me ha encantado la forma en la que en cada capítulo se nos mete de lleno en la mente de la protagonista, pudiendo descubrir en cada momento lo que va sintiendo y pensando y cómo siente el que tenga que mentir a todo el mundo, vivir en una mentira. Sin duda, tiene un mundo interior muy atractivo para el lector. 
Este es el primer libro de una trilogía o saga, aún no sé si se compone de dos, tres o más libros. Lo que sí es certero es que en septiembre de este año se publica en inglés la continuación de este primer tomo, por lo que espero que la editorial no tarde mucho en traernos su secuela, que creo que me gustara más incluso que este primer libro. 

En resumen, Una sombra brillante y ardiente es un libro de fantasía oscura y mucho secretismo que recomiendo a los amantes de la magia y la Inglaterra victoriana. Necesito que este año o a principios del siguiente se publique A Poison Dark and Drowning

3,75/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me encanta, me gustaría leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece preciosa, pero creo que este libro no es lo mio, así que mejor lo dejo pasar
    ¡Salu2! 🤗

    ResponderEliminar
  3. Esa portada es hermosa.

    Gracias por la reseña.

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  4. Cada vez mi lista de libros pendientes se está haciendo más grande, pero por agregar un libro más no le hace daño a nadie, ¿no? jajaja

    ¡Gracias por la Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenía ganas de leer reseñas de este libro, ya que me llamaba un poco. La verdad es que parece estar muy interesante, y la narración lenta para mí no es un problema, mientras pasen cosas, así que... Puede que lo lea :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que portada más bonita.
    Aunque el libro me llama algo menos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La portada es una pasada y la trama me llama mucho la atención, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Uf pues no se, es que veo como muchos clichés en el libro, aunque por otro lado la portada es preciosa y veo que te ha gustado mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! No conocía la existencia de este libro, pero despues de leer tu reseña me lo apunto. Adoro la época victoriana, así que seguro que lo disfruto

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada me encanta pero que tenga un principio con ritmo lento no tanto...de momento lo dejo en duda.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    El género de fantasía oscura me gusta aunque no lo leo lo suficiente. Lo del mundo interior de la protagonista me ha interesado. Me echa un poco para atrás lo que dijiste del ritmo lento al principio. A pesar de eso, si tengo la oportunidad lo leeré. ¡Me lo apunto!

    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!