domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #2)

Título: Una corte de niebla y furia

Título original: A Court of Mist and Fury

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 30/05/2017

Saga: 2/6

Páginas: 592

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

El año pasado pude leer Una corte de rosas y espinas, el primer libro que leía de esta autora, de la que únicamente había escuchado y leído maravillas, tanto por esta saga como por Trono de cristal, y fue una de mis mejores lecturas, además de que me enamoré profundamente del estilo de la autora. Por eso, tenía un poco de miedo de que cancelaran la publicación de la saga en España, como pasó con Trono de cristal. Por suerte, la editorial confirmó la publicación del segundo libro de la saga y la espera se hizo un tanto eterna. Hay que agradecer que hayan mantenido las dos portadas, aunque ojalá hubieran incluido los detalles en la esquina que hay al principio de cada capítulo en la versión original.

Aunque Feyre tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, las pesadillas y los recuerdos dolorosos por todo lo que pasó no cesan y hacen de su día a día una lucha continua. Por si esto fuera poco, tiene un oscuro pacto con Rhysand que no puede romper, mediante el cual está unida intensamente a él como a ninguna otra persona en el mundo y Rhysand no se lo pondrá precisamente fácil. Feyre es consciente de que es el momento de dejar atrás su debilidad y hacerse fuerte de nuevo, pero también sabe que ello supondrá dejar atrás todo lo que le impide ser libre y crecer como lo hizo antaño. 

"El amor puede ser un veneno".

Feyre ya me encantó en Una corte de rosas y espinas, sobre todo por lo mucho que va creciendo a lo largo de la novela y la valentía y fuerza que tiene en todo momento para luchar por lo que cree justo y por lo que quiere. En este segundo libro, vemos su parte más frágil, pero también cómo sabe aprovecharla para crecer y hacerse cada vez más fuerte e independiente. Además, tendrá que luchar y descubrir qué es lo que realmente desea su corazón.
Tamlin me encantó en el primer libro, aunque había cosas que no terminaba de entender de él, pero que asociaba a la naturaleza y a esa tosquedad de su especie. En este segundo libro, ha seguido gustándome, pese a que no tiene tanto protagonismo, y podemos ver que lo que siente el alto lord de Corte Primavera por Feyre no se marchita en ningún momento.
Aunque a Rhysand no lo conocimos demasiado en el primer libro y, por lo poco que supe de él, no terminó de caerme bien, en este segundo libro me ha ido ganando poco a poco hasta convertirse en uno de mis personajes favoritos. Es cierto que puede parecer oscuro, que lo es, pero cuando conocemos su historia y vemos cómo es realmente, no cogerle cariño es sumamente imposible. Me encanta la forma en la que poco a poco él y Feyre van dándose cuenta de lo bien que se comprenden entre ellos y todo lo que pueden conseguir juntos.

"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad".

Esta saga, que comenzó siendo un retelling de La Bella y la Bestia, se ha ido alejando de esa historia y adentrándose cada vez más en el mundo de la maravillosa fantasía que encontramos en sus páginas, pero sin olvidar ese amor prohibido y real que caracteriza a Bella y Bestia. Dicho mundo está descrito a la perfección y es fascinante, sobre todo porque la autora tiene una gran capacidad para plasmar en el papel cómo ve ella el mundo en su cabeza, por lo que es una experiencia muy visual y realista. Además, también me ha encantado cómo trata el romance desde el erotismo, la intensidad y, una vez más, una gran riqueza visual.
Seamos claros, Sarah J. Maas es una de las mejores autoras de literatura juvenil, así lo ha demostrado cosechando no solo éxitos de ventas con sus dos sagas, sino también la aclamación de la crítica y la comunidad lectora en todos los países a los que han llegado sus libros. Tiene una prosa muy bonita, también en ciertos momentos algo poética, y lo que me gusta más de ella, teniendo en cuenta que es brillante, es la profundidad de los personajes y su buena caracterización al igual que la buena creación del mundo fantástico.

En resumen, en Una corte de niebla y furia, nos encontramos con Sarah J. Maas es estado puro, por lo que amaréis tanto este libro como los demás. Espero que siga publicando nuevas sagas cuando acabe Trono de cristal y Una corte de rosas y espinas, porque necesitamos muchos más libros de ella. 

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leo la reseña muy por encima porque aunque no tengo pensado de momento leer la trilogía, tampoco es cosa de hacerme spoiler.
    Veo que estos libros están arrasando, a todo el mundo le encantan... a mí es que me da mucha pereza empezarlos, no me preguntes por qué xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio no pensaba leer estos libros pero tantas reseñas positivas hacen que me pique la curiosidad. Seguramente los lea este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, y por lo que veo está teniendo mucho éxito, así que espero que no me decepcione. Me gusta mucho más esta portada que la del primer libro. Está muy chula :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso por arriba para no llevarme ninguna sorpresa porque todavía no leí ACOTAR y lo tengo esperando en mi estantería.
    Me alegro que te haya gustado mucho, estoy ansiosa por saber sobre esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad no me llama para nada los libros de esta autora, pero me alegro q tu lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama y no creo que lo disfrutara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta de esta autora (que se ha coronado como mi favorita) es que es capaz de darle la vuelta a la tortilla de manera increíble y hacer que odie a personajes que amaba y viceversa.
    ACOMAF se ha convertido en mi libro favorito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Ay! Cómo me alegra ver ese 5/5 :D
    Me gusta muchísimo esta autora, aunque sólo he tenido oportunidad de conocerla a través de la saga de Trono de cristal, ya que estoy esperando a que se publique el tercero para comprarme la trilogía de vez (que una ya no se fía de que la dejen a medias como con su otra saga ¬¬).
    No he leído toda la reseña para evitar posibles spoilers, pero lo que he leído me ha dejado con los dientes largos y me muero por empezarla.
    Espero que el último esté a la altura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!