jueves, 8 de junio de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 22/05/2017

Saga: -

Páginas: 568

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Opinión personal: 

El año pasado pude leer Londres después de ti, el ganador del Premio Literario La Caixa/Plataforma Neo de dicho año, y fue un libro que me encantó y que también era la primera vez que leía un libro ganador de ese premio. Por ello, y porque la sinopsis de este libro despertó mi curiosidad, decidí darle una oportunidad. Además, desde que se publicó, no he hecho más que leer buenas reseñas de él y tiene una gran puntuación en Goodreads, que es algo que siempre ayuda, además de que la autora ya es conocida por sus otras historias. La portada, muy en la línea de Plataforma Neo, me parece muy bonita.

La vida de April parece perfecta: es feliz en su relación con Sam y tiene una beca para una prestigiosa universidad. Sin embargo, toda su vida está a punto de cambiar y, tras a un accidente de tráfico, verá todos sus sueños truncados y su vida perfecta se irá a la borda de la noche a la mañana. April únicamente quiere volver al pasado para olvidar que su presente está en ruinas. No obstante, cuando más oscuro lo vea todo y más difícil parezca salir de ese bache, aparecerá alguien de su pasado que sabrá cómo hacer que salga de su dolor y rehaga su vida.

Los tres personajes principales de este libro, Sebastian, April y Sam, os ganarán desde el primer momento y les cogeréis gran cariño. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, pero única, que conoceréis a la perfección a lo largo de este libro, como ha sido mi caso. De April me quedo con su fuerza y sus ganas de volver a ser feliz, pese a que en su presente sigue parte del dolor del pasado, además de que hay una parte de su pasado de la que no puede deshacerse, aunque quisiera. Me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la novela y me ha parecido muy realista, es decir, todos los sentimientos y fases que muestra en el libro están muy bien tratados y nos parecen muy reales.
Sam es un personaje muy dulce y, siento el cliché, pero es el típico novio que la mayoría de nosotros desearía, puesto que se desvive por cuidar de April y hacer que sea feliz en todo momento. Tiene la ternura y la inocencia de un niño todavía presentes en él.
Por último, Sebastian, aunque es muy diferente de Sam, también me ha encantado. Es el típico ejemplo de que el espíritu de superación y la lucha tienen su recompensa y de que todo en esta vida se puede superar si nos lo proponemos. Tanto a Sebastian como a Sam los conocemos mucho en la historia, tanto en el presente como en el pasado, que nos sirve para entender cómo son en la actualidad.

A pesar de ser un libro extenso, con más de quinientas páginas, se me ha hecho una lectura entretenida y amena. De hecho, estaba disfrutando tanto de la historia, de sus personajes y de la evolución de estos que me ha sabido a poco. ¡Necesitaba saber más de sus protagonistas! También favorece al buen ritmo el que se vayan intercalando hechos del pasado de los personajes con el presente y en cada capítulo se pueda profundizar mucho en cada uno de ellos. Quizá, y por sacar un punto negativo, me ha parecido demasiado descriptivo en algunas ocasiones.
Este es el primer libro que leo de Alexandra Roma y he de decir que me ha parecido un primer buen acercamiento, sobre todo porque me ha encantado su prosa y la sensibilidad que da a la novela, además de que me ha parecido muy acertado el desarrollo y cierre del libro. Tengo pendientes sus otros libros, especialmente Un océano entre tú y yo y Latidos de una bala.

En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa no es solo una historia de amor, es también el relato de una historia de superación y conocimiento personal de sus personajes. Me muero por leer más de Alexandra Roma. 

4/5

7 comentarios:

  1. Mee encanta Alexandra Romaa así que leeré este libro sin dudarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y me muero de ganas de empezarlo. Y de Alexandra lei Sangre y corazón, cuando todavia no era A. Roma, y me enamoró totalmente, asi que tengo muchas ganas de probar de nuevo su pluma.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, creo que tiene muy buena pinta y que me podría gustar mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan:

    La verdad es que con toda la polémica que surgió con este premio se me fueron las ganas de leer la novela, pero por lo que he leído te ha gustado mucho. No sabía que el libro de "Latidos de una bala" era de la misma autora (¿técnicamente el premio Neo no era para autores noveles?) y lo gané en un concurso, por lo que igual me inicio con la pluma de Roma con este libro.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mi nombre es Elena Garcia soy de Madrid España, he estado buscando un préstamo en línea, desde que me han estafado 4.000,00 euros, le dije a un amigo que me remitió a una empresa de préstamos llamada Viva Préstamos LTD, donde Ella consiguió un préstamo de, entonces i contactó con ellos, a mi mayor sorpresa tengo un préstamo de 50.000,00 euros de ellos sin ningún retraso, quiero usar este medio para agradecer a Viva Loan por prestarme un préstamo, Si usted está en necesidad de Un préstamo le asesoraré para contactar con ellos ahora a través de su correo electrónico (michellealiex200@gmail.com)

    ResponderEliminar
  6. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:{urgentloan22@gmail.com} Thank you.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Este mensaje fue enviado por James Ben GROUP PLC.
    Actualmente estamos ofreciendo préstamos en todo el mundo a todos los solicitantes de préstamos a un tipo de interés muy asequible.
    El monto de nuestro préstamo varía de 10,000.00 a 10,000,000.00 y un período de amortización de 1 año a 20 años de duración a una tasa de interés del 4%.

    Contáctenos hoy para su préstamo a través de nuestro E-mail: jamesben614@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!