jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: Acero bajo la piel (Hombres de acero #2)


Título: Acero bajo la piel

Autora: María José Tirado

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 22/05/2017

Saga: 2/?

Páginas: 320

Precio: 16,00



Sinopsis:

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. 
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. 

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. 
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL. 

Opinión personal:

Cuando el año pasado se publicó Corazones de acero, siendo finalista del Premio Titania, me apetecía mucho darle una oportunidad, aunque todavía no lo he leído (no descarto hacerlo este verano). Por ello, cuando supe que este mes se publicaría un segundo libro, del que os hablo hoy, de esta saga, Hombres de acero, y que no hacía falta leer el primer libro para leer este, se lo solicité a la editorial para poder leerlo. Como podéis ver, la portada está en la línea de la del primer libro. También decir que no sé cuántos libros formarán esta saga, aunque cuantos más mejor. 

Sean es un SEAL mitad sioux mitad cherokee que se enamoró de Nicole, su exmujer, desde el primer momento que la vio. Han pasado ya casi cuatro años desde la última vez que se vieron y Sean recibe una llamada que le informa del delicado estado del padre de Nicole, que está al borde de la muerte. Sean decidirá acudir y proteger a Nicole, pero los rencores y el dolor del pasado todavía siguen muy presentes. Sin embargo, ambos son conscientes de que lo suyo sigue estando vivo e intentarán alejarse el uno del otro hasta que la colisión sea inevitable y ponga la vida de los dos (todavía) más patas arriba.

Nuestro protagonista, Sean, tiene unos rasgos faciales exóticos, debido a la mezcla de razas que corre por sus venas. A ello hay que añadir una gran fuerza física, gracias a su entrenamiento militar, y también mental, aunque es consciente de que su debilidad tiene nombre de mujer: Nicole, el amor de su vida, a la que tuvo que dejar ir hace cuatro años. Desde entonces, siempre ha estado en su mente, pero nunca se ha puesto en contacto con ella para no volver a estropear su vida. Sin embargo, ahora tendrá que reencontrarse con ella y descubrirá si Nicole también ha pensado mucho en él todos estos años.
Aunque Nicole ha continuado con su vida, siempre ha estado presente en ella, aunque no físicamente, Sean. Tras el duro golpe sufrido por la salud de su padre, se encontrará con Sean y tendrán que permanecer juntos durante un tiempo. Además, Nicole no ha sido capaz de olvidar todo el daño que le hizo el SEAL cuatro años atrás. Así, su vida dará en esos días un giro inesperado y tendrá que tomar decisiones deprisa y determinar cómo quiere que siga su vida.

"El amor no es solo un paso. Tú lo sabes, igual que yo. El amor es como el viento sobre el maizal, que lo envuelve y lo remueve aunque no lo puedas ver. Sientes cómo te golpea en todo el cuerpo. SI no te hace sentir eso, es que no lo amas". 

De esta novela esperaba una gran historia de amor que, por supuesto, la he encontrado y he disfrutado mucho de ella, pero también he tenido grandes dosis de intriga y cierta acción que hacen que sea una lectura bastante completa y que no todo se centre en la historia de amor. A todo ello hay que sumar dos protagonistas a los que no he podido dejar de adorar, ya que conocemos su parte más humana, tanto sus fortalezas como sus debilidades. Además, hay un gran contraste y una mezcla de culturas que seguro que os gustará.
Este es el primer libro que leo de la autora, pero tengo totalmente claro que no será el último, puesto que su forma de tratar la relación amorosa, la profundidad que ha dado a los personajes y cómo ha sido capaz de mantenerme enganchado a la historia hacen que quiera repetir. De momento, espero leer este verano Corazones de acero y ojalá que María José Tirado siga con esta serie y nos dé grandes libros como este.

En resumen, Acero bajo la piel es una historia de amor preciosa que hace que quiera seguir leyendo los libros de esta autora. Espero que pronto podamos leer más de sus personajes y me emocione como lo ha hecho en este libro. 

4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pensé que era una historia lineal pero me parece genial que se puedan leer de manera independiente. La trama me llama bastante la atención, tengo pendiente de darle una oportunidad al primer libro y también quiero leer esta segunda entrega.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que sigue en la línea, la portada, pero esta me gustó mucho menos :/ Como que se le notan las "costuras", digamos.
    De cualquier manera, me alegra que la historia esté muy bien. A mí no me llaman demasiado ni este ni el primero, así que por ahora paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí Corazones de acero hace poco y me sorprendió muchísimo porque no esperaba que fuera así. Me gustó mucho y me enganchó una cosa mala. Este no me ha gustado tanto, pero no lo encontré malo, diferente quizás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído la primera parte, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Por el momento hay otros que tienen prioridad, pero supongo que lo leeré un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En principio no es un libro que me llamase la atención, pero por lo que cuentas igual le doy una oportunidad.
    Me apetece una gran historia de amor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no me llamaba nada pero la sinopsis me atrae bastante, y la historia de amor tiene pinta de que va a ser preciosa. Eso sí, la portada es que me parece super cutre xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!