miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña: Lo poco que sabemos

Título: Lo poco que sabemos

Título original: Little Do We Know

Autora: Tamara Ireland Stone

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 16/02/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,00 €



Sinopsis:

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? 

Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. 

Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. 

Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande. 

Opinión personal:

Leí a la autora del libro del que os hablaré hoy, Tamara Ireland Stone, hace unos años con las tres historias que publicó Ediciones B, la biología El tiempo entre nosotros, compuesta por El tiempo entre nosotros Una y otra vez, y el libro autoconclusivo Hasta la última palabra, que me encantaron e hicieron que quisiera leer más libros de su autora. Por ello, aunque he tenido que esperar varios años, por fin puedo leer de nuevo a la autora gracias a la editorial Puck, que ha sido la encargada de publicar Little Do We Know bajo el título Lo poco que sabemos, con un gran cambio de portada, que no me puede parecer más bonita, y como una de sus novedades de este mes de febrero.

Hannah y Emory fueron durante años no solo vecinas, sino mejores amigas,
compartiendo un gran vínculo inexplicable, pero hace tres meses del día en que todo cambió entre ellas y desde su pelea, donde se dijeron cosas horribles y dolorosas para la otra, no son capaces de dirigirse la palabra y se evitan constantemente. Cuando Luke, el novio de Emory, casi muere, y sea Hannah quien le salve la vida, acabará convirtiéndose en un gran amigo de la ex mejor amiga de su novia. Cuando la razón de la pelea salga a la luz, los tres tendrán que dejar a un lado sus diferencias y proteger los secretos del otro, especialmente el de uno de ellos. ¿Podrán Hannah y Emory olvidar el pasado y volver a ser tan inseparables como antes o su amistad es ya irreconciliable? 

Me ha encantado que la historia estuviera contada desde el punto de vista de los dos personajes esenciales, Emory y Hannah, permitiendo conocer cuáles son sus sentimientos en cada momento, pero sin desvelar por qué discutieron y se acabó su amistad, algo que descubriremos con el pasado del libro. Detrás de esta novela de capítulos cortos y fácil de leer, y que puede parecer en apariencia sencilla, he de decir que me ha sorprendido los temas sensibles y profundos que trata, temas que, aunque en otras sentencias sean nombrados, prefiero no desvelar porque no se dice nada en la sinopsis acerca de ellos y prefiero que los descubrirás vosotros durante su lectura. Como aspecto negativo, he de decir que en ocasiones la traducción de este libro me ha parecido un poco extraña, lo que provocaba que me saliera de la historia, algo que he corroborado comentándolo con otras personas que lo habían leído. Por último, hay que destacar la bonita prosa de Tamara Ireland Stone, que me ha hecho recordar lo mucho que disfruté de sus libros anteriores y lo bien que juega con las palabras, dándonos títulos juveniles que aunque pueden parecer comunes, pronto tratan temas más delicados y se diferencian de los que solemos leer, por lo que espero que Puck se anime a publicar sus próximos proyectos. 

En definitiva, Lo poco que sabemos es un libro muy ameno y fácil de leer que trata temas más profundos de los que podríamos imaginar con su sinopsis. Una lectura que me ha permitido recordar la preciosa forma de escribir historias que tiene Tamara Ireland Stone.

3,75/5

8 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas aunque no sé si me animo a volver al género de romance contemporáneo veo que pinta bastante bien y me gusta que profundice más de lo que a primera vista pueda parecer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta novela he visto bastantes reseñas positivas pero no sé por qué me da la sensación de que el motivo para la pelea va a ser algo estúpido que me va a enfadar, así que por el momento al menos no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio yo crei lo mismo sobre la pelea, pero en realidad te sorprende ya que es algo que no te esperas, en pocas palabras no es algo estúpido, mi recomendación es que lo leas.

      Eliminar
  3. Holaa!! no conocía el libro, pero suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Generalmente me gustan este tipo de libros, pero este tampoco es que me llame demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No me llama especialmente la atención por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y a mí no llegó a convencerme del todo. Se me hizo bastante aburrido y no me aportó gran cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. muy lindo ver libros que sea interesante buena visita aqui este blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!