viernes, 26 de febrero de 2021

Reseña: La luz después de la guerra

Título: La luz después de la guerra

Título original: The Light After the War

Autora: Anita Abriel

Editorial: Suma 

Fecha de publicación: 11/02/2021

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

En 1946 Vera Frankel y su amiga Edith Ban llegan a Nápoles. Son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz y pasaron el resto de la guerra escondidas en una granja austriaca. Ahora, las dos jóvenes confían en hallar un hogar y un poco de paz en Italia. Armada únicamente con la carta de recomendación de un amable oficial, Vera logra encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde se enamora del capitán Anton Wight.

Sin embargo, al igual que Vera y Edith, Anton también lucha por superar las consecuencias personales de la guerra. Cuando desaparece repentinamente, Vera se verá obligada a volver a empezar de cero y a reconstruir su vida en América, dejando de nuevo atrás sus terribles pérdidas...

Emocionante y evocadora, esta historia de auténtica amistad, amor y supervivencia se quedará contigo mucho tiempo después de pasar la última página.

Opinión personal:

Las historias que más he disfrutado estos últimos años y que se han convertido en unas de mis favoritas son aquellas novelas históricas que acontecen durante la Segunda Guerra Mundial o en años cercanos a este importante y triste periodo de nuestra historia. De esta forma, siempre intento leer los libros que se publican de este estilo al poco de salir, así que tenía claro que leería La luz después de la guerra en cuanto se anunció su publicación por parte de la editorial Suma de Letras, porque, además, tenía una sinopsis demasiado atrayente como para dejarlo pasar, así que quise descubrir la historia de estas dos mejores amigas judías después de la guerra. La portada no me puede parecer más bonita y creo que capta muy bien la esencia de la historia. 

Esta historia nos traslada a 1946, año en que Vera y su mejor amiga Edith llegan a Nápoles.
Allí estas dos refugiadas húngaras, que consiguieron escapar de un tren directo al horror de Auschwitz y se escondieron en una granja austriaca durante la guerra, esperan encontrar significado a la palabra hogar y la paz que tanto han ansiado en la ciudad italiana. Gracias a una importante carta de recomendación de un oficial, Vera logrará encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde compartirá su día a día junto al capitán Anton Wight, del que se enamorará perdidamente. Sin embargo, todo cambiará cuando una desaparición vuelva a tambalear sus vidas y a demostrarles que la vida es una auténtica montaña rusa y que ni la felicidad ni el dolor son permanentes. ¿Tendrán más suerte en América? ¿Les dará la vida una nueva oportunidad de ser felices? 

Nos encontramos a dos mujeres fuertes, que aunque entiendan su nueva vida desde puntos de vista distintos, ambas han sido testigos de los errores de la guerra y de lo que es capaz el ser humano, además de haberse librado de un trágico destino, por lo que están decididas a aprovechar la paz que les brinda la ciudad italiana. Inspirada en hechos reales, muy cercanos, además, a su autora, porque se inspiró en la historia de su madre durante la Segunda Guerra Mundial, se nos permite conocer las crueldades de la época y todo lo que sufrieron los judíos, pero también vemos cómo las amigas inician con ilusión y esperanza un nuevo capítulo en sus vidas después de años repletos de pérdidas y sufrimiento, aunque no será un camino libre de obstáculos. Creo que lo esencial de esta historia, además de mostrarnos hechos terribles que ya hemos leído en otros libros, es que nos muestra la vida después, dos formas distintas de afrontar la normalidad después del horror, puesto que mientras que una de las protagonistas empieza a trabajar, la otra comienza a disfrutar y a vivir todo aquello que no ha podido disfrutar durante años, y lo mejor de todo es que considero que podemos comprender muy bien ambos comportamientos. Me he quedado con ganas de leer el otro título que tiene publicado su autora hasta la fecha, Lana's War, que se desarrolla en 1943, así que espero que también se publique en español.

En resumen, La luz después de la guerra es uno de esos libros históricos de la Segunda Guerra Mundial que tanto disfruto, centrado esta vez en lo que vivieron sus protagonistas y cómo comienzan a vivir con tanto dolor a sus hombros pero también con tantas nuevas oportunidades.

3,8/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Hubo una época en la que me encantaba leer novelas ambientadas en la IIGM, pero al final acabe leyendo tantos que termine saturada. A pesar de lo que mencionas en tu reseña y de que veo que te ha gustado, no creo que me anime con ella por eso mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan estas novelas y la verdad es que aún no he leído tantas como me gustaría, así que me la apunto sin duda. Muchas gracias por compartirla :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La novela se ve bastante bien. Aunque no he leído tantas de guerras y temas así; me animaría a intentarlo prontito ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura interesante pero no me veo leyéndolo por temor a pasarlo mal he leído algunos libros ambientados en esta época y sufro demasiado

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!