jueves, 27 de febrero de 2020

Reseña: Los lugares que me han visto llorar

Título: Los lugares que me han visto llorar

Título original: The Places I've Cried in Public

Autora: Holly Bourne

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 20/02/2020

Saga: -

Páginas: 360

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.

Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo. 

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo. 

Opinión personal:

Tan solo había leído un libro de Holly Bourne hace bastante tiempo, en concreto fue Dos almas (Ediciones B) hace cinco años, un libro del que tengo buen recuerdo, aunque probablemente hoy me resultaría un poco juvenil para mí. Durante estos años, la editorial laGalera ha ido publicando sus últimos novelas, que tengo pendientes, como es el caso de ¿Ya soy normal? o ¡Lucha como una chica!, que tengo pendientes. Por ello, cuando me dieron la oportunidad de leer su último libro, que se publicó en octubre del año pasado en inglés, no pude negarme y más con esa portada tan bonita (gracias a la editorial por conservar la portada original) y una sinopsis prometedora. 

Esta novela nos presenta a Amelie, una joven que ama la música y que se enamoró profundamente de Reese al poco de conocerlo, comenzando una relación intensa. Sin embargo, Reese no tardó demasiado en decepcionarla y mostrarle quien era realmente, dejándola devastada tras el fin de su relación. Ahora, Amelie está dispuesta a rememorar su historia de amor y volver a todos los lugares en que él la hizo llorar para descubrir qué sucedió y superar la ruptura. ¿Logrará Amelie dejar todos esos lugares en el pasado o solo servirá para aumentar su dolor?

Me ha gustado bastante que este libro de desarrollase en dos líneas temporales: una de ellas en la actualidad, donde la protagonista visita los lugares más importantes de su relación, y otra pasada, en la que, al mismo tiempo, nos cuenta qué sucedió y lo vemos en primera persona, aunque sea ya pasado. Respecto a los personajes, nuestra protagonista, Amelie, me ha gustado desde su primera aparición, ya que es un personaje entrañable y tímido y disfrutamos de su amor por la música, en contraposición a Reese, al que no he aguantado y lo mal que me caía se ha ido acentuando con sus actuaciones a lo largo del libro. Esta historia trata un tema difícil que, por desgracia, sigue sucediendo en la actualidad y cada vez entre los más jóvenes, como son las relaciones abusivas y el maltrato psicológico, o incluso las agresiones sexuales. Por ello, creo que este tipo de libros son más necesarios que nunca y me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora, mostrando más que una historia de amor, una de desamor y superación, mostrando cómo Amelie descubre que no tiene la culpa de todo lo que vivió y de que realmente merece a alguien que la quiera de forma sana y libre. Por ello, me encantaría repetir con alguno de sus otros títulos publicados en español pronto. 

En definitiva, Los lugares que me han visto llorar es una lectura necesaria que trata problemas sociales, presentes cada vez más entre los jóvenes, y nos muestra que las segundas oportunidades y el amor sano y libre siempre son posibles. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El título mr parece muy inspirador y no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que en un principio no me llamaba mucho la atención el libro, pero me gusta que trate el tema de las relaciones abusivas y me da la sensación de que el hecho de contar la historia en dos líneas temporales va a ser un poco como una patada de realidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi el título ya me parece lo suficientemente atractivo como, para mínimo, echarle uno ojo. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!