miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña: Querido Evan Hansen

Título: Querido Evan Hansen

Título original: Dear Evan Hansen

Autores: Val Emmich

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 14/05/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Evan Hansen creía varias cosas:

Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales. 
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

Opinión personal: 

No conocía este libro hasta que lo encontré entre las novedades de Planeta, en concreto de su sello juvenil Crossbooks, para el mes de mayo y me recordó mucho a la Lección de August, libro que me encantó, por lo que quise darle una oportunidad, ya que parecía que en él nos encontraríamos con grandes valores y una lectura de esas que dejan huella. Investigando un poco, descubrí que es que el libro fue previamente un musical muy premiado y aclamado del que os recomiendo ver alguna actuación en Youtube, ya que es muy bueno.

Evan es un joven con ataques de ansiedad y no demasiados apoyos que piensa que sus problemas no le importan a nadie y que lo único que puede interesarles a los demás de él son las risas que podrían tener a su costa. Así, se encuentra solo, vacío y sin nadie con el que liberarse y al que contarle todo lo que le preocupa. No obstante, lo que Evan no creía es que ir al psicólogo y la tarea asignada por este, enviarse cartas a sí mismo comenzando con Querido Evan Hansen: hoy a va a ser un gran día, le ayudarían a salir de ese bucle y ayudar incluso a más compañeros de su instituto que están pasando por momentos tan malos como los suyos. 

Así, como he señalado al inicio de la reseña, tenía claro que esta sería una de esas novelas que nos hacen reflexionar y emocionarnos con su lectura, puesto que nos encontramos con muchos valores necesarios y sentimientos de empatía o bondad entre otros. Esto es así porque conocemos muchos de los problemas actuales de los institutos de cualquier país, como son los problemas mentales, el suicidio, el vacío existencial, el acoso escolar o el hecho de no tener la orientación sexual de la mayoría. A través de estos problemas sociales, conocemos la importancia de ayudar a los demás, de que aunque a veces pensemos que no podemos hacer nada, siempre hay algo en nuestra mano y se puede ser amable con todo el mundo, ya que cada uno está atravesando sus propias guerras internas. Por ello, después de acabar el libro, me he quedado con muchas ganas de ver el musical, que tiene, entre otros muchos premios, un Grammy al mejor álbum de teatro musical, y que espero que esté disponible online, aunque sé con certeza que alguna de sus canciones sí que está en Youtube.

En definitiva, Querido Evan Hansen es una de esas lecturas repletas de valores y buenas sensaciones que nos enseña a ayudar a los demás, a aceptarnos a nosotros mismos y a buscar y hacer nuestros propios caminos. 

4,25/5

1 comentario:

  1. Hola! A una amiga le gustó mucho el musical y creo que el libro también, así que es probable que le dé una oportunidad. Ahora encima cuento con tu reseña, más motivos para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!