sábado, 22 de junio de 2019

Reseña: Una venganza mortal (Villanos #2)

Título: Una venganza mortal

Título original: Vengeful

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 28/05/2019

Saga: 2/3

Páginas: 512

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. 

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. 

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos? 

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE UNA OBSESIÓN PERVERSA

V. E. Schwab es, probablemente junto a Adam Silvera, una de las autoras fundamentales de la editorial Puck, y gracias a la editorial hemos tenido la suerte de ver cómo sus libros aparecían por fin en España, publicándose uno cada pocos meses, dándonos grandes lecturas a sus seguidores. El primer libro de la serie Villanos, Una obsesión perversa, llegaba en febrero de este mismo año, y tan solo unos meses después, tenemos la suerte de leer su continuación, también con una portada tan preciosa que, sin duda, está a la altura de la del primer libro. 

Tras volver de la muerte gracias a su compañera inseparable, la ExtraOrdinaria Sydney, Victor sabe que tiene una nueva oportunidad para cumplir con sus ambiciosos objetivos, aunque no tardará en darse cuenta de que el precio de la resurrección no es nada barato y no tendrá más remedio que soportarlo. Lo que ninguno de los dos sospecha es que otros ExtraOrdinarios van ganando camino entre las sombras y los enfrentamientos por ver quién es el dueño y señor de la ciudad de Merit no tardarán en suceder. ¿Qué consecuencias tendrá volver de la muerte?

En este libro, volvemos a ver uno de los puntos fuertes de la autora, que es la creación de grandes y profundos personajes, tanto los principales como los secundarios. Así, si en el primer libro disfrutamos mucho de Eli y Victor al igual que de las hermanas Clarke, Sydney y Serena, estos seguirán teniendo gran protagonismo, pero también dejarán paso a otros personajes que aparecerán en escena y nos sorprenderán. También destaca, sin duda, Mitch, que estará apoyando incondicionalmente a Sydney y Victor en todo tipo de momentos. 
De esta forma, se incorporan nuevos personajes, como es el caso de Marcella y June, que son las que más protagonismo ostentan de los nuevos personajes y me han gustado mucho. Si bien es cierto que las conocemos bien y se introducen bien en la trama del libro, sí que es cierto que me he quedado con muchas ganas de descubrir más aspectos sobre ellas, algo que supongo que sucederá en el siguiente libro, porque viendo lo que sucede en este, estoy convencido de que finalmente esta serie se convertirá en una trilogía, puesto que la propia historia lo va requiriendo conforme avanzamos en su lectura.

Al igual que en el anterior libro, la historia cambia de ámbito temporal de un capítulo a otro, yendo desde unos pocos días atrás hasta incluso años, lo que permite que conozcamos mejor a sus personajes y entendamos que todo lo vivido ha hecho gran mella en ellos. Aunque al principio este aspecto es algo confuso, he acabado acostumbrándome. También me encanta de las historias de la autora que sus personajes están más allá del bien y el mal, siendo personajes de claroscuros, porque el mundo al que se enfrentan siendo ExtraOrdinarios así lo requiere, al mismo tiempo que tienen un gran mundo interior siendo personajes profundos y reflexivos. Por último, cómo olvidar la gran prosa de esta autora y su talento para adentrarnos con facilidad en los lugares de sus historias, por lo que espero que pronto podamos leer un tercer libro para esta serie o nuevos libros.

En resumen, Una venganza mortal es una sucesora digna de Una obsesión perversa, en la que Schwab vuelve a deleitarnos con personajes únicos y un mundo oscuro en el que se abordan todos los aspectos de la naturaleza humana.

4,5/5

4 comentarios:

  1. Qué ganas que le tengo a este libro, por favor. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. A esta trilogia le tengo unas ganas, pero tambien tengo tantos pendientes y nada de plata que aún la sigo postergando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, esta autora tiene mucho renombre y la verdad es que no me llama demasiado porque el género que escribe no es lo mío, pero de serlo seguro que le daría una oportunidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Leí este libro hace un par de semanas y la verdad es que me gustó muchísimo al igual que su antecesor aunque si es cierto que se me hizo algo lento en algunas partes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!