lunes, 3 de junio de 2019

PoetizArte: Recordar contraseña


Título: Recordar contraseña

Autor: Defreds

Editorial: ESPASAesPOESÍA

Fecha de publicación: 14/05/2019

Saga: -

Páginas: 168

Precio: 13,90 €



Sinopsis:

La vida son recuerdos.
Nos pasamos la vida recordando.

¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?
Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.

Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.
Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.
Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.

Opinión personal: 

Creo que Defreds es el autor que más ha pasado por esta sección de PoetizArte con sus libros de poemas y textos poéticos, ya que en la misma he tenido la oportunidad de leer, entre otros libros, Con un casette y un boli bic (2018) y Sempiterno (2018), ambos publicados por Espasa en su colección ESPASAesPOESÍA, con la que ha conseguido hacerse un gran hueco en las listas de poesía publicando a los autores más conocidos actualmente de dicho género. Viendo la buena experiencia que he tenido con él, no podía dejar escapar su nuevo libro, también de la mano de Espasa.

Simplemente creo en ti. En lo que sueñas y en lo que haces. Y sí, aunque algunas veces no lo parezca, agradezco cada uno de tus esfuerzos.

El libro comienza con un Empezamos, en el que el autor nos presenta y adelanta qué encontraremos en su séptimo libro seguido por La vida son recuerdos, que nos enseña cuál es el eje sobre el que gira esta obra. Tras esas dos pequeñas introducciones, el libro se encuentra dividido en cinco partes (primera parte, lugar de nacimiento de tu madre; segunda parte, comida favorita; tercera parte, el primer colegio al que fuiste; cuarta parte, nombre de tu primera mascota; y quinta parte, nombre de tu mejor amigo en el colegio), muchos microcuentos, que son básicamente frases y dos bonus track (siendo el primero la chica que y acabando con querido diario). 

Vivimos en una época en que nadie se arriesga y a la primera dificultad todos abandonan el barco. 
Ya no se lucha por lo que se quiere. 

Algo que destaca de este autor, en todos los libros que ha publicado, es esa facilidad para llegar al público, y para llegar al publico aunque este no sea demasiado aficionado a la poesía, ya que tiene un lenguaje sencillo, huyendo de la poesía enrevesada, con el que trata multitud de temas. En este libro en concreto, destaca, como su propio título indica, la importancia de los recuerdos, de todo tipo, en el trascurso de nuestras vidas, que será el eje sobre el que giran todos los textos. He de decir que más que poesía, me han parecido textos poéticos. También hay que destacar, una vez más, las preciosas postales que acompañan al libro, al menos en los primeros ejemplares, en las que encontramos alguna de las frases y textos de la historia con una ilustración muy delicada. 

En definitiva, Recordar contraseña es el libro idóneo si no os sentís del todo cómodos en la poesía y queréis leer a un autor con el que sentiros identificados sin un lenguaje complejo y tratando los sentimientos más universales.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te acabo de seguir, pensaba que ya lo hacía pero no, tiene delito :_ En cuanto a Defreds tengo que decir que lo mío es una unpopular opinion porque no me gustan nada sus libros. No me genera nada, de hecho me parece que son unos textos muy básicos y siempre me quedo muy fría. Me da rabia porque sé que a mucha gente le encanta pero no hay manera.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que creo que el autor no es para mí. Gracias por la reseña, de todas maneras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta cómo escribe este chico así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!