domingo, 30 de junio de 2019

Reseña: Willa de los bosques (Willa #1)

Título: Willa de los bosques

Título original: Willa of the Wood

Autor: Robert Beatty

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 20/06/2019

Saga: 1/#

Páginas: 400

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Muévete sin hacer ruido. Desaparece sin dejar rastro. Willa, una joven espíritu nocturno de las Grandes Montañas Humeantes, es la mejor ladrona de su clan, por su habilidad para colarse en las casas de las criaturas diurnas y llevarse objetos que nunca echarán en falta. Pero un día, por culpa de su curiosidad, Willa cae herida y atrapada en el mundo del día. Entonces descubrirá la verdad: no todas las criaturas diurnas son iguales. La magia que ha protegido a su clan está en peligro y solo ella, con su inagotable coraje, tiene el poder de salvarlo.

Opinión personal: 

Aunque no conocía esta historia hasta que RBA Molino anunció su publicación en español, sí que tuve claro que quería darle una oportunidad en cuanto leí su sinopsis, a la vez que posteriormente descubrí que había tenido unas grandes críticas y una puntuación en Goodreads a la que pocos libros llegan. Además, ya había leído con anterioridad libros middle grade esta editorial, siendo el último El hijo del trueno, y todos me han gustado bastante. Hay que agradecer que hayan conservando la portada, a pesar de que la han hecho más luminosa y por ello la protagonista tiene un tono de piel más claro que en la original.

Willa es una nocturna y la mejor ladrona de su clan, destacando su habilidad para colarse en las casas de los diurnos mientras duermen y llevarse objetos valiosos sin que estos se den cuenta. Un día, su curiosidad hará que sea vista y la ataque un hombre del día, lo que provocará que quede herida y atrapada en el mundo diurno. Sin embargo, los secretos del mundo del día no serán lo único que descubra Willa, y es que no tardará en saber que la magia que ha protegido a su clan está en peligro y que ella es la única que puede salvarlo con su magia, ya que su líder es perverso y codicioso. 

Así, nos encontramos con una protagonista curiosa y con un gran corazón, y sobre todo con una magia y una forma de vivir que hacen que esté muy unida a la naturaleza y a los animales, algo que me ha encantado desde el primer momento. Por ello, habrá muchas cosas que no entienda del mundo del día, como el hecho de que los hombres del día coman animales, algo que al principio la asustará mucho. Pero Willa no tendrá que únicamente que recuperarse y salvar a su clan, sino que debe buscar apoyos, como el de Nathaniel, cuya historia también será importante, para evitar que la industria continúe devorando el bosque y matando el hábitat de miles de personas y animales. Y todo esta trama de no parar en un mundo muy visual y fascinante del que ya conocemos mucho en este primer libro, pero del que sin duda queda mucho por explorar en los siguientes libros. El único aspecto que me ha faltado ha sido quizás algún personaje secundario con mayor peso, algo que supongo que acontecerá en el siguiente libro, que espero que no tarde demasiado en publicarse.

En resumen, Willa de los bosques es uno de esos middle grade que adoro y es perfecto para cualquier edad. En él vemos un sinfín de aventuras, una protagonista con un gran corazón y una unión fuerte con la naturaleza y una trama en la que no paran de suceder cosas.

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque no me termina de llamar la atención, no lo voy a descartar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero la descripción de la protagonista me ha gustado mucho y que se sienta tan unida a la naturaleza también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no estoy interesada en este libro, que ya voy sobrada de sagas, pero la portada me parece muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Eso si, tiene una portada preciosa :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que me reuní con un médium psíquico y tengo que decir que realmente vale la pena. Habían pasado 6 meses desde que mi esposo me dejó sin decir nada. Todo gracias a la Dra. Ellen pude conectarme nuevamente con mi esposo con su poderoso hechizo de amor de reencuentro y ahora me ama más que antes. ¡Eternamente agradecido con The Great Dr Ellen! Recomiendo encarecidamente, Sus datos de contacto WhatsApp (+2348106541486). Correo electrónico: ellenspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!