Reseña: Héroes de cobre

Fecha de publicación: 06/05/2019

Páginas: 696

Precio: 17,50 €

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?

1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?

Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.

Un mes más, Nocturna sigue apostando por el gran talento de nuestros autores nacionales de literatura juvenil con la publicación de Héroes de cobre, de Marta Álvarez e Iguazel Serón, dos autoras a las que no había leído con anterioridad, pero a las que no me pude resistir a dar una oportunidad tras leer la prometedora sinopsis y confiar en el criterio de la editorial, cuyas historias suelo disfrutar y me encantan. Tanto la portada como la edición en su interior, así como las ilustraciones de sus protagonistas, son preciosas.

Tras la muerte del rey de Galvania, se producen revueltas provocadas por el pueblo, que desea un cambio de gobierno, puesto que únicamente votan cada cincuenta años, ahora que el monarca ha fallecido. Por ello, y teniendo en cuenta la imposibilidad de contentar al pueblo de otra forma, la Corona decide organizar una competición, en la que participará la propia hija del rey, Marianne, cuyo ganador se convertirá en el próximo rey de Galvania. Las reglas de la competición son justas y sencillas, pero parece que no todos están dispuestos a jugar con las mismas oportunidades.

Comenzando por los personajes, he de decir que en ocasiones me liaba un tanto con ellos, sobre todo al inicio de la historia, ya que el hecho de que haya tantos personajes principales resultaba un tanto confuso hasta que conseguía ubicarme con claridad. Como truco, como sabía que al final del libro había ilustraciones de ellos, podía echar una ojeada de vez en cuando para visualizarlos mejor y recordar cuáles eran sus motivos y su aspecto físico.
Además, sí que es cierto que se nota el cambio de capítulos, ya que cada uno está contado desde el punto de vista de un personaje diferente y se aprecia en sus capítulos, lo que hace que no se haga monótono y conozcamos muchas subhistorias dentro de la principal. También he agradecido la variedad y diversidad en ellos, puesto que nos encontramos con protagonistas muy diferentes entre sí, con diversas procedencias, objetivos y personalidades.

Aunque la extensión del libro asusta, creo que está justificado principalmente porque todos sus personajes tienen mucho que aportar a la historia y sus propias historias contribuyen a la trama principal, además de que entre el cambio de capítulos y todo lo que sucede, no se hace una lectura pesada, a lo que hay que añadir con un mundo como el de este libro da mucho juego, lo que las autoras han sabido aprovechar y desarrollar bien. También es digno de admirar lo mucho que consiguen sorprendernos las autoras, ya que cuando menos lo esperamos, nos meten unos plot twits que en más de una ocasión no dejan con la boca abierta y muchas ganas de seguir leyendo sin parar. Por ello, me encantaría que siguieran escribiendo a cuatro manos, aunque sé que por separado también nos darán buenas historias.

En resumen, en Héroes de cobre, os encontraréis con un gran mundo steampunk al que querréis viajar y unos personajes principales que os harán sentir todo tipo de emociones y os mantendrán pegados a sus páginas.

4/5