miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: No soy un ángel


Título: No soy un ángel

Autora: Sylvia Marx

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 22/05/2019

Saga: -

Páginas: 200

Precio: 13,90 €




Sinopsis:

Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.

Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla. ¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

Opinión personal: 

Desde que hace dos años comenzara el Premio Oz de Novela con la publicación de Un amor real, muchos autores nacionales y latinoamericanos han podido ver publicadas sus obras y nosotros hemos comprobado el talento de los autores hispanos, que no tienen nada que envidiar a los anglosajones. Por ello, este año también tenía muchas ganas de leer no solo la novela ganadora del Premio Oz, El despertar de las brujas, sino también una de sus finalistas, No soy un ángel, que también tenemos la suerte de poder leer en formato físico. 

Sara Bernal es una joven responsable de diecinueve años, una estudiante de Derecho como cualquier otra, pero lo que nadie sabe es que su gran talento son los cómics, gracias a los cuales ha conseguido tener una gran legión de seguidores en las redes sociales, seguidores que desconocen su identidad. 
Pero además de este secreto, mantiene una relación con uno de los youtubers del momento, Ángel, que que también mantiene su identidad oculta, ya que siempre sale en sus vídeos con un antifaz. Cuando este decida poner fin a su relación de forma repentina, Sara está dispuesta a revelar su verdadera identidad, pero su exnovio hará lo que sea para que su secreto y su rostro no salgan a la luz. 

Estamos ante una novela bastante corta y que se lee con facilidad, puesto que posee un ritmo ágil, sobre todo debido a todos los salseos y secretos que encontramos en la historia, por lo que no tendremos tiempo a aburrirnos. No obstante, también he de decir que, debido a esa corta extensión, hay algunas cosas que me han dado la sensación de que sucedían de forma rápida o se quedaban en el tintero, que es el aspecto negativo que he encontrado en la historia. Quizá ha sido así porque habrá una continuación, a pesar de que cuando lo empecé pensaba que se trataba de una novela autoconclusiva. Por último, destacar que su autora, Sylvia Marx, no es una escritora novel, ya que ya ha publicado novelas románticas, como Ni tú tan Romeo, ni yo tan Julieta o Soy todo un personaje.

En resumen, No soy un ángel, obra finalista del III Premio Oz de Novela, es una lectura entretenida y ágil, perfecta para estos meses veraniegos en la que nos apetece leer historias divertidas, frescas y con momentos de todo tipo. 

3/5

1 comentario:

  1. Buenaas!
    No he leído nada de las autora, pero por ahora no me apetece leer mucho de este género. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!